sábado, 12 de abril de 2008

Semifinales del Campeonato Junior de Andalucía

Unicaja de Málaga se convierte en primer finalista al vencer al C.B. Trompa Priego por (98-47).
Como era de esperar dado el potencial del equipo malagueño el equipo prieguense fue batido de forma clara por Unicaja. Los de Nicolás Lozano saben que su verdadero objetivo será mañana luchar por el tercer puesto del campeonato y a ello van a dedicar todo su empeño.
En la segunda semifinal Cajasol se impuso de un solo punto al C.B, Granada (71-70) y será el segundo finalista.
Unicaja – Cajasol protagonistas de la gran final del Campeonato de Andalucía Junior Masculino que se está disputando en la localidad de Linares. Mañana a partir de las 12:00 h. en el Pabellón Julián Jiménez, todos los aficionados al Baloncesto tendrán la oportunidad de disfrutar de un gran encuentro de baloncesto entre dos de las mejores canteras de España.
Para abrir boca a las 10:00 de la mañana se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto entre los conjuntos del CB Granada y el CB Priego con el aliciente añadido de que el ganador, participará en la fase interautonómica del Campeonato de España de la categoría.
A esta jornada asistirá el Presidente de la FAB D. Rafael Rojano Castro a quién se le hará entrega de la insignia del club CB Linares, con motivo de los actos programados por su 25 Aniversario.
Unicaja 98 – CB Priego 47
Unicaja 98 : Freire R (6), Alonso C (21), Calderón OA (13), Guardia D (8), Lima AC (14), Ortega M (2), Diaz E (7), Méndez S (-), Del Río JM (11), Lorenzo M (-), Guerra A (8), López MA (4), Elhadji F (4).
CB Priego 47 : Alcazar J (2), Pañeda R (6), Rodríguez N (-), Serrano RM (4), Villena M (-), Jurado J (-), Aguilera JA (11), Serrano M (-), Rivera A (18), Alcalá J (-), Hermosilla D (6).
Árbitros: Guerrero - García
Parciales:(31 - 1), (60 - 12), (80 - 31) y (98 - 47)
Comentario: El conjunto del Unicaja no ha dado opción alguna al equipo del CB Priego, y desde el minuto 1 ha comenzado a un ritmo trepidante tanto en defensa como en ataque, al que el conjunto cordobés le ha sido imposible responder en ningún momento del partido. Por tanto Unicaja se convierte nuevamente en finalista y el CB Baloncesto Priego jugará por segundo año consecutivo por el tercer y cuarto puesto, toda una hazaña para el conjunto cordobés.
CB Granada 70 – Cajasol 71
CB Granada 70 : Martín EJ (-), Cortés V (3), Lopez P (-), Faner J (16), Rodríguez M (14), Campos A (-), Orrego F (-), Sánchez C (8), Rodríguez A (5), Gama J (-), Morales P (2), Carrasco E (9), Correa A (10), Hernández A (3).
Cajasol 71 : Cárdenas FJ (9), Mayayo LR (1), Cotan F (-), Ortiz JJ (7), Canales S (-), Rodríguez E (-), Sosa J (22), Fernández A (2), Burger J (11), Pérez J (13), Cordero E (-), Jiménez M (-), Seydi M (3) Saborido A (3).
Árbitros: Ruiz - Rosell
Parciales:(24 - 20), (42 - 38), (58 - 58) y(70 - 71)
Comentario: Apasionante partido el disputado entre los equipos de CB Granada y Cajasol, y que finalmente se ha llevado el conjunto sevillano. Igualdad en todo momento, los dos primeros cuartos dominados por el conjunto granadino, le llevaron al descanso con una ventaja de cuatro puntos (42–38). Tras la reanudación ambos conjuntos siguieron con fuertes defensas, logrando Cajasol acortar la ventaja del conjunto granadino y llegar al final del tercer periodo con empate a 58 puntos. En el último y decisivo cuarto, las diferencias han sido mínimas y aunque el conjunto granadino fue por delante en muchos minutos, el último esfuerzo del conjunto sevillano y la falta de acierto en los últimos libres del CB Granada meten de nuevo al Cajasol en la final de este Campeonato.
Extraído de la página web de la Federación Andaluza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.