lunes, 9 de noviembre de 2015

Triunfo para tomar impulso ante las próximas citas del Syngenta Almería

El Syngenta CB Almería estrenó este domingo su casillero de victorias en la presente temporada en la Liga Femenina-2 frente al CB Andratx, al que derrotó en la prórroga (70-67). Un triunfo que ha de servir para que las almerienses tomen impulso de cara a los próximos compromisos que tendrá que afrontar frente a rivales de un nivel similar al suyo y que, en el caso de repetirse las victorias, podrían llevar al equipo de Pilar López Alcoba a la zona media de la clasificación. 
La primera de estas citas será el próximo sábado en Barcelona frente al Lima-Horta, equipo recién ascendido a la categoría que todavía no ha logrado ninguna victoria. Otro partido en Barcelona será el de dentro de tres semanas, frente al Segle XXI, que este año ha cambiado a su hornada de jóvenes promesas y se encuentra en la misma situación que su vecino, con el contador de triunfos aún a cero. Entre medias, un partido en casa frente al Movistar Estudiantes, equipo que se presupone de la zona intermedia, pero que de momento ha empezado a un buen nivel, dentro del grupo de equipos que marchan con cuatro partidos ganados y dos perdidos. 
La victoria ha servido para subir el estado de ánimo en el Syngenta CB Almería. El debut de la escolta Lillian Chukwueze dejó un buen sabor de boca, y es que la estadounidense se echó al equipo a sus espaldas para liderar el ataque con 30 puntos, a los que sumó 10 rebotes, 2 asistencias y 3 balones recuperados. Su presencia liberó de responsabilidad a Bea Fernández, que anotó dos triples importantes, y a Tajay Ashmeade, centrada principalmente en rebañar una y otra vez todo lo que pasaba por ambos tableros. 
Precisamente, la exhibición de la pívot jamaicana (25 rebotes, 12 de ellos en ataque), la han catapultado a los primeros puestos de la clasificación de mejor jugadora del Grupo B, pasando del décimo noveno puesto al octavo con 14.8 puntos positivos. Además, su liderazgo en la tabla de reboteadoras es incuestionable, con 14.7 rechaces por partido. 
Para Pilar López Alcoba, la victoria de este domingo fue “sufrida”, aunque “ya tocaba, porque estamos trabajando bien desde el principio”, aunque lamentaba que “nos ha podido un poco la presión en esos 37 segundos que quedaban y nos han hecho un 0-6 de parcial, cuando teníamos el partido para cerrarlo, pero supongo que sería ya el ansia de querer ya la primera y que no se nos podía torcer de nuevo”. 
La victoria debe servir de trampolín, según la entrenadora almeriense, que cree que “nos hará seleccionar mejor las opciones de ataque y saber cuándo tenemos que cerrar el partido, cuándo tenemos que correr y cuándo que parar”, ya que “hemos tenido algunas precipitaciones y esas cosas son las que tenemos que empezar a controlar”. 
Sobre el debut de Lillian Chukwueze, Pilar López Alcoba opinaba que “sabíamos que nuestro juego interior estaba aportando y nos faltaban puntos exteriores; Lillian crea muchas más opciones de ataque, y aunque ha estado algo acelerada en algunos momentos, algo que es normal porque lleva solo dos semanas con nosotras, crea muchos espacios para las interiores y si se cierran sobre ellas tenemos una amenaza en el tiro exterior”. Todo ello “nos va a hacer jugar con más confianza”. 
También hablaba al término del partido la subcapitana Bea Fernández, ahora capitana en funciones sobre la pista ante la lesión de Adriana Díaz, para quien “el rebote ha sido la clave” junto a “la defensa”. Bea también agradecía que “el público se ha volcado con nosotras y hemos estado entregadas”, destacando que “por fin nos hemos creído que podíamos ganar y así ha sido”. 
Para la escolta granadina el partido supuso reencontrarse con el acierto en el tiro exterior: “Venía de una racha de no meter mucho y siempre quieres aportar ofensivamente aunque lo des todo defensivamente, pero he sido paciente y al final las cosas salen; no hay que dejar de luchar nunca por lo que quieres”, comentaba. 
CB Andratx 
Bea Pacheco, entrenadora del CB Andratx junto a Trini Bou, explicaba que “aún es muy pronto, pero sí que ellas llevaban cero y nosotras una, y que somos rivales directos, pero la liga acaba de empezar y puede dar muchas vueltas”. Para la entrenadora del equipo mallorquín, “se ha visto mucha igualdad y que son los pequeños detalles los que deciden el partido; somos dos equipos del mismo nivel, pero en la prórroga fallamos cinco tiros libres y al final pierdes”. Cualquiera de los dos pudo haberse llevado la victoria, “ha habido muchas alternativas, lo han podido ganar ellas, lo hemos podido ganar nosotras, y al final el que ha estado más acertado se lo ha llevado”. 
Por su parte, Esther Morillo, una de las jugadoras más destacadas del CB Andratx, reconocía que “veníamos con la idea de que iba a ser un partido difícil y más aquí, fuera de casa; ellas no habían ganado y sabíamos que tenían muchas ganas de hacerlo” y que la clave estuvo “en los tiros libres, hoy nos han ido muy mal y eso ha decantado el partido”.
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Lima-Horta Barcelona – Syngenta CB Almería
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 7     
Cancha: Pabellón Virolai (Barcelona)  Hora: 16:00 (sábado 14)
Árbitros: Vázquez García y Jerez Maureso
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.