domingo, 20 de abril de 2008

1ª Nacional Masculina, resultados fin de semana

Cuartos de final (Vuelta)
C. NÁUTICO SEVILLA-ROFER POZOBLANCO (102-99)
Tal y como se esperaba Pozoblanco consiguió sacar adelante este cruce de cuartos, los treinta y cuatro puntos de diferencia del partido de ida era un colchón lo suficientemente amplio como para afrontar con tranquilidad y serenidad el partido de vuelta. No obstante el equipo tarugo intentó conseguir también la victoria a domicilio y a punto estuvo de ello, pero los locales querían acabar el año al menos con el sabor de la victoria y lucharon con todo su poder para lograrla.
Indudablemente el refuerzo del pívot Javi Franco (que empezó la temporada en LEB PLATA en las filas del Santa Pola y que se tiró por motivos físicos nada mas iniciada la competición), ha engrandecido las posibilidades de ascenso del equipo cordobés, el puesto de pívot era uno de los más damnificados en el equipo cordobés tras la baja de Sola y el tiempo que estuvo lesionado Alberto Martín. Tras la fallida incorporación de Antonio Mariscal, Javi Franco responde con creces a lo que el equipo demandaba. Esta claro que la dimensión del equipo con este fichaje (con amplia experiencia en LEB1 y LEB2), le da la vitola de aspirante a todo.
ALH. DE LA TORRE-C.B. VALVERDE "89" (97-68)
La eliminatoria ya llegó encarrilada desde el partido en tierras onubenses, al parecer diversos problemas han hecho que varios jugadores importantes del equipo de Valverde no estuvieran en esta eliminatoria de cuartos de final,teniendo que ser sustituidos por jugadores del seniors provincial. La diferencia en el marcador indica a las claras la superioridad del equipo alhaurino.

A.D. LAS CANTERAS-C.B. MARBELLA...(87-54)
Una de las opciones que tenían los integrantes del Club Baloncesto Marbella era caer derrotados ante los gaditanos de Las Canteras, pero quizás no hacerlo de la forma como al final se desarrolló el partido. Los treinta y tres puntos de diferencia favorable para el conjunto de Puerto Real, no es más que una muestra del dominio que tuvieron desde el primer momento sobre la plantilla que entrena Pablo Bernabé.
El conjunto marbellí se dio cuenta desde el inicio que para vencer debía sufrir más de la cuenta frente a un rival que ha ganado todos los partidos en su cancha en esta temporada por una renta de más de diecinueve puntos de media, lo que dejó en poca cosa los 7 puntos de ventaja que logró el Marbella en el partido de ida.
Lo peor de todo para la plantilla marbellí es que no le salió nada a derechas de lo que habían estado planificando y trabajando durante toda la semana para contrarrestar a un rival que tomó el control desde el inicio. Tanto los jugadores como el entrenador del conjunto costasoleño, sintieron impotencia de no poder hacer nada por mejorar
Extraído de www.diariosur.es

ALHAURIN EL GRANDE-C.B. LOS BARRIOS (65-70)
Los Barrios corroboró que su triunfo de paliza al líder del grupo KB no fue fruto de la casualidad, su victoria en el partido de vuelta a domicilio y en una cancha cómo la malagueña es de prestigio y de mérito. Batacazo inesperado del equipo de Francis Frujillo y los gaditanos que quieren meterse en EBA a toda costa, su próximo rival serán precisamente los cordobeses del Rofer Pozoblanco, una eliminatoria que puede valer un ascenso directo.
Fase de clasificación
Puesto 11º y 12º
CAJASOL-PROFASTER SEVILLANO (96-80)
Puesto 15º y 16º
C.B. SAN JUAN-GRUPO SOJO POSADAS (85-80)
Puesto 17º y 18º
CB.FRESON PALOS-C. DOS HERMANAS...(77-73)
Lucha por la permanencia
C.B. TREBUJENA - C.A.B. ESTEPONA...(70-68)
No pudo ser y aunque Estepona dio la cara y estuvo a buen nivel, el equipo de nuestro amigo y colaborador Miguel A. Rodríguez Tovar no ha podido conseguir el objetivo de la permanencia. Los locales apoyados por una incansable afición, se esforzaron al máximo y consiguieron aunque con dificultades sellar el premio de continuar en la categoría.
C.B. TORREMOLINOS - CAI Gimnástica (54-56)
En el partido de ida Torremolinos perdió de un punto, parecía que con el factor cancha la ventaja sería fácil de remontar, pero nada mas lejos de la realidad. La lucha por la permanencia fue un toma y daca continuo en el que cualquier resultado se pudo haber dado. Al final los malagueños angustiosamente consiguieron vencer de dos puntos y celebrar el éxito de una temporada mas en la categoría.

SEMIFINALES PREVISTAS
Rofer Pozoblanco-Villa de los Barrios
A.D. Canteras-Alhaurín de la Torre
DESCENSOS a 1ª ANDALUZA
Encinarejo Cajasur, Xerez, Estepona y CAI Gimnástica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.