viernes, 18 de abril de 2008

Semifinales de Play-Off,1ª Nacional Femenina (vuelta)

C.B. Conquero-ADEBA...domingo, 12 h.
Las cordobesas consiguieron romper la imbatibilidad del equipo de Gabriel Carrasco, pero ese paso aunque importante no les garantiza ganar la eliminatoria que es de lo que se trata. Las chicas de José Mª Alcántara son conocedoras del potencial que atesora su rival y saben que en su feudo si cabe aún son mas fuertes.
Aunque cuatro puntos no es demasiada renta, nunca se sabe hasta que punto pueden ser importantes. Ganar la eliminatoría tiene el premio de ir directamente a la fase de ascenso, pero el equipo que pierda también tiene la opción de jugar por el 3º y 4º puesto y de vencer también acompañarlo.
Nos gustaron muchas cosas del equipo del Conquero en el partido de ida, su intensidad defensiva en especial, su buen equilibrio de juego interior-exterior fue otra (el dúo Bemberry-Spears estuvo a muy buen nivel), también nos gustó el ritmo de partido que imprimen sus bases Vizcaino y Porcel. En el partido de ida Bertomeu no estuvo al nivel que puede dar, pero es una jugadora de gran calidad y que puede despertar en cualquier momento (si está fina tiene muy buen tiro de tres), son muchos aspectos interesantes que pueden darnos una idea de la peligrosidad de este equipo. Pero también tiene sus puntos débiles, aunque curiosamente se los apreciamos mas en ataque, le costó atacar la zona de ajuste de ADEBA y anotó pocas canastas de dos (al menos en este partido), casi todo fueron triples, acciones de 2+1 y tiros libres.
ADEBA supo explotar muy bien sus acciones de 2c2, especialmente cuando entraba en juego la conexión Blanco-Elizarán, me gustó en este aspecto la salida del bloqueo de Izaskun que casi siempre acababa en tiro corto de 2, dado que sus marcadoras le flotaban demasiado. Otro aspecto del juego que me gustó del equipo cordobés es que supo no descentrarse cuando las cosas le iban mal, hubo momentos del primer tiempo que estuvo tocado. Supieron capear el temporal, cambiar de estrategia y conseguir que cambiase el ritmo que llevaba el juego (en esto tuvo mucho que ver su cambio a zonas, e incluso algunos pasajes con defensa mixta caja y 1 a la americana Spears).
Bueno no les quiero cansar mas con mis elucubraciones y apreciaciones tácticas, en realidad cómo reflejé en mi análisis me gustaron bastante los dos equipos y es una lastima que alguno de ellos se quedara en el camino, pero la competición es la competición y uno de ellos debe salir vencedor de esta semifinal. Esperamos con ansiedad el desenlace y ocurra lo que ocurra, ánimo para los dos equipos y el que pierda que no desconecte la batería, que aun tiene siguiendo opciones.
Náutico Los Bermejales-Inmob. El Palo...domingo, 12.30 h.
Las sevillanas ganaron el primer partido de seis puntos, aparentemente pueden partir con ventaja, pero que a nadie se le olvide que en la fase regular las malagueñas superaron al Náutico a domicilio por 9 puntos. Por tanto todo en el aire y los dos equipos luchando a tope por conseguir el acceso de forma directa a la fase de ascenso.
Volvemos a repetir lo que hemos puesto de manifiesto en la semifinal anterior, el equipo que pierda seguirá teniendo todas las opciones del mundo si es capaz de conseguir el 3º puesto de la final de la consolación.
A mí me gustaría que los cuatro equipos andaluces fueran a la fase de ascenso, pero desgraciadamente uno de ellos no podrá ir. Las canchas de juego dictarán sentencia esta semana.

1 comentario:

  1. 67-65 para conquero, pasa adeba por basquet average.aupa nuestro equipo cordobes.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.