lunes, 23 de noviembre de 2009

ALMERÍA GANA A RAMÓN Y CAJAL EN PRÓRROGA

Gran partido del CB Almería La Alegría del Sur que se impuso en la prórroga al conjunto granadino del Limpiezas Celestes Ramón y Cajal. Las chicas de César Martínez y Elena Rueda fueron por detrás en el marcador durante buena parte del partido, pero en el último tramo supieron mantener las opciones de victoria, forzando la prórroga y llevándose su primer triunfo en la categoría.

Al descanso ganaban las visitantes por 22-28 gracias a su juego de conjunto, pero la historia cambió diametralmente en el tercer cuarto, periodo en el que las locales ofrecieron sus mejores minutos tanto en defensa como en ataque.

CB Almería-La Alegría del Sur: Ana Barea (-), Mª Mar Verdejo (2), Marta Rodríguez (4), Alicia Soler (12), Marta Felices (-), Sonia Egea (10), Adriana Díaz (3), Alba García (9), Hernández (12), Marina Aguilar (19), Mª Mar Marset (-), Sara González (1).


Limpiezas Celeste Ramón y Cajal: Diana Rosagro (3), Fernández (8), Wilhem (3), María March (11), Blanca Villalobos (9), Gómez (11), Rocía Lupiañez (2), Inés Muñoz (4), Mª Jesús Jofre (2), Serrano (4), Mª Teresa Ortiz (9), Carmen Altea (3).


Parciales: 14-18, 22-28 (descanso); 41-42, 62-62. (Prórroga) 72-69.

Árbitros: Motajero y Rodríguez.


Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de 1ª División Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería ante unos 100 espectadores aproximadamente.


Partido vibrante el disputado esta tarde en el Pabellón del Estadio de la Juventud “Antonio Rivera” entre el CB Almería-La Alegría del Sur y el CB Ramón y Cajal de Granada. A priori el equipo granadino partía como favorito ya que cuenta con más experiencia en la liga, mientras que las jóvenes jugadoras rojillas hacían su debut en categoría nacional de forma oficial. ¡Y vaya forma de debutar!, disputando un partido en el que ha habido de todo, pero lo que más se puede destacar es la emoción y la tensión con la que se han disputado los últimos minutos del partido.


El partido empezó con muchos nervios por parte de la locales, que salvo la ventaja inicial de 2-0 siempre fueron por detrás en el marcador en el primer cuarto. La igualdad predominó en los minutos iniciales y ni las granadinas lograban destacarse, ni las chicas de César Martínez empatar el encuentro. El partido transcurría con ambos equipos tanteándose en el juego interior y con poco orden en ataque y defensa, lo que presentaba un partido un tanto deslavazado. De esta manera se llegó al final del cuarto con el resultado de 14-18 para las visitantes.


En el segundo cuarto el guión siguió siendo el mismo y el partido continuaba con la misma tónica: muchas imprecisiones y pérdidas de balón. Las granadinas lograban imponer el su ritmo en los minutos centrales del cuarto y parecían sentirse más cómodas en ataque estático, llegando a alcanzar una máxima diferencia de 9 puntos. Pero en ese momento se atascó el ataque visitante mientras que las almerienses defendían con más ahínco y empezaban a encontrar el acierto de cara al aro que se le había venido resistiendo, finalizando el cuarto 22-28.


Tras el descanso, el equipo local salió más entonado y en los primeros minutos empezó a jugarle de tú a tú a sus rivales. El CB Almería-La Alegría del Sur llevó el partido al límite en defensa desde el inicio, consiguiendo en el minuto 6 ponerse por delante en el marcador después de endosarles a las granadinas un parcial de 9-0. El tercer cuarto finalizó con una mínima ventaja para el Limpieza Celeste un 41-42 y con las rojillas totalmente metidas en el partido y creyendo en la remontada.


Y empezó el ultimo cuarto, y todos los que acudieron al pabellón experimentaron el porque este es un deporte que gusta a tanta gente. Incertidumbre, emoción, tensión, momentos de euforia y, al instante, de decepción... Máxima entrega por ambos equipos, peleando todos los balones como si fuesen el último del partido, canastas increíbles y alternancia en el marcador.


El equipo visitante trató de venirse arriba, lo que le sirvió para ir manteniendo una mínima distancia. La fe de las locales no era suficiente ante un rival que respondía con contundencia cualquier intento de acercarse en el electrónico de las rojillas. A falta de 1 minuto y 16 segundo para la conclusión, el partido parecía decidido para CB Ramón y Cajal (57-61), pero el empuje y el corazón de las jóvenes jugadoras locales les llevó a empatar el choque y forzar la prorroga (62-62).


En la prórroga, más de lo mismo, mucha emoción y tensión en ambos equipos y a falta de 1 minuto y 33 segundos 64-67. Pero otra vez a las visitantes se les acabó el fuelle y, gracias a la lucha bajo los aros, las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur consiguen un parcial de 7-0, para colocarse 71-67 a pocos segundos del final. Canasta de las visitantes 71-69, falta personal, 1 tiro libre convertido y final del encuentro con la histórica primera victoria en la categoría para CB Almería-La Alegría del Sur (72-69).


Destacar por parte de las locales el trabajo en equipo, la entrega, las ganas, el no bajar nunca los brazos y el afán de superación. Y el público, que rondaron el centenar de personas y que con su apoyo incondicional aupó al equipo hasta conseguir la victoria. Más no se puede pedir en estas circunstancias. Mejor no se puede empezar una competición.

COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.