miércoles, 23 de abril de 2008

Basket Noticias

-El martes día 22 de Abril, ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración para la celebración de la XII Edición de la Copa Andalucía en la que participarán los equipos andaluces ACB de la temporada 08 - 09, y que en esta ocasión se celebrará en la localidad onubense de Aljaraque, durante la última semana de Agosto o primera de Septiembre.
-El partizado de Calderón no sirvió para el triunfo de Toronto en Orlando (104-103), que ya gana 2-0. Los Raptors de Toronto dejaron pasar una gran oportunidad de igualar su eliminatoria de "play-offs" ante los Magic de Orlando tras caer por un sólo punto en el Amway Arena, en un encuento en el que Calderón jugó a un excelente nivel y los de Sam Mitchell tuvieron el tiro para ganar, que erró Chris Bosh.
-El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano, ha denunciado que el Canasta Unibasket Jerez -que adeuda tres mensualidades al primer equipo- tiene "problemas de liquidez". Rojano abunda en la crisis del básquet profesional en Andalucía, que alcanza su punto cumbre en Huelva, Jerez y Córdoba. "El deporte profesional necesita cada día más recursos", advierte. "Las instituciones públicas deben ayudar, pero no soportar en exclusividad esos presupuestos".

-El estadounidense Jeff Mallory y el cordobés Luis César Garrido siguen el proceso de recuperación de sus lesiones musculares recibiendo el tratamiento adecuado para reducir sus dolencias, pero sin poder ejercitarse por orden facultativa en los entrenos del Cajasur.
-El base de CB Grupo Promobys Tíjola, David Quero, ha constatado esta mañana el ambiente de ambición y deseo de permanencia que se vive en el plantel tijoleño. En sus propias palabras, “el equipo está muy motivado, porque hemos ganado cinco de los últimos seis partidos. Sabemos que es muy complicado porque jugamos contra rivales que están arriba y además descansamos la última jornada. Tenemos once victorias y sabemos que necesitamos una o dos más para la permanencia. Ahora el equipo es mucho más competitivo todo el partido y vamos a sacar algo positivo. Todo esto ha sido una labor de todos. Las nuevas incorporaciones y el nuevo entrenador han ayudado mucho, pero también el haber ganado alguna final, lo contrario de lo que nos pasó al principio. Eso nos ha dado confianza”.
-Los jugadores del Salsas Musa Ciudad de Córdoba tienen ganas de resarcirse de las últimas derrotas, que han provocado que aún no hayan concretado la permanencia de categoría en la Adecco LEB Bronce. El escolta Jaume Torres considera que "desde un principio, estuvimos tranquilos por nuestra clasificación y ahora estamos algo más apurados, pero seguimos con ventaja". Sin embargo, el catalán señala que "da rabia esta situación porque deberíamos estar arriba".
-Cómo son las nuevas generaciones? ¿Qué déficit encontramos? ¿Qué debemos hacer? ¿Qué debemos fomentar entre los preparadores físicos? ¿Qué debemos transmitir a los jugadores y jugadoras? Éstas son las preguntas que intenta responder esta Revista Digital desde el Área Biomédica de la Federación Española de Baloncesto.

1 comentario:

  1. Lo que el sr Rojano debe de decir es que creó una Leb Bronce para instalar a una serie de equipos que le pedian a gritos una categoria que no conseguian por meritos deportivos y que una mayoria de ellos estan teniendo problemas gravisimos de presupuesto tras disputar una liga costosisima de la que tan solo se ha beneficiado la Federacion (estos no pierden nunca), y los agentes , ¿ah! y las empresas de autobuses que se cruzan España de cabo a rabo todos lo fines de semana para transportar a equipos de 4ª categoría. POR FAVOR ABOLICION DE ¡ESPERPENTO BRONCE! YA y recuperacion del nivel perdido por los equipos de EBA (los que tenian los pies en el suelo y no pensaban en fantasmadas) ¡YA!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.