Tengo muchas anécdotas de Camacho y todas son buenas, no se me olvidará y supongo que a él tampoco cuando le comunicaron estando cumpliendo su servicio militar, que se tenía que ir de maniobras a Zaragoza y posteriormente su compañía por acuerdos del gobierno español con la la OTÁN, se trasladaba creo recordar por 3 meses a Francia. Los directivos de Pozoblanco intentaron arreglar la situación pero no obtenían respuestas positivas, decidí ir personalmente al campamento del Muriano a hablar con los mandos, Manolo tenía miedo de que la tomaran con él por aquello de los favores, tuvimos la fortuna (de casualidad), de encontrarnos con un antiguo compañero mío de estudios que era comandante y nos arregló el problema. Manolo no tuvo que ir a Zaragoza y Francia y cuajó una magnífica temporada en liga EBA (1995-96), siendo uno de los aleros mas destacados del grupo, de forma que Javier Imbroda lo fichó para el equipo "B" de Unicaja.
Posteriormente tras varios años en las filas del filial malaguista, jugó en LEB en Plasencia, Cajasur Córdoba y Ciudad de Huelva, para después militar en EBA de nuevo en Montilla, Cajasur de nuevo y Peñarroya su último equipo.
Manolo Camacho es un jugador de muchísima clase, en ataque es un jugador muy completo puede hacer de todo gracias a su buena técnica individual. Gran tirador de tres, penetra muy bien y finaliza el contraataque con ambas manos, va bien al rebote ofensivo y tiene muy buenos movimientos de píes en el poste bajo, de hecho jugando de falso pívot (de 4, le he visto grandes actuaciones, sus 1´98 m y su fortaleza le permiten adaptarse perfectamente a ese puesto).
En defensa puede mejorar mas, pero cuando se lo propone defiende como el que mas, para mí Manolo no es un jugador de EBA, creo que está uno o dos escalones por encima, este año ha promediado en torno a los 20 puntos por partido y se le ha elegido en como primer alero en el primer quinteto del grupo.
Aunque ha perdido algo de velocidad y rapidez con respecto al Manolo de Pozoblanco, sin embargo ha ganado mucho en madurez y saber hacer, lastima que no haya podido llegar a la ACB, creo que tenía cualidades para ello, pero quizás le ha faltado algo de ambición y tener un poco de mas carácter y "mala uva" en algunos momentos, es un jugador siempre generoso y a veces ha debido mirar mas para si mismo. Pero como punto final Manolo seguirá siendo sin duda uno de los grandes baluartes de Peñarroya para el año que viene.
Peñarroya parece de otro planeta, mientras unos y otros andan con la mosca, ellos, casi tienen ya su equipo completo. Algunos deberian de fijarse en su gestion y aprender de que va esto.
ResponderEliminarBuena suerte