domingo, 13 de abril de 2008

Cuartos de Final de 1ª Nacional Masculina

CRUCE DE CUARTOS DE FINAL
ROFER POZOBLANCO – NÁUTICO DE SEVILLA...88-54
Sensacional triunfo de los hombres de Angel Lopera ante un equipo que tenía acreditada una de las mejores defensas de la categoría. El primer tiempo fue igualado, el equipo local llegó al descanso con la ventaja de siete puntos (42-35). Pero el vendaval que le esperaba al equipo sevillano llegó en la segunda parte, el equipo local a partir de una gran defensa que le permitía salir en contraataques y transiciones muy rápidas, desarboló al equipo visitante, final del tercer cuarto (62-45. Los sevillanos se hundieron totalmente en el último cuarto y encajaron un parcial de 26-9, que llevaron el resultado final a un 88-54, que creemos será casi imposible de remontar en cancha sevillana.

Destacaron en el equipo local todos los hombres en general, hubo bastante equilibrio entre el interior y el exterior y se hizo un partido muy completo, Javi Sánchez lideró a un grupo en el que los pívots Olmedo y Franco brillaron en la pintura. En los visitantes su mejor hombre fue González que anotó 25 puntos.
VILLA DE LOS BARRIOS – ALHAURÍN EL GRANDE...
112-86
"Tras la gran fase regular completada por los de Francis Trujillo, nada hacía presagiar una eliminatoria con un resultado tan adverso en la ida. Los alhaurinos dominaron su grupo con un espectacular promedio de 97'7 puntos por partido digno de alabar.
El conjunto de Los Barrios por contra logró acceder a este cruce como cuarto de su grupo tras una buena racha de resultados durante las últimas jornadas. Según me comenta el ex entrenador axárquico, "simplemente el conjunto del Villa de Los Barrios que me encontré es mejor que cualquiera de los equipos del grupo B con los que hemos jugado en la fase regular. Lo que pasa es que a lo largo de la temporada, este equipo ha tenido problemas con sus jugadores a la hora de contar con ellos y sólo en los últimos partidos, han conseguido que vayan todos y los ha metido en el play off". Durante el partido de ida de la eliminatoria, comenta que al conjunto del Campo de Gibraltar les salió todo.
Además, los líderes habituales de los alhaurinos estuvieron desaparecidos en los momentos importantes. No aparecieron ni Vázquez ni Javier Merás cuando hacía falta. Así y todo, con cinco abajo en el marcador al filo del descanso llegaría una decisión arbitral que haría mella en las aspiraciones del conjunto alhaurino que trajo consigo hasta 8 tiros libres seguidos para los locales. Si además, las continuas rectificaciones a la hora de intentar parar el aluvión ofensivo del conjunto de Los Barrios no cuajaban, la diferencia comenzó en la segunda parte a ser poco a poco mayor hasta llegar a una máxima de 34 puntos. El veleño Marce Méndez sería de los pocos que ponían algo de corazón para que la diferencia no fuera a más. Curiosamente, los jugadores con menos minutos durante la temporada salvaron una hecatombe aún mayor.
El técnico Francis Trujillo, al final del partido, se mostraba impotente por lo vivido y ahora, "de aquí al martes que volvemos a entrenar, tenemos que levantar al equipo para intentar hacer algo grande. El sábado está claro que nos pasaron por encima y, aunque no me guste nunca hablar de los árbitros, uno de ellos sobre todo no nos dejó centrarnos en el partido. Va a ser muy difícil. Ellos tienen un equipo muy alto y dos jugadores concretamente de mucho talento. Nos queda una bala por lanzar. Nos jugamos la temporada este próximo sábado. Como mucho espero que demos un paso hacia adelante y que estemos ahí. La misión, recortar tres canastas y media por cuarto y superado", termina diciendo el amigo Francis.
Hay precedentes durante la temporada de ganar por diferencias mucho mayores, incluso con los equipos que han ganado el resto de cruces. La cita el sábado a las 17:30 en Alhaurín El Grande. Partido de vuelta con 26 puntos por superar. Difícil, pero no imposible"

Antonio J. Reyes (http://basketaxarquia.blogspot.com/)

MARBELLA – LAS CANTERAS...
72-65
Aunque siete puntos pueden parecer poca renta, hay que resaltar el triunfo de los pupilos de Pablo Bernabé, no en vano el equipo gaditano de Las Canteras se habían clasificado cómo primeros de grupo y acreditado un gran potencial como equipo. El resultado deja una puerta abierta a la esperanza para los hombres de José María Berenguer, que esperan con ansiedad los seis días que faltan para disputar el choque de vuelta en Puerto Real,
pero los malagueños pondrán toda la carne en el asador y tratarán de dar la campanada a domicilio.
La intensidad y la igualdad fueron notas predominantes durante todo el encuentro, prueba de ello es el hecho de que las diferencias nunca alcanzaron la barrera de los diez puntos. El máximo anotador de Las Canteras fue su capitán Fran Jiménez, con 25 puntos en su cuenta particular, resaltando también el trabajo de Kike Rubio bajo el aro. En el equipo local Navamuel (18 puntos), Muñoz (15) y Ferrer (13) fueron sus mejores anotadores. El partido se jugó en el Pabellón Antonio Serrano Lima ante unos 500 espectadores.
VALVERDE 89 – ALHAURÍN DE LA TORRE ANSAN...(64-85)
El otro conjunto malagueño, el Alhaurín de la Torre Ansan se trajo en su desplazamiento 21 puntos de diferencia a favor de cara a la vuelta en casa. El Alhaurín de la Torre Ansan impuso esa fuerte defensa que le ha mantenido a lo largo de la campaña con sólo 64'2 puntos en contra por partido y atragantó al Valverde que ha llegado a esta fase final con problemas para mantener a sus mejores jugadores lo que les ha obligado a completar con gente de provincial. De hecho, llefgaron a este play off con una racha de tres derrotas que estuvo a punto de comprometer su presencia en las eliminatorias por el ascenso.
Antonio J. Reyes (http://basketaxarquia.blogspot.com/)
LUCHA POR LA CLASIFICACIÓN
11º y 12º...Cajasol-Profaster Sevillano...19/4...19:50 h.

13º y 14º...C.B. San Fernando-Etiquetas Macho-Morón...87-76

15º y 16º...C.B. San Juan-Sojo Posadas...19/4...19:30 h.

17º y 18º...Fresón Palos-C. Dos Hermanas...19/4...18:30 h.

LA LUCHA POR LA PERMANENCIA

CAI Gymnástica-Torremolinos...57-56

Estepona-Angulas de Trebujena...(57-63)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.