jueves, 17 de abril de 2008

La lucha por la permanencia en el grupo D de liga EBA

Si en el anterior artículo hemos realizado un análisis de lo que puede ser la lucha por una plaza entre los tres primeros en el grupo D de liga EBA, no podemos dejar de hacer un estudio de lo que puede ser la lucha por la permanencia en este mismo grupo. Aunque de todos es conocido que si hay buena cobertura económica siempre es posible poder optar a una plaza de EBA, no es menos cierto que nadie quiere descender a nivel deportivo, todos los equipos tienen su orgullo y todos quieren conseguir ese premio por méritos adquiridos en las canchas de juego.
1) Frizonia Cimbis (2-22), ya está descendido a pesar de que ganara los partidos que les quedan, su reacción llegó demasiado tarde y pagaron demasiado su inexperiencia y el hecho de que su jugador talismán (Cayetano Marín, 42 años), estuviera toda la primera vuelta lesionado. Ficharon dos comunitarios ya casi al límite pero tampoco les sacaron del atolladero.
2) Cajasur Montilla (7-17), situación muy preocupante del campeón del grupo los tres últimos años, hicieron un equipo muy ajustado económicamente tras la decepción de no poder entrar en LEB BRONCE y aunque se esperaba que no pasaran apuros, entraron en una racha negativa de la que pretendieron salir con el fichaje de Santiago Bofelli cómo jugador estandarte, pero la lesión en el momento crítico del griego Georgios Dimitriu y algunos partidos perdidos por la mínima le han hecho meterse en el sótano de la clasificación. Su esperanza pasa ineludiblemente por ganar esta semana ante Baloncesto Unión y meter a este equipo en complicaciones, de no conseguirlo casi estaría sentenciado. Si es capaz de ganar todos los partidos que les quedan sería épico su partido final de liga ante Trujillo.
Su calendario:
Casa...Lepe y Trujillo
Fuera...Baloncesto Unión y Unicaja
3) Ciudad Autónoma de Melilla (8-16), la victoria de la semana pasada en Montilla les ha venido como anillo al dedo, pero el que calendario que les queda en casa no invita para nada al optimismo, reciben a tres pesos pesados y además con la obligatoriedad de los extremeños de tener que ganar para no perder la tercera plaza. Fuera de casa visitan a un Écija que será un rival directo. Todo pasa por el potencial que demuestren en su propia cancha para que tengan opciones de salvación.
Su calendario:
Casa...Guadix , Doncel y Motril
Fuera...Écija
4) Écija Cajasol (8-17), la salvación depende de ellos mismos si son capaces de ganar los tres partidos que les quedan en casa, ya que no jugarán ningún partido a domicilio. Pero el rival de esta semana Doncel se juega también el ser o no ser para ser tercero (el partido será una losa para el que pierda), el equipo de los jóvenes sevillanos se repuso de un nefasto comienzo de liga, pero paso a paso han conseguido tener opciones reales de conseguir la permanencia, no lo van a poner fácil a los demás equipos y puede que su partido final contra Melilla sea auténticamente dramático para uno de los dos.
Su calendario:
Casa...Doncel, Frizonia Cimbis y Ciudad A. de Melilla
Fuera...ninguno
5) Cash Lepe (10-14), quién iba a decir que este equipo iba a estar en esta situación con el inicio de liga tan bueno como el que protagonizó. Pero ya se sabe que la liga es larga y han tenido una racha bastante negativa que les ha conducido a que tengan que ganar al menos un partido para salvarse de la quema. Sus opciones principales a la vista del calendario que les queda pasan por los partidos de Ejido en casa y Montilla fuera, pero aunque improbable que no se relajen lo mas mínimo que se podrían llevar una sorpresa desagradable.
Su calendario:
Casa...Ejido y Guadix
Fuera...Montilla y Motril
6) Baloncesto Unión Córdoba (10-14), No pensaba al inicio de liga que el equipo cordobés llegados a estas alturas iba a ocupar la posición que ocupa, sinceramente creo que su potencial es para mayores empresas, pero aún así con una victoria mas creemos que conseguirán la permanencia, incluso es posible que sin ella y según los resultados que se den también la consigan. Viendo el calendario está claro que sus mayores opciones estarán en su propia cancha, empezando por el derbi de esta semana ante el equipo vinícola, el resto del calendario es bastante complicado, tendrán que poner toda la carne en el asador, mi opinión personal es que conseguirán su objetivo.
Su calendario:
Casa...Montilla y Motril
Fuera...Guadix y Doncel
Fuera...
7) Trujillo Destino Turístico (10-14), el equipo de Jesús Mª Pérez supo reaccionar a tiempo y reforzarse convenientemente en el mercado de invierno (Rodrigo Riera y Dotson), además el hecho de estar vinculado a Cáceres les permite contar con jugadores de la categoría de Alberto Aspe en los partidos críticos. Con una victoria tendrán garantizada la permanencia, pero cuidado que el calendario que les queda no es nada cómodo. Sus opciones principales pasan por el partido en casa ante El Ejido y sus desplazamientos con derbi extremeño y ante un rival directo cómo es Montilla.
Su calendario:
Casa...Atarfe y Ejido
Fuera...Almendralejo y Montilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.