sábado, 21 de noviembre de 2009

PREVIA DE LA JORNADA EN EBA (Grupo D)

En Melilla se verán las caras dos equipos que en las últimas semanas parecen haber cambiado su rumbo. Los locales viene de perder en la difícil cancha de Morón y los filiales sevillanos llegan con la moral arriba tras vencer al filial de Granada. Sin duda los melillenses querrán seguir enganchados al grupo de los elegidos y el factor cancha puede ser su mejor aliado.
Estepona ha acusado en su juego la marcha de Damián Jiménez, la mejor manera de engancharse a las victorias es suplir dicha ausencia con el juego colectivo. Se pretende seguir siendo inexpugnables en casa y se tratará de hacer valer su mayor veteranía ante los jóvenes granadinos que llegarán algo tocados tras su derrota en el derbi filial ante Cajasol. Deben reaccionar los Berni Castillo, Manu Rodríguez, etc, si no quieren meterse en zona peligrosa.
El partido que se juega en Alhaurín centrará la máxima atención de la jornada, será el partido de la jornada y el líder DKV Jerez que aún no sabe lo que es perder a domicilio tendrá un hueso duro de roer. Dos equipos con dos estilos. Los de José Carlos Duarte tratarán de hacer un partido abierto, de ida y vuelta y los de Toa Paterna intentarán jugar con mayor control buscando preferentemente la fortaleza de su juego interior.
En Puerto Real habrá otro choque clave para dejar los puestos bajos de la clasificación, los de José María Berenguer vienen acusando lesiones en hombres importantes y los de Manolo Trujillo están alternando cal y arena, Dos estilos muy parecidos de juego,con velocidad en las transiciones y dos equipos necesitados de victorias harán sin duda que el partido sea vivo y electrizante.
Aljaraque estará pleno de moral tras su sorprendente triunfo en Peñarroya, pero tendrá que recibir quizás al equipo que junto a Jerez mas en forma está en las últimas semanas. Los emeritenses que empezaron algo dubitativos han empezado a demostrar sus grandes credenciales y están acreditando unos números y un poderío casi imparable en sus últimas actuaciones.
La derrota de Peñarroya ante Aljaraque hizo mucho daño al equipo minero, la mejor manera de olvidarla es la victoria en Lepe, sin embargo no será un partido fácil para los de Antonio Luna que viajan con la ausencia de Cabrita. La cancha de Lepe siempre es complicada, la incorporación de Alfonso Neves que vuelve al equipo lepero le dará un plus de mayor calidad al equipo si cabe y le ayudará en las rotaciones del juego interior.
Guadíx está cada vez mas entonado, parece haber encontrado la regularidad que le caracteriza, es difícil que como local se pueda dejar sorprender si no tiene exceso de confianza. El equipo pacense que juega sin la presión de favorito, tiene un tridente de jugadores muy importante (Uriz, Callejo y Lorido) que si están finos pueden amargarle la tarde a cualquiera. Los locales si están concentrados e intensos tendrán mucho terreno ganado en el envite.
Vuelve a repetir Morón como local en esta ocasión ante Atarfe, aunque de todos es sabido el fortín que es el Pabellón de la Alameda, hará bien el equipo de Nino Morales en atar todos los cabos si no quiere verse sorprendidos por el equipo de Jose A. Ureña, que empieza a dar visos de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.