miércoles, 18 de noviembre de 2009

EXHIBICION POR PARTIDA DOBLE DEL CLUB NAUTICO DE SEVILLA

Por tercera jornada consecutiva, los equipos del Club Náutico Sevilla han hecho doblete en las Ligas de Primera Nacional de baloncesto. Y lo han hecho dando todo un recital en sus respectivos encuentros, saldados con dos contundentes victorias que le asientan en la zona noble de la clasificación.
En el caso de las chicas, la cuarta victoria en otras tantas jornadas, en esta ocasión ante el Al_Qazeres extremeño, confirma la dictadura que están ejerciendo las jugadoras de Carlos Alvarez-Ossorio en esta primera fase de la temporada. El resultado, 80-35, muestra claramente la diferencia existente entre las verdiblancas, llamadas a luchar nuevamente por el ascenso a Liga Femenina 2, y su rival, que nada pudo hacer ante el inicio arrollador de las sevillanas, que en el primer parcial ya ganaban ¡35-5! merced a una efectiva presión individual en toda la cancha y sus buenos porcentajes en el tiro.
La victoria sin paliativos de las náuticas, que aprovecharon el resto del partido para realizar probaturas con vistas a compromisos futuros y rotar el banquillo, dejándose ir en algunas fases por la lógica relajación del resultado (+31 al descanso, 48-17; y +44 al final del tercer cuarto, 69-25), las deja más líderes de su grupo. Y eso que no pudieron jugar por lesión Virginia Pizarro, el principal puntal interior; y Rocío Thiriet.
A destacar el gran partido disputado por Paula Pérez, que con 25 puntos, 14 rebotes y otras tantas recuperaciones alcanzó un triple doble “al alcance solamente por jugadores de un altísimo nivel”, como apunta su técnico. Jugaron además por parte del Náutico Velasco (3 puntos), Holguera (3), Reça (12), Armengou (2), Cabezas (4), Cárdenas (4), Jiménez (9), Andreu (9) y Luna (9).
Ya en Primera Nacional masculina, en partido disputado tras el choque del equipo sénior femenino en el mismo pabellón náutico, el equipo local sumaba de forma cómoda, ante el C.B. Punta Umbría por 102-56 (50-36 al descanso), su cuarta victoria en cinco partidos, lo que le ha permitido situarse en la segunda posición de su grupo. Y lo hacía justamente antes de dos enfrentamientos duros antes rivales que pueden apearle de jugar la fase de ascenso, reservada para los dos primeros y los dos mejores terceros de los tres grupos.
El partido en sí sólo tuvo emoción hasta el descanso, tras el que fallaron progresivamente las fuerzas a los onubenses, que ya de salida se vieron abordados por el equipo dirigido por Inma Pérez: 28-13 al final del primer cuarto. En el segundo, la reacción fue sólo un amago por parte visitante (22-23 de parcial) ante la intensidad defensiva de los locales, que se mantuvo durante prácticamente los 40 minutos y que puso definitivamente tierra de por medio tras el ecuador del choque con un 26-13 definitivo (76-49). El 26-7 del último acto sirvió para comprobar el buen estado físico de los náuticos, entre los que sobresalieron ofensivamente Víctor (20 puntos), Julián (20), Rafa (16) y Javi (16), y que aprovecharon para probarse con vistas a las próximas citas, más comprometidas.
“Hemos mantenido la intensidad en ataque y defensa hasta el final a pesar de ser un partido claro a favor. Ha sido un trabajo serio por parte de todos los jugadores. Porque ahora viene el derbi local contra el Mercantil, un partido duro, por la rivalidad y porque los jugadores se conocen bien; y luego Marbella. Pero el partido de esta jornada nos ha hecho creer en nosotros”, apunta la entrenadora del Náutico, Inma Pérez, que alineó también a Alex (4), Samuel (8), Jaime (3), Chubb (5) y César (10).
La próxima jornada, al Náutico le toca visitar, el sábado 21 a las 19:30 horas en Mar de Plata, a su vecino del Mercantil (7º, 2-3) en el sexto encuentro de Primera Nacional masculina, mientras que las chicas, en su caso en el quinto capítulo liguero, jugarán el domingo a las 12:30 en la pista del C.B. Portuense Centro Inglés (5º, 1-1).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.