lunes, 28 de abril de 2008

MONTILLA CADETE, un equipo con orgullo

Al término del partido que enfrentó a el Colegio del Carmen con Montilla de categorías cadetes del que tanto disfruté y que tanto está dando que hablar, recuerden que acabó con victoria carmelita por 78-76, tras prórroga, decidí que a los chavales de esos dos equipos había que premiarlos de alguna manera, por como se entregaron, como jugaron y el entusiasmo y espíritu deportivo que mostraron en la cancha, todo ello aderezado por la calidad que atesoran.
Se me ocurrió la idea, de hacer algo especial en el blog que les sirviera de premio, generalmente de estas categorías se habla poco o casi nada, por ello pensé que mi mejor homenaje era darle un tratamiento especial en esta sección. Hablé con los dos entrenadores y les pedí una valoración de cada uno de sus jugadores, algunos datos baloncestísticos, fotos, etc. Hice una crónica con mi mejor afán por destacar su actuación durante el partido. Por cuestiones informáticas (error en el servidor), la valoración del entrenador montillano Jose A. Madrid no me ha llegado hasta hoy lunes por la noche. Pero he decidido que los chicos de Montilla no se podían quedar sin su reportaje y aquí está:
MONTILLA CADETES (Así los ve su entrenador)
Jugadores de Primer Año.
4.- Rubén García: 5 , gran facilidad para rebotear tanto defensivo como ofensivo. Ha explotado este año y ha empezado a subir el balón y estar acertado con el tiro.
7.- Fran Aguilar: 2, defensor incansable, es un portento físico mermado por su altura. Capaz de defender toda pista gran parte del partido. Buen reboteador ofensivo.
8.- Antonio Varo: 3-4, se incorporó el año pasado al baloncesto, es muy espigado de 1,90 y corre bien el contraataque. Físicamente promete.
9.- Adrian Alcaide: 1-2, rápido, buen tirador, buen defensor y buena técnica individual. Especialista en penetrar y correr el contraataque.
10.- Jaime Jiménez: 2,3,4, lo utilizó donde lo necesito. Puede subir el balón, rebotea como nadie, buen defensor tanto de pívots como aleros, movimientos de espaldas y tirador nato (fantástico en el tiro). No está dando el 100%.
14.- Manu Espejo: 1, 2 , hace fácil lo difícil. Aparentemente lento pero no lo es y es el que le da el ritmo al equipo y la tranquilidad. Buen Tirador y excelente pasador.
Jugadores de Segundo Año
5.- Carlos Raya: 1-2, es el jefe del equipo, tiene una sexta velocidad y un magnífico dribling. Tira muy bien de 6,25 pero penetra mucho mejor aguantando las faltas en el aire. Es el que le da el corazón al equipo.
11.- Carlos López: 1, buen driblador y pasador, lee bien el partido y es buen director de orquesta.
13.- José Rodríguez: 3, tiene un físico impresionante, buen defensor, reboteador y penetra con mucha facilidad. Es capaz de defender a un base o a un pívot. Salto impresionante.
16.- Agustin Perez: 5 , Este es su primer año en el baloncesto y es una pena. Reboteador impresionante y buenos movimientos innatos.
17.- Diego Luque: 5, Muy fuerte físicamente, buen reboteador e intenso en defensa.
12.-Jesús Contreras: 3, buen tirador y pasador. Ayuda al rebote.
Entrenador: José Antonio Madrid
MI IMPRESIÓN DE ESTE EQUIPO
Cuando ahora leo los jugadores que le repiten de cadetes el año que viene a este equipo aún lo valoro mas. Adrián Alcaide y Fran Jiménez me han parecido dos de los mejores jugadores de esta final (el año que viene con un año mas pueden ser imparables, siempre que sean humildes y no olviden que tienen mucho que aprender aún).
Es un equipo que juega fácil, no se complican la vida, a veces hacer lo sencillo es lo mas díficil y lo mas efectivo. Creo que en este aspecto se nota mucho la mano de su entrenador, una persona serena, reflexiva y coherente, sabe templar los nervios y busca soluciones cuando la situación lo requiere.
Jugaron mucho tiempo haciendo zona 2-3 (a mi en estas edades no me gusta abusar de las zonas), pero también defendieron en individual y demostraron que saben hacerlo.
Debajo de los aros pelean bien y cuando pueden sacan rápido el contraataque, aunque a veces se precipitaron y erraron algunos pases evitables. En ataque posicional hacen buenas lecturas del juego y saben buscar a sus hombres claves.
Me gustaron en especial:1) el base Carlos Raya (rápido, valiente y galvanizador, en el partido jugó con 38º de fiebre), 2) el escolta Adrián Alcaide (todo desparpajo, polivalente y decidido), 3) el alero Fran Jiménez (para mi el mejor de sus jugadores (gran tirador, sabe jugar dentro, lee el juego y es un líder, pero debe estar menos pendiente de los árbitros) y 4) el pívot Agustín Pérez (creo que puede ser mas decisivo, tiene altura, movimientos y empaque, uno de los hombres altos que mas futuro puede tener). También hubo otros jugadores interesantes como Manu Espejo, J.A. Rodríguez, etc, pero los anteriormente citados me parecen la columna vertebral del equipo.
En fin chavales, felicidades y a demostrar en la Fase de Sector tanto ustedes cómo el Carmen todo vuestro baloncesto que no es poco.

3 comentarios:

  1. soy malo pero tambien soy un jugador del equipo

    ResponderEliminar
  2. He borrado el último comentario porque no se atiene a las normas del blog, esto no es un foro para insultar a nadie.
    Lo único que se puede conseguir con esa actitud, es que se restrigan las entradas a comentarios.
    Respetemos las reglas del juego.

    ResponderEliminar
  3. El jugador de este comentario no es un chaval sin futuro, jugador de primer año del cadete montilla me parece no muy bueno, eduardo, que no contaras con este jugador para tu homenaje que tenia ficha en dicho equipo y si por algo eres periodista deportivo que no dudo de tus cualidades, no me malinterpretes, pero creo que al dar una noticia deverias informarte MAS por que no te puedes dejar a ningun jugador en el tintero como a este del comentario. Aunque aun me parece peor la respuesta de dicho jugador. Bueno eduardo espero tu respuesta y que te valla bien que no lo dudo, un saludo de un jugador/entrenador del montilla.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.