martes, 24 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A CHEMA 2º ENTRENADOR DEL EQUIPO LAS CANTERAS

«Mi ilusión por el baloncesto crece con el paso de los años»
-Después de estar toda una vida dirigiendo a jóvenes deportistas, Chema es todo un referente en el mundo provincial de la canasta.
¿Cómo fueron sus primeros años en el mundo de la canasta?
- Comencé a los 12 años como jugador en el colegio Salesianos, pero cinco años más tarde cambié la pista por el área técnica. Puede decirse que mi trayectoria deportiva ha estado ligada a los banquillos.
Sus inicios fueron con equipos canteranos, ¿qué recuerda de aquella etapa?
- Es una experiencia realmente gratificante y, al mismo tiempo, la responsabilidad es mayor. A esas edades, la formación personal es mucho más importante que la deportiva.
Se ve todo desde otro prisma en un equipo senior, ¿verdad?
- Es una historia completamente diferente. Actualmente soy el segundo entrenador del equipo senior de Las Canteras y la preparación cambia bastante. Ahora predomina la formación deportiva, ya que te diriges a personas que ya tienen hijos, sus preocupaciones son otras totalmente diferentes...
Se ve todo desde otro prisma en un equipo senior, ¿verdad?
- Es una historia completamente diferente. Actualmente soy el segundo entrenador del equipo senior de Las Canteras y la preparación cambia bastante. Ahora predomina la formación deportiva, ya que te diriges a personas que ya tienen hijos, sus preocupaciones son otras totalmente diferentes...
Y a nivel personal, ¿nota su evolución?
- Por supuesto. Con el transcurso del tiempo se avanza en los conocimientos técnicos, pero más aún en el trato humano y eso te hace madurar. Cada jugador es un mundo y tiene que seguir una preparación ajustada a sus necesidades. Al fin y al cabo, todo ello da lugar a que enfoques tu dedicación con una ilusión mayor.
¿Cómo ve a su equipo en la presente temporada liguera?
- No podemos negar que es un año complicado para nosotros, pues es el primer año en EBA y contamos con un equipo amateur. De todas formas, no vamos a tener problemas para lograr la salvación.
Cambiando de tercio, ¿qué tal ve el nivel del baloncesto provincial?
- En la provincia de Cádiz hay equipos bastante competitivos. Es cierto que la amplia mayoría de los clubes tienen el mismo problema, que no es otro que la falta de sustento económico, pero el nivel deportivo es más que aceptable.
¿Cuál es su referente en este deporte?
- Me quedo con la generación de los Epi, Corbalán y compañía, ya que son de mi época. Eso sí, es innegable que actualmente tenemos técnicos y jugadores inigualables en nuestro país.
COMUNICADO A.D. LAS CANTERAS (Entrevista de la Voz Digital)

2 comentarios:

  1. Chema CRACKKKKKKKKKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que grande es este xema!!aunq no sepa dar weltas la pelota con el dedo eh?;)

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.