martes, 1 de julio de 2008

RUN-RUN DE FICHAJES (1 julio)

-Iván Rodríguez renueva y cumplirá su octava temporada seguida en el Tenerife Rural. El capitán y emblema del Tenerife Rural continuará la próxima temporada en su equipo de siempre.
-El Peñas de Huesca y el jugador Enric Garrido han llegado a un acuerdo para la próxima temporada. El base de Girona tenía varias ofertas sobre la mesa pero se ha acabado decidiendo por el proyecto de Jordi Balaguer. Enric Garrido es un base anotador y gran director de juego, prolongación del entrenador en la pista en todos los equipos en que ha estado, desde Luis Alberto López en Aridane, a Dani García en Ourense o Esteban Albert en Tarragona.
-Rubén López y Tomás Ramón renuevan en Óbila Club de Basket. Escolta y pívot continuarán una campaña más en el equipo verderón. Rubén López, el jugador mas querido de la afición abulense, cumplirá así su sexta temporada interrumpida en el Óbila Club de Basket. Este jugador nacido en 1983 y natural de Ávila, mide 1,87 m y juega de escolta. Tomás Ramón, formado en las categorías inferiores del Baloncesto León, recaló en Ávila hace ya 2 temporadas, y con sus espectaculares alley hoop hizo saltar y vibrar a la afición abulense desde el primer momento.
-El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se ha hecho con los servicios del pívot Antonio Morón, que llegará a la Isla procedente del Ciudad de Huelva para afrontar la que será su séptima temporada en la LEB, las seis últimas de manera consecutiva. Su fichaje se suma al del base sevillano Antonio Bustamante y a la continuidad ya confirmada de Iker Urreizti, Jason Detrick, Jaime Heras y José Coego.
-La dirección del juego nazarí tiene otro elemento más, Carlos Cherry, crack dentro y fuera de la pista, ha llegado a un acuerdo, que hasta fechas pasadas parecía imposible, con el CB Granada, para prorrogar su contrato una temporada más.
-El Club Baloncesto Plasencia y el jugador Jonathan Barceló, han llegado a un acuerdo para que el catalán juegue en Plasencia las dos próximas temporadas.
Barceló regresa a Plasencia después de dejar el Club hace una temporada y media tras haber conseguido ser MVP nacional de la categoría LEB Plata, jugando para Tarragona la pasada temporada.
-El Lucentum Baloncesto Alicante ha alcanzado un acuerdo con Óscar Quintana para que éste sea el entrenador del Alicante Costa Blanca durante la temporada 2008-2009, con opción a otra campaña en el caso de que el equipo logre el ascenso a la Liga ACB. En las próximas horas se firmará el contrato entre ambas partes, si bien el acuerdo es total.
-Con la contratación de la jugadora serbia Milica Beljanski se completa la primera plantilla del Celta Baloncesto para la temporada 2008-2009. Beljanski es un alero de 25 años y 1.85 m, con experiencia en las ligas europeas, tras sus inicios en la Vojvodina de Novisad. Ha disputado la liga italiana durante tres temporadas con los clubes Taranto, Cavezzoy Roma, así como un pequeño paréntesis en Francia formando parte de la plantilla de REIMS donde apenas participó por problemas físicos.
-Una pieza básica en todas estas temporadas en el juego del Arxil Comervía la pontevedresa Natalia Soage ha decido continuar en el Arxil Comervía en la temporada 08/09.
Fuentes: FEB y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.