lunes, 28 de abril de 2008

Los reyes del rebote de la historia de la ACB

Excelente artículo de tipo memoria histórica en el que Igor Minteguiawww.solobasket.com), escribe recordando los 25 mejores reboteadores de la historia del baloncesto español. Les pongo aquí une extracto del mismo y el enlace dónde lo podéis encontrar completo.

1.- JEROME LANE (CB Granada 1991-92, Forum Valladolid 1995-97, Caja Cantabria 1997-98): Comparado en sus inicios con Barkley, este jugador, que aterrizó en nuestra liga tras fracasar en su intento de triunfar en la NBA, era auténtico obseso del rebote. A pesar de no llegar a los 2 metros, en la ACB jugaba normalmente de pívot puro, recogiendo todos los balones que pasasen por su radio de acción. Como otros muchos jugadores que han ido apareciendo en la lista, era un hombre que se jugaba los balones justos en ataque y se preocupaba más de las labores de intendencia. Su media reboteadora en la ACB fue de 13.5 rebotes, nada menos, por partido (mientras que en puntos no llegaba a la docena), llegando a su máximo esplendor reboteador cuando en la temporada 1997-98 su promedió en esta apartado del juego llegó hasta un impresionante 14.68 capturas de media por encuentro.

2.- ARVYDAS SABONIS (Forum Valladolid 1989-92, Real Madrid 1992-95): La ACB tuvo el honor de contar entre sus jugadores con el Zar Sabonis. El pívot lituano dominó la competición durante un lustro, sentando cátedra en cada una de sus intervenciones. Ya no era aquel joven insolente dotado de un físico imponente, sino un jugador maduro e inteligente que, a pesar de sus problemas físicos, dominaba el juego como nadie. Fue en 3 ocasiones el mejor reboteador de la competición y sus 2904 rebotes totales capturados a lo largo de sus 6 campañas en la ACB le aupan hasta el 4º lugar en la clasificación de los históricos en esta apartado del juego. Su promedio total por encuentro llega hasta la impresionante cifra de 12.36 rebotes de media por actuación.

3.-GRANGER HALL (Forum Valladolid 1985-86, Magia de Huesca 1986-92, TDK Manresa 1992-94, 1996-97, Caja San Fernando 1994-95, Baloncesto Salamanca 1995-96, Ciudad de Huelva 1997-98): Jugador imprescindible en la historia de la ACB, es el lider, con 4292 rechaces (a una media de 9.91 por partido), en número total de rebotes capturados en los 25 años de competición. Hall era un profesional como la copa de un pino, un auténtico seguro de vida que ofrecía un rendimiento de alto nivel. Era un roca en la zona que garantizaba las dobles figuras en puntos y rebotes en cada partido. Completó en Huesca, junto con Brian Jackson, una de las parejas más míticas de la historia de la ACB. Sus clásicos tres botes antes de lanzar los tiros libres es una de las imágenes clavadas en la memoria de los aficionados españoles al baloncesto que superan la treintena.

**El resto de reboteadores, hasta 25, los podéis encontrar en:
http://www.solobasket.com/contenidos/reyes/rebote/historia/acb/c-17815.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.