miércoles, 23 de abril de 2008

Kevin Garnett recibe el galardón al Jugador Defensivo del Año'

Kevin Garnett, ala-pívot (Boston Celtics), fue nombrado "Jugador Defensivo del Año" en la NBA con un total de 493 puntos, muy por encima de los 178 que recibió Marcus Camby, último jugador que recibió este galardón, y los 175 de Shane Battier. Garnett, que llegó el pasado verano a la franquicia de Boston como la pieza clave del ambicioso proyecto de reconstrucción iniciado por los célticos, se erigió gracias a su intensidad sobre el parqué en el líder en defensa de su equipo.
El versátil ala-pívot terminó el año con promedios de 9.2 rebotes (7.3 defensivos), 1.2 tapones y 1.4 robos, que acompañó de 18.8 puntos, siendo la primera vez que bajó de la veintena de puntos en la última década. Los de Doc Rivers finalizaron como la segunda mejor defensa del campeonato, permitiendo tan sólo 90.3 puntos por partido a sus rivales, viéndose tan sólo superados por los Detroit Pistons, que una vez más fueron la mejor defensa de la liga. "The Big Ticket", que fuera nombrado 'MVP' de la temporada 2003-04, lideró a los Celtics a la que ha sido la mayor progresión de un equipo en la historia de la liga americana.
Los de Massachusetts sumaron 66 victorias esta temporada, 42 más de las que lograron cosechar el año pasado.
Así, Garnett se alzó con el galardón gracias a un total de 493 puntos, incluyendo un total de 90 de las 124 primeras votaciones. Marcus Camby, ganador de esta distinción la pasada temporada, quedó esta vez segundo con 178 puntos, mientras que Shane Battier, alero de los Houston Rockets, finalizó tercero con 175.
Extraído de www.feb.es (Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.