miércoles, 2 de julio de 2008

MANOLO CAMACHO RENUEVA POR PEÑARROYA

El alero cordobés Manolo Camacho ha renovado por Cajasur Peñarroya para la próxima temporada, sin duda un gran acierto del equipo minero contar con los servicios de este gran jugador y además buena persona, lo que le revaloriza aún mas.
Manolo tiene una amplia trayectoria en el basket, salió de la cantera del Colegio Virgen del Carmen de la mano de Jose Mª Muñoz (un gran entrenador ya retirado), al terminar su edad junior el que les habla lo fichó para el equipo de Pozoblanco, que en aquel entonces militaba en Primera Nacional (1994-95). Era un chaval muy tímido en sus inicios, recuerdo que su primera ficha fueron de 15.000 pts (mas unas botas deportivas), ese mismo año hizo una temporada excepcional y ascendimos a liga EBA, para que se hagan una idea de su explosión pasó a sextuplicar sus ingresos en la siguiente temporada 1995-96 y eso que iba a estar cumpliendo el servicio militar y no podría asistir a todos los entrenamientos.
Tengo muchas anécdotas de Camacho y todas son buenas, no se me olvidará y supongo que a él tampoco cuando le comunicaron estando cumpliendo su servicio militar, que se tenía que ir de maniobras a Zaragoza y posteriormente su compañía por acuerdos del gobierno español con la la OTÁN, se trasladaba creo recordar por 3 meses a Francia. Los directivos de Pozoblanco intentaron arreglar la situación pero no obtenían respuestas positivas, decidí ir personalmente al campamento del Muriano a hablar con los mandos, Manolo tenía miedo de que la tomaran con él por aquello de los favores, tuvimos la fortuna (de casualidad), de encontrarnos con un antiguo compañero mío de estudios que era comandante y nos arregló el problema. Manolo no tuvo que ir a Zaragoza y Francia y cuajó una magnífica temporada en liga EBA (1995-96), siendo uno de los aleros mas destacados del grupo, de forma que Javier Imbroda lo fichó para el equipo "B" de Unicaja.
Posteriormente tras varios años en las filas del filial malaguista, jugó en LEB en Plasencia, Cajasur Córdoba y Ciudad de Huelva, para después militar en EBA de nuevo en Montilla, Cajasur de nuevo y Peñarroya su último equipo.
Manolo Camacho es un jugador de muchísima clase, en ataque es un jugador muy completo puede hacer de todo gracias a su buena técnica individual. Gran tirador de tres, penetra muy bien y finaliza el contraataque con ambas manos, va bien al rebote ofensivo y tiene muy buenos movimientos de píes en el poste bajo, de hecho jugando de falso pívot (de 4, le he visto grandes actuaciones, sus 1´98 m y su fortaleza le permiten adaptarse perfectamente a ese puesto).
En defensa puede mejorar mas, pero cuando se lo propone defiende como el que mas, para mí Manolo no es un jugador de EBA, creo que está uno o dos escalones por encima, este año ha promediado en torno a los 20 puntos por partido y se le ha elegido en como primer alero en el primer quinteto del grupo.
Aunque ha perdido algo de velocidad y rapidez con respecto al Manolo de Pozoblanco, sin embargo ha ganado mucho en madurez y saber hacer, lastima que no haya podido llegar a la ACB, creo que tenía cualidades para ello, pero quizás le ha faltado algo de ambición y tener un poco de mas carácter y "mala uva" en algunos momentos, es un jugador siempre generoso y a veces ha debido mirar mas para si mismo. Pero como punto final Manolo seguirá siendo sin duda uno de los grandes baluartes de Peñarroya para el año que viene.

1 comentario:

  1. Peñarroya parece de otro planeta, mientras unos y otros andan con la mosca, ellos, casi tienen ya su equipo completo. Algunos deberian de fijarse en su gestion y aprender de que va esto.
    Buena suerte

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.