martes, 29 de abril de 2008

EL EJERCICIO DE LA SEMANA:"Cuatro esquinas y cambios de dirección"

He decidido una nueva sección a la que llamaré "El ejercicio de la semana", siempre que sea posible todos los martes colgaré un ejercicio de entrenamiento de baloncesto, de mi propia cosecha o de otros autores, también de ustedes entrenadores que seguís el blog y que seguro que tenéis mucho que decir y aportar, si los enviáis a mi e-mail, Eduar49@supercable.es, rápidamente los publicaré en el blog si reúnen una mínima calidad. El ejercicio de esta semana se llama:
Cuatro esquinas y cambios de dirección

Mecánica
Jugadores dispuestos en las cuatro esquinas del campo, balones en las diagonales contrarias, salen al mismo tiempo nº 1 y nº 5 van botando hasta el medio campo y pasan a los jugadores que esperan en las filas de enfrente, estos les devuelven el balón y ellos se van hacia los conos que se ven en la figura y efectúan un cambio de dirección ,luego entran a canasta y se van al final de dicha fila, el pasador coge el rebote y se va botando al final de la fila contraria.
Poco a poco van saliendo el resto de jugadores.
Objetivos
Trabajo combinado de bote de velocidad, con pases, cambios de dirección y entradas.
Variantes
Incluir defensores.
Enseñanza-aprendizaje
-Cambiar de lado (importante).
-Rotaciones por fuera (eludir tráfico).
-Sincronizar movimientos.
-Uso de ambas manos en el bote.
-Visión frontal y periférica.
-Corregir detalles en dribling y en los cambios de dirección.
-Finalizar en tiro.
NOTA: He trabajado mucho con este ejercicio en mis equipos, a mi me gustaba hacerlo como ejercicio de calentamiento, huyendo un poco del tópico de dar vueltas al campo haciendo ejercicios diversos de tipo físico a manos libres (no digo que no se hagan, pero el jugador a veces se aburre con ellos y son demasiados rutinarios), al trabajar con el balón a todo el campo están también entrando en calor y al mismo tiempo tiran, botan y pasan (fundamentos básicos de nuestro querido juego), además incluso podemos meter defensores y todavía lo completamos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.