domingo, 15 de noviembre de 2009

CESE DE PITI HURTADO (Entrenador Cáceres de Adecco Oro)

**No me gusta enterarme del cese de ningún entrenador, no es plato de buen guiso y no se lo deseo a nadie. Si además se trata de un antiguo rival y amigo mucho menos. Tuve el honor de enfrentarme a "Piti" Hurtado cuando dirigía al Mérida en EBA, yo entrenaba al Cajasur Peñarroya, tengo que decir que sus equios eran de los mejores entrenados de aquél grupo y disfruté mucho en nuestras confrontaciones.
"Piti" autor del vídeo-blog PizaRisas de gran éxito, obstentaba el cargo de director técnico y entrenador en el Cáceres, el año pasado realizó una gran campaña, sin embargo las últimas derrotas le han llevado a tomar esta decisión. No me cabe la menor duda que con este paso habrá buscado lo mejor para el equipo, desde aquí le queremos hacer llegar nuestro ánimo y desearle toda la suerte del mundo en futuros proyectos que sin duda le llegarán.**
(Foto: elperiódicoextremadura)
Manuel "Piti" Hurtado, entrenador del Cáceres 2016, equipo que milita en la liga LEB Oro, ha hecho oficial esta tarde su marcha del club en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente del club, José Manuel Sánchez, y en la que ha pedido el "máximo apoyo" para los jugadores.
En su comparecencia Hurtado ha leído la carta que envió ayer a la directiva, en la que puso su cargo a disposición de la misma, con la intención de que le refrendaran y le reforzaran por las últimas críticas que ha recibido, al encadenar tres derrotas consecutivas.
Ante la negativa del club, Hurtado ha anunciado su marcha y ha subrayado que la única razón por la que abandona el equipo es por el "ambiente crispado" que continuamente se vive fuera y dentro de la cancha,
"que no beneficia a los jugadores y les hacer sentirse incómodos".
Hurtado ha asegurado que aunque se ve capacitado para continuar al frente del equipo "necesitaba una reacción para compartir las injusticias de las últimas críticas recibidas", y que el baloncesto en Cáceres es "mucho más importante que mi cargo o mi persona".
Hurtado también ha señalado que se marcha "orgulloso" del equipo, aunque reconoció que no ha sido capaz de obtener mejores resultados y ha sufrido
"derrotas duras".
El técnico ha precisado que "era el momento de marcharse", debido a que "
el calendario difícil termina esta semana y hay tiempo para acometer los cambios necesarios".
Por su parte, el presidente del club, José Manuel Sánchez, ha señalado que creemos que a "Piti Hurtado" se le ha tratado injustamente "por muchas partes de la afición", y que ha sido una
"decisión muy difícil".
Sánchez subrayó que Hurtado se marcha "sin pedir un euro a la directiva", y añadiendo que es
"un hombre honrado, trabajador y que tendrá las puertas del club siempre abiertas".
No obstante, pese a que la junta le había ofrecido a Piti Hurtado hacerse cargo de la gestión deportiva del equipo, este se ha negado.
FUENTE: EFE (abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.