miércoles, 2 de julio de 2008

FICHAJES Y RENOVACIONES (2 de julio)

-Chris Hernández, base de 1,88 metros de altura y 25 años de edad, será el nuevo base de MMT Estudiantes. El base mexicano con pasaporte americano repetirá experiencia en la ACB tras militar en Alta Gestión Fuenlabrada y C.B. Granada.
- El FC Barcelona ha hecho oficial que pone fin a la relación laboral con Gary Neal (escolta; 1984; 1.93). El jugador estadounidense, que fichó en febrero de 2008 por lo que quedaba de temporada con opción a una temporada más, no continuará en la disciplina azulgrana. Su próximo destino, la Benetton.

-El CB Prat ha comunicado las incorporaciones del pívot Josep Mestres y el escolta Marc Rubio para la temporada 2008/09. Josep Mestres Biescas es un pívot de 21 años y 2,08 m. que inició su formación en las categorías inferiores del CB Espulgues, para posteriormente pasara a la cantera del FC Barcelona, tuvo un periplo por los equipos EBA de Estudiantes y Caja San Fernando y Pamesa Valencia y la última temporada jugó en esplugues en LEB BRONCE. El escolta Marc Rubio cumplirá su tercera temporada en el equipo vinculado del Joventut de Badalona.
-Levi Rost cierra su vinculación con Villa de Los Barrios, el jugador exterior norteamericano aportará versatilidad al conjunto andaluz. Rost (2,01 metros y 18/3/1983) cumplirá así su segunda temporada en la liga LEB Oro, tras haber sido una de las piezas clave en la consolidación del equipo aurinegro en la liga LEB Oro.
-Pedro Rivero da el salto a la ACB de la mano del Cajasol. Después de 6 años en la LEB Oro, el base rescinde su contrato con Los Barrios para probar en la máxima categoría del basket español. Pese a quedarle un año de contrato en vigor, el jugador ha hecho uso de una cláusula de su contrato que le permitían abandonar el club si se producía una llamada de la ACB. De este modo, Pedro Rivero cumple su sueño, y será en Sevilla donde tenga la oportunidad de demostrar al baloncesto español su valía. En esta última temporada, Pedro ha jugado 37 partidos donde ha anotado una media de 11´1 puntos en casi 30 minutos de juego por encuentro.
-Javier Rodríguez Fernández, alero asturiano que llegó al club en la temporada 2006/07 procedente de Pamesa Valencia, ha renovado su contrato con el Aguas de Valencia Gandia Básquet para la temporada 2008/2009. Javier Rodríguez con 17 años debutó en la liga EBA en las filas del Eresa Valencia y desde entonces ha jugado en el Almassera y en el filial del Pamesa Valencia en dicha competición, en la temporada 2003-2004 disputó la liga LEB2 con el Pamesa Castellón antes de volver a la disciplina de Pamesa Valencia. La renovación del jugador gijonés se une a la ya anunciada de Shay Miller.
-Illescas Urban CLM da la campanada con el fichaje de Nacho Yáñez, alero de 2.03 de altura y 35 años de edad, nacido en Madrid, llega a Illescas procedente del Grupo Begar León (ACB), equipo al que el destino ha querido que se enfrente como rival la próxima temporada debido al descenso de categoría en la pasada liga ACB.
-El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se ha hecho con los servicios del riojano Alberto Ruiz de Galarreta para la temporada 08/09. El jugador, un alero de 1,98, llega a la entidad lagunera procedente del Básquet Inca y acumula cinco temporadas de experiencia en la categoría de plata del baloncesto español, incluido un ascenso a la ACB con el Menorca y dos títulos de subcampeón de la Copa del Príncipe a su paso por el propio Menorca 04/05 y por el Inca 05/06.
-Sergio Fernández, pívot de 2,00 m. y 33 años, completará su novena temporada en las filas del primer equipo de Rayet Guadalajara. Gran capacidad de salto y buena suspensión son sus principales dotes, siendo todo un seguro de vida gracias a su regular.
-Antonio Bueno, refuerzo interior del Fuenlabrada. Antonio Bueno salió de Fuenlabrada con 19 años, y tras ocho de ausencia vuelve con una dilatada experiencia en la Liga ACB a pesar de su juventud: 295 partidos distribuidos en 11 temporadas, las dos últimas enfundado en la camisola del Cajasol. En su estancia en Sevilla ha promediado 6,8 puntos y 2,8 rebotes en 16 minutos por partido.
-El Uni Girona ha llegado a un acuerdo con la pívot senegalesa Astou Traoré para incorporarla para la próxima temporada. Traoré, que no ocupará plaza de extracomunitaria, tiene dos años de experiencia en la Liga Femenina 2 con el Rivas Futura y con el Cop Crespí Sóller, equipos con los cuales consiguió el ascenso a Liga Femenina. La pívot tenia una oferta de renovación con el Sóller, pero finalmente ha priorizado el proyecto gironí.
-Mónica Garrido ,pívot de 1,85 cm y 26 años de edad, primer refuerzo interior del Moguerza Real Canoe, es una jugadora que tiene experiencia en la LF, con Rivas Futura, equipo con el que logró el ascenso tras fichar con las ripenses al regresar de su formación en USA, concretamente en La Salle University, donde estuvo 4 años. Conoce la LF2 ya que jugó en Alvargómez de Guadalajara y en Alcobendas la pasada temporada, donde acreditó 9 puntos y 9 rebotes en 24 minutos de juego.
Fuentes: FEB Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.