martes, 17 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A JUANMA CORONIL (Entrenador de Chajeba)

**Chajeba 04 comenzó de manera espectacular su histórica presencia en la Liga Femenina 2. Y lo hizo con tres victorias consecutivas frente a Ibaizabal, Stadium Casablanca y CREF ¡Hola! Alameda de Osuna, convirtiéndose en el equipo revelación de la categoría. Después llegarían las derrotas consecutivas frente a Tanit, Aguere, Conquero y Alvargómez.
Antes de afrontar la jornada de descanso en el grupo B de la Liga Femenina 2 tiene que recibir al Platges de Mataró y visitar la cancha del Irlandesas. Tras descansar visitará al Segle XXI. Precisamente estos tres equipos son los últimos tres clasificados por lo que, a priori, son rivales directos en la lucha por la permanencia.
El entrenador de Chajeba 04 analiza la situación actual de su equipo:**
¿Está acusando el equipo las cuatro derrotas consecutivas que ha encadenado?
El equipo no ha encontrado su sitio en la competición. Tres victorias seguidas al principio y cuatro derrotas consecutivas más tarde han hecho que no consigamos un ritmo o un estilo de juego propio bien sea por acostumbrarnos a que las cosas fueran rodadas al principio y sentirnos demasiado cómodas y ahora por la necesidad de ganar y la ansiedad que te crea.
Poco a poco en los entrenos estamos trabajando bien y encontrando un buen ritmo de juego para que en los partidos solucionemos cualquier dificultad.
¿Qué le falta al equipo para asentarse de cara a la lucha por la permanencia?
La palabra de moda en nuestro vestuario es PACIENCIA. Hay que recordar que en esta plantilla debutan siete jugadoras en la categoría y que a veces pecamos de inexperiencia en momentos críticos del partido con decisiones o fallos no acordes al nivel de donde nos encontramos. PACIENCIA para nosotros es... elegir bien el ritmo de partido; PACIENCIA es leer las mejores opciones en el juego; PACIENCIA es no pensar en la mala racha que llevamos; PACIENCIA es progresar; PACIENCIA es jugar una liga partido a partido y luchar hasta el final por conseguir una victoria y sumando poco a poco, llegaremos al objetivo real del club.
¿Qué necesitan esas jugadoras que deben ser determinantes?
Mis jugadoras necesitan crecer como grupo. Quizás las victorias escondían personalidades dispares que ahora están un poco confrontadas en el equipo. Ante eso, estamos trabajando día a día con el esfuerzo de ellas y los técnicos para encontrar un equilibrio que nos haga un bloque competitivo de verdad que juega con la cabeza y el corazón y no un equipo que gana los partidos con las vísceras, tras remontadas imposibles.
Esos brotes verdes ya se empezaron a ver contra Guadalajara o Huelva y esperemos que en el siguiente partido llegue nuestra confirmación en la liga.
¿Qué espera conseguir de sus próximos partidos, antes de la jornada de descanso?
Pasado un cuarto de liga, estamos en el sitio donde soñábamos los técnicos al planificar la temporada a principios de agosto. Un lugar donde estamos a dos victorias de la fase de descenso y cerca de la zona media de la tabla.
Ahora afrontamos partidos contra rivales directos en nuestra lucha como son los tres colistas de la liga: Mataró, Irlandesas y Siglo. Hemos preparado al equipo físicamente y tácticamente para estar a tope aquí y soñar con otro 3-0 sería fantástico pero sabemos que los sueños, sueños son y lo que nos preocupa es rendir partido a partido.
¿Se acusa en el vestuario las dificultades económicas del club?
Nos mantiene vivos ver a tantos niñas y niñas que están tan ilusionados por ver jugar a su primer equipo y queremos darles resultados pero la vida de un profesional que dedica tantas horas de desplazamientos, entrenos, videos, preocupaciones y viajes, no es trabajar sin recibir el salario que ha pactado con el club. Creo, y ya es la enésima vez que lo expreso, que si todo tiene que acabar, acabe pero que deben, quien tenga que hacerlo, ser francos con el club y si no va a poder salir el proyecto para adelante por falta de apoyos, deberían de una vez matarlo porque están jugando con la ilusión mía, de las jugadoras, mis ayudantes y todos esos niños que el otro día gritaban en el partido CHAJEBA, CHAJEBA.
COMUNICADO CHAJEBA 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.