domingo, 27 de abril de 2008

FINALES del Campeonato Andaluz de Cadetes Femeninos

Gran Final (1º y 2º)
CB Guindos-- CB Portuense (70-63)
CB Guindos 70: Carrasco A(0), Fernandez A(0), Mendoza L(11), Rodríguez C(8), Rodríguez A(10), Navarro M(9), Blanco A(12), Vela C(3), Labella N(-), Alvarez P(12), Torre A(0), Guillén N(1), Franco L(0).
CB Portuense 63: López A(10), Blanco A(11), Troncoso M(11), Romero S(2), Barrios J(12), Hiipakka T(16), Hortas R(1), Lacalle M(0), Sevilla M(), Mariscal M(0), Sotocastro A() Serrano M(0), Barragán B(0), Aldana R(0).
Parciales: 14-20, 31-22, 43-43, 70-63
Árbitros: Cid F y Gracia A.
Comentario: Salieron más concentradas las portuense y activas en defensa lo que provocó robar varios balones y salir al contraataque para coger las primeras ventajas (7-13 a los cinco minutos). Las malagueñas tiraban de su juego interior mientras que las gaditanas intentaban correr. Un triple sobre la bocina de Angela López dió por finalizado el primer cuarto(14-20).
En el segundo, dos canastas consecutivas de Guindos, hizo que Ángel Prado pidiera su primer tiempo muerto; pero no le da resultado y Guindos se coloca por primera vez por delante en el marcador 22-20. La zona malagueña se le atasca a las portuenses y solo meten una canasta en el segundo periodo, con un parcial para las malagueñas de 17-2(31-22 al descanso).
Tras el descanso, un 0-5 para Portuense parece que le va a dar vida pero es un espejismo y con un triple de Adriana Rodríguez vuelven os 10 de diferencia a los cinco minutos(38-28).
Portuense intensifica la presión y le da sus frutos endosándole un parcial de 2-14, para llegar a la finalización del tercer periodo con empate a 43.
Los dos equipos juegan a rachas y a falta de cinco minutos para terminar el partido las malagueñas toman 8 puntos de ventaja (59-51). Una técnica al entrenador gaditano, después de falta, hace que el marcador se alargue aún más a tres minutos del final(64-51). La distancia se hace insalvable para Portuense y el triunfo se lo lleva Guindos.
Ent. Guindos; Rafael González: "Al comienzo, hemos estado atascados para romper el partido; tras un mal inicio hemos remontado una desventaja de 8 puntos. Quiero destacar que tras el bajón del tercer cuarto, imprimimos a nuestro juego una actitud ganadora que nos llevó a la victoria. Han sido las tres veces que nos han apretado, cuando hemos demostrado que podemos salir de malos momentos y afrontar bien el partido. Dar la enhorabuena a todo el grupo".
Ent. Portuense; Ángel Prado: "Cuando peor estamos en el tercer cuarto por el excesivo cansancio del campeonato, hemos tirado de casta y corazón para mantenernos en el partido. Hemos sido fiel a nuestra filosofía de trabajar por conceptos en ataque y defender presionante durante más de 35 minutos. Nuestro rival está confeccionado a base de fichajes, perteneciendo a su equipo más de media selección andaluza; no han sabido defendernos y solo se han beneficiado de nuestro defectos. Pienso que este equipo malagueño representa el baloncesto femenino andaluz y debe trabajar a favor de sus virtudes, aunque sea llevándose algún bronce en alguna ocasión".
Final de Consolación (3º y 4º puestos)
CB Ramón y Cajal--Jaén CB (60-50)
CB Ramón y Cajal 60: Hernandez L(0), Fernández P(3), Moya L(3), Serrano M(8), Rubio P(0), Parrón P(0), Damas MC(0), Miranda M(0), Sánchez C(22), Linares A(2), Vilchez C(2), Arrojo B(20).
Jaén CB 50: Merino I(0), Carrillo M(15), Arjona L(0), Galiano S(0), Rodríguez A(0), Pérez L(4), Sánchez E(0), López I(20), Córdoba T(2), González L(5), Espejo R(5).
Parciales: 8-8, 16-28, 39-40, 60-50.
Árbitros: Sánchez A y Márquez A.
Comentario: Muchas imprecisiones en el inicio de partido (4-2 a los cinco minutos). Jaén defiende en zona mientras que RACA alterna con individual. Los ataques no son fluidos y el primer cuarto finaliza con empate a 8. El segundo periodo la jienenses consigue estar más acertadas en ataque y se marchan en el marcador (10-24 a los 7 minutos de periodo). Las granadinas intentan cambiar el ritmo de partido pero no lo consiguen y se marchan al descanso con la desventaja de 12 puntos(16-28).
Tras el descanso las granadinas salen con una defensa individual más intensa y consiguen endosar un parcial de 10-0 en cuatro minutos para colocarse a 2 de Jaén. Javier Carcelén pide tiempo muerto para ordenar a su equipo pero el marcador sigue equilibrado ahora (31-31 a los cinco minutos de periodo), y al final del tercer periodo 39-40.
En el inicio del último cuarto sigue la igualdad, con alternancias en el electrónico (49-47 primeros cinco minutos). El ataque granadino lo lidera Cristina Sánchez, mientras que por las jienenses Irene López anota con facilidad. Pero los últimos cinco minutos fueron negados para las de Carcelén, anotando solo 2 puntos, por o que el bronce se lo llevó CB Ramón y Cajal.
Ent. Ramón y Cajal. Antonio García: "No teníamos experiencia en este tipo de partidos; damos las gracias a todas las jugadoras y entrenadores que han aportado para conseguir esta medalla de bronce; el partido ha sido muy intenso y les he dicho a mis jugadoras que si estábamos aquí es porque no somos peores que ellas y tras el descanso hemos confiado en nuestro juego y gracias a los contraataques hemos recortado los 12 puntos. Nos vamos muy satisfechos y con el trabajo bien hecho".
Ent. Jaén. Javier Carcelén: "El partido del día anterior contra Portuense nos ha mermado físicamente de cara a este encuentro. Nuestro objetivo era llegar al cruce de cuartos y lo que viniese después era un regalo; aunque terminar con dos partidos perdidos, no deja buen sabor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.