lunes, 14 de abril de 2008

Noticias Basket

-Lucentum Alicante rescinde el contrato con Quim Costa y entrega las riendas del equipo a Óscar Quintana. Este martes 15 de abril (13:30 h.) tendrá lugar la presentación de Óscar Quintana como nuevo entrenador del Alicante Costa Blanca en el Centro de Tecnificación.
-El pívot del Melilla Baloncesto Michael Southall consiguió la mejor valoración de la jornada, 36 ante el Bruesa (a falta de la estadística del partido Tenerife-Fundacio Basquetinca). José Ángel Antelo (L´Hospitalet) tuvo una brillante actuación ante el Lleida valorando 30, los mismos que Miller (Gandía). Oleson (Rosalía) fue el mejor anotador de la jornada con 27 puntos.
-El CAI ya toca el ascenso tras la 29ª Jornada de la Adecco LEB Oro. Jornada decisiva con derrotas de Bruesa y Alicante que ponen en bandeja el ascenso al CAI Zaragoza. A cinco jornadas del final, el conjunto de Curro Segura aventaja en tres victorias a su perseguidor inmediato. Pero, si la cabeza parece decidida, la emoción por la permanencia adquiere niveles máximos con cinco equipos empatados. Las victorias de Gandía y La Palma y las derrotas de L´Hospitalet, Palma y Alerta dan un dramatismo total al desenlace de la liga.
-Los Angeles Lakers continúan aspirando al título de la Conferencia Oeste y al consiguiente factor cancha en todas las eliminatorias por el título después de derrotar por un contundente 106-85 a un rival por esa plaza como San Antonio Spurs.
-Tras haber conquistado al frente del DKV Joventut su segundo título europeo (tras el de la Eurocopa FIBA), Rudy Fernández asegura que sigue sin haber decidido dar este verano el salto a la NBA, donde le esperan Pau Gasol, Calderón, Garbajosa, Navarro y Sergio Rodríguez.. “Si me fuera ahora estaría contento por haber hecho un buen trabajo" –dice Rudy en las páginas del diario Marca. "Yo quiero dejar al Joventut lo más alto posible, aunque a lo mejor me quedo un año más para competir por la Euroliga”.
-El base del CB Granada, Carlos Cherry, se pierde lo que resta de temporada debido a una fractura del escafoides de su mano derecha, que se produjo en el partido de ayer ante Ricoh Manresa.
-Jose Luis Galilea destituido como entrenador del WTC Cornellá.
El técnico y ex jugador ha sido cesado como entrenador del equipo vinculado al AXA F.C. Barcelona, su sustituto será Chema Solsona.
-Jeff Mallory escayolado en el tobillo y Luis César Garrido por una microrotura de fibras, bajas en Cajasur Córdoba. Según el el servicio médico de Cajasur, Mallory permacerá con la escayola durante dos semanas, por lo que se perderá los dos próximos compromisos del conjunto granate. En el caso del base, el doctor Leiva responsable de los servicios médicos del club, ha aconsejado al jugador cordobés que deje de ejercitarse estos primeros días de la semana para ver su evolución, aunque se espera poder contar con él para el partido del próximo viernes en el que el Cajasur recibe la visita del Esplugues en Vista Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.