lunes, 21 de abril de 2008

Noticias varias de basket

-Rafael Rojano Castro presidirá desde este momento el Comité de Auditoria y Control de la FEB, este Comité velará porque en la FEB, se apliquen normas dee buen gobierno relativas a los Órganos Directivos, de contratación y retribuciones de recursos humanos, sobre la adquisición de bienes y servicios, de contratación de eventos deportivos y de patrocinios publicitarios, relativas al control de las transacciones económicas, al sistema presupuestario y de gestión y por último las de buen gobierno relativas al procedimiento para el reparto de subvenciones y ayudas.
-La Federación Andaluza de Baloncesto, por medio de su Delegación en Córdoba, organiza el Curso de Entrenador de Baloncesto de Nivel I, que se celebrará en modo semipresencial, en el Colegio Cervantes Maristas de Córdoba, desde el 16 de Mayo al 27 de Julio de 2008. La cuota de inscripción está establecida en 250 euros y el plazo de solicitud de preinscripciones es hasta el 5 de Mayo`08 en la sede central de la FAB(sito Avda. Guerrita 31 Local 5-14.005 Córdoba).
-El ala-pívot español Pau Gasol, autor de 36 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias, estuvo inconmensurable en el triunfo, por 128-114, de los Lakers de Los Ángeles frente al Denver Nuggets en el primer encuentro de los 'play-offs' por el título de la Conferencia Oeste de la NBA, disputado en el Staples Center angelino.
-El mejor reboteador de la LEB BRONCE, Robert Johnson MVP de la jornada, también es capaz de anotar y sacar un excelente rendimiento a todos sus lanzamientos como lo demostró el pasado sábado ante el AB Mérida. Los excelentes 21 puntos y 12 rebotes del pívot del Rayet Guadalajara no impidieron la derrota del conjunto alcarreño pero sí le han servido para proclamarse MVP de la jornada con 37 de valoración.

-A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga Regular en la LEB Bronce, el Gestibérica Vigo sólo necesita un triunfo más para lograr el objetivo del ascenso directo a la LEB Plata.
-La Liga LEB Bronce sigue tremendamente igualada e incierta en sus posiciones de abajo. Nada menos que ocho equipos están todavía inmersos en la lucha por los puestos de permanencia y por eludir los tres últimos lugares de la tabla, que suponen el descenso a la Liga EBA.
-Cajasur tendrá que esperar a una mejor ocasión para certificar su clasificación matemática para disputar el play-off de ascenso a la liga LEB Plata. Una victoria mas le metería automáticamente en el play-off de ascenso.
-Montilla, Écija, Melilla, Lepe, Baloncesto Unión, Trujillo y El Ejido, tendrán que luchar por no descender en las jornadas que faltan de EBA en el grupo D. Algunos se están dando por salvados antes de tiempo y no se sabe con exactitud cuantos descensos habrán, ya que todo estará en función de los equipos andaluces y extremeños que puedan descender de la LEB BRONCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.