sábado, 26 de abril de 2008

C.V. CARMEN CORDOBASKET Campeón de Córdoba de Cadetes Masculinos

En el segundo partido del play-off de la final de cadetes masculina de Córdoba, el equipo del C.V. CARMEN CORDOBASKET se ha impuesto al EUROVENT MONTILLA por 78-76, en un gran partido en el que hubo de todo y que se decidió tras una prórroga, ya que el partido terminó en un 69-69 en su tiempo real. Con esta victoria el equipo dirigido por Eduardo Ruiz (que hizo una buena dirección de partido), se proclama Campeón Provincial de esta categoría.
Montilla lo tuvo en su mano, a falta de 33 segundos ganaba de seis 63-69, pero sus jóvenes jugadores que realizaron un gran partido (sabiamente dirigidos por su entrenador Jose Antonio Madrid), tiraron todo por la borda precipitándose al final, con un error grave al sacar de banda de posiblemente su mejor jugador Jiménez cuando ganaban 66-69 y quedaban 18 segundos. El mazazo sufrido por no haber rematado el partido, lo pagaron los montillanos en el tiempo añadido y perdieron el campeonato.
No vi el partido jugado en Montilla dónde Carmen fue muy superior, incluso reconocido por el propio entrenador montillano, sin embargo hoy, sinceramente, merecieron ganar en el tiempo regular, pero el baloncesto es como es y no perdona, los carmelitas supieron sufrir, supieron estar y al final encontraron la recompensa.
El partido comenzó en un plano de igualdad absoluta, el primer cuarto finalizó con un 19-19, que dejaba totalmente abierto el choque para cualquiera de los dos equipos.
En el segundo cuarto se empezaron a ver pequeñas diferencias, siempre favorables a los montillanos, que parecían aguantar mejor la presión emocional. Montilla se metió en una zona 2-3 que por momentos causaba estragos en el equipo local, además el control del rebote les hacía salir en fáciles contraataques y lo que es mas importante hacerse dueños del ritmo del partido.
El base montillano Raya catapultaba a los suyos, su velocidad, su dirección y su desparpajo se hacían notar, un triple suyo y otro de su compañero Alcaide un jugador espigado, delgado pero con calidad y decisión, llevaba el 27-36 al marcador, las alarmas se encendían en el equipo de Edu Pérez. Tras unos minutos algo insulsos un triple del jugador Jiménez del Carmen les mete de nuevo en el partido, la defensa carmelita se acrecienta y roban un balón que finaliza en contraataque fácil, 34-38 y Jose A. Madrid inteligentemente para el partido viendo que los locales se crecen. Termina el cuarto 34-40 favorable a los vinícolas.
Dicen que en el tercer cuarto se ganan los partidos, los dos equipos salen enchufados y concentrados, la primera canasta es una penetración de Ferré con mucha decisión, pero Jiménez de Montilla replica con un triple de ocho metros. El base Ávila del Carmen empieza a hacerse dueño del partido, su velocidad desarbola por momentos al rival, los montillanos no se arrugan y con su defensa de zonas que hace daño al Carmen mantienen su colchón de puntos, sin embargo el equipo local se aprovecha de los errores montillanos y cuando corre castiga con canastas fáciles de contraataque, el marcador se aprieta al máximo 46-47. En el final del tercer periodo llegan los mejores minutos de los dos equipos, con dos líderes naturales en cada uno, Delgado en el Carmen que empieza tomar la batuta y a decidir y Jiménez en los montillanos, peligroso debajo aro y tirando de tres, pero este se carga de faltas (dos consecutivas en ataque). Tras intercambios de canastas, se llega al final del cuarto 54-51, a favor del Carmen que ha volteado el marcador.
Llega el cuarto final, la apoteosis de emoción, climax de baloncesto total, los equipos se entregan al cien por cien, nadie quiere ceder un ápice, el público presente se entrega, las dos hinchadas animan a sus equipos, el partido es bonito, intenso y deportivo, los dos merecen ganar. No escatiman ninguna gota de sudor, tres hombres galvanizan el juego montillano, su base Raya, su alero Jiménez con 4 faltas y su pívot Pérez (que buenos movimientos tiene este chaval, además tiene empaque y cuerpo).
En los locales sobresalen especialmente su base Ávila, el escolta Delgado (el mejor sin duda) y debajo del aro Castro, Ferré y Puchol que tiene dos o tres acciones seguidas muy valiosas.
Entre la peligrosidad de Jiménez y el desparpajo de Alcaide descomponen a los locales, llegamos al momento cumbre del partido, faltan 33 segundos Montilla gana de seis (63-69), el Carmen no se entrega y anota un triple a la desesperada 66-69. En el saque de banda el alero Jiménez comete el error ya comentado al sacar de banda, encima sale por cinco faltas. Montilla pierde el balón de nuevo, Delgado entra a canasta a la desesperada y le hacen falta, quedan solo 2 segundos, mete el primer tiro libre (empate a 69), tira le segundo y falla. Prórroga.
Pero Montilla estaba herida de muerte, eliminado Jiménez, resisten como pueden, pero en su cabeza está el fantasma de haber tirado el partido, juegan con el corazón roto, algunos hasta lloran , pero su entrenador les hace seguir peleando, que pena pierden de dos, merecieron mucho mas. El Carmen lo celebra, pero Montilla debe de estar orgullosa de sus chavales también. Disfruté como un enano en este partido, gracias chavales (de los dos equipos), por lo que disteís en el campo.
ANOTADORES:
CV CARMEN 78 (19-15-20-15-9): Ferré, J. (22), Delgado M. (23), Jiménez J.M. (3), Puchol M. (5), Ávila C. (11), Illana M. (0), Castro L. (6), Moreno P. (0), Blanco A. (0), Cañadillas J. (6) y Luque A. (-). Hernandis G (-) y García M. (-).
MONTILLA 76 (19-21-11-18-7): García R. (4), Raya C. (15), Luque D. (0), Aguilar F. (0), Varo A. (-), Alcaide A. (17), Jiménez J. (25), López C (0), Rodríguez J.A. (2), Espejo M.J. (5) y Pérez A. (8).

2 comentarios:

  1. que gran final!y que ultimo minuto para enmarcar del carmen que no dieron el partido por perdido a pesar de la ventaja montillana

    ResponderEliminar
  2. estuve en el carmen ese día..y todavia no me creo los ultimos 30 segundos de partido..estaba perdido por parte del carmen,pero lucharon hasta el final..aunque el partido lo perdió montilla..gran partido, grandes equipos,grandes direcciones..enhorabuena a los dos equipos!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.