jueves, 24 de abril de 2008

Pablo Aguilar: "La LEB Bronce es una buena categoría para formarse"

En el portal de baloncesto de Muevetebasket, Luis Clausin hace una buena entrevista a Pablo Aguilar, pívot granadino que milita en el real Madrid de LEB BRONCE y que en ocasiones ya ha disputado minutos con el equipo de ACB, esto es lo que dice:
Vuestra derrota en Vigo de la última jornada os coloca en la octava plaza de la LEB Bronce. ¿Qué balance haces, hasta el momento, de la temporada?
Creo que está siendo bastante buena. Hemos mantenido en gran medida el bloque del año pasado y hemos mejorado, adquiriendo experiencia y capacidad de sacrificio. Todavía es pronto para hacer el balance, pero con la salvación en la mano, tenemos posibilidades de colarnos en los play offs y por ello vamos a pelear hasta el final.
Estás realizando una gran temporada con el segundo equipo blanco y como muestra de ello eres el 6º jugador más valorado de la LEB Bronce (2º nacional). ¿Satisfecho con tu temporada?
No estoy haciendo malos números, pero se pueden mejorar mucho, aunque lo importante es siempre ver el rendimiento del equipo, hay que jugar para eso, no para hacer buenas estadísticas. Siempre se puede dar más de si, y por eso trabajo. Siempre puedes coger más rebotes, meter más puntos, mejorar en defensa, pasar mejor...
Llevas toda la temporada alternando el ACB y el LEB Bronce. ¿Es muy duro compaginar los viajes y entrenamientos de ambos equipos?
La verdad que es difícil, pero te ayuda el estar en un club con la estructura y la organización del Real Madrid. Todo se hace más fácil y toda la gente del equipo y la que rodea al equipo te está ayudando y está siempre pendiente de que tengas siempre lo mejor y de que estés en las mejores condiciones. Es un esfuerzo extra pero está pensado para que tú mejores. Es una gran oportunidad que me dan y las oportunidades hay que aprovecharlas, y habitualmente hay que sufrir para llegar a las metas que te propones.
Por cierto, ¿consideras la LEB Bronce una buena división para la formación de los jóvenes jugadores?
Es bastante buena, ya que hay jugadores de mucha calidad, veteranos con mucha experiencia en ligas superiores y jóvenes que pueden tener una buena progresión y que buscan destacar en esta categoría para hacer un hueco en las ligas superiores.
¿Te planteas, de cara a la próxima temporada, la posibilidad de una cesión a un equipo LEB Oro (o ACB) para conseguir minutos de más calidad?
De momento sólo me planteo en ayudar a mi equipo de LEB Bronce y al primer equipo en lo que yo pueda aportarle en los entrenamientos. Al final de temporada el club verá lo que es más conveniente para mi y me asesorará, pero no es algo en lo que esté pensando actualmente.
¿Cuáles son tus puntos fuertes como jugador de baloncesto? ¿En que debes mejorar?
Los puntos fuertes pueden ser el salto, el rebote y la potencia física y los aspectos a mejorar el tiro de tres, la defensa y el dribling, aunque se puede mejorar en todo y eso es lo que busco.
Para finalizar, un pronóstico. ¿En cuanto tiempo te ves como miembro exclusivo
de la primera plantilla blanca?
No me lo he planteado, no me he puesto un plazo. Lo que quiero es formarme tranquilamente, no quemar etapas de manera arriesgada y mejorar y crecer como jugador, pero no me he puesto una fecha tope.
Extraído de www.muevetebasket.es

2 comentarios:

  1. Solo quería hacer un comentario sobre este chaval, ya que este blogg lo leen muchos jugadores.Pablo estuvo con el equipo del Colegio Asunción hace unos años en el Campeonato de Andalucia Mini en Sanlucar, y la verdad que solo destacaba porque era espigado. Pero con la constancia, el trabajo, la superación personal del día a día está jugando ACB. Que nos sirva de reflexión esto, para que todos los magníficos jugadores que vemos en categoría mini no se pierdan por ahí.

    Antonio Navas

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión la que planteas sin duda.Gracias Antonio.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.