sábado, 28 de noviembre de 2009

DKV Jerez muy superior al equipo de Puerto Real

El derbi provincial entre el DKV Jerez y el AD Las Canteras Puerto Real finalizó con sabor a vino de Jerez. Los jerezanos se alzaron con la 11ª victoria del campeonato ante un rival en horas bajas que llegaba al Palacio con la ilusión de hacer algo rande en el Palacio pero la calidad y autoridad de los jerezanos terminó machacando el sueño de los visitantes.
Derbi por todo lo alto. DKV Jerez y AD Las Canteras saltaron a la cancha jugándose algo más que un simple resultado. Honor y sobre todo clase fueron algunas de las cualidades que dejaron sobre la cancha los pupilis de Toa Paterna y de Berenguer.
Los dos equipos comenzaron muy igualado el partido. Ninguno parecía marcharse en el marcador aunque fueron los jerezanos que dieron más mordiente a un rival que se encontró con demasiada fortuna en sus anotaciones. El partido tenía además el aliciente del morbo por ver a exjugadores de Unibasket en el quipo rival. Enríquez y Guerrero, jugadores que estuvieron en la casa jerezana hace varias temporadas y que derrocharon sobre la cancha las buenas aptitudes aprendidas en Jerez. Con un primer parcial muy igualado los de Toa Paterna comenzaron a dar sus golpes de autoridad en el segundo parcial.
Fue entonces cuando la máquina jerezana comenzó a funcionar a la perfección demostrándo su autoridad sin piedad. Joaquín Cabral y Lopez estaban siendo de los más decisivos en la cancha con un Alo Marín realizándo acciones de extrema belleza desde el juego exterior. Finalmente el objetivo de Toa Paterna al descanso se cumplió, los deberes hechos y con el equipo caminando hacia delante con un buen cerrojo en defensa poniendose por delante de los visitantes a diez puntos.
Tras el descanso los jerezanos no se dejaron amedrentar y comenzaron a destrozar la defensa de Puerto Real. Fácil y sencillo como en la marquetería así fue la construcción del juego en los dos últimos parciales donde la calidad y la garra del DKV Jerez dejó sentenciado a un rival que salió con muchísima ilusión pero que finalmente no pudo aguantar el ritmo de fuerza y empuje de los de Toa Paterna.
COMUNICADO DKV JEREZ
Este sábado en el Palacio de Deportes de Chapín en el duelo provincial, el poderoso DKV Jerez líder del grupo D de la liga EBA pasó por encima del modesto equipo de la A.D. Las Canteras. El resultado final de 96 -55 a favor de los jerezanos lo podemos dividir en dos partidos totalmente distintos, el jugado en los dos primeros cuartos y el jugado en los cuartos 3º y 4º.
Hasta el descanso el modesto le plantaba cara al poderoso, con una muy buena defensa y un ataque sin reparos y con mucho descaro terminando el primer cuarto empatados a 22, comenzando el 2º cuarto igual que el 1º aunque apretando el equipo de Toa Paterna en defensa y poniéndose con una ventaja de 10 puntos pero al finalizar el cuarto (44-34), debido a las pérdidas de balón del equipo portorrealeño, 8 en total, y a su muy malo porcentaje de tiro fallando canastas abajo del aro incomprensibles con un % de tiros de 2 al descanso de 10/25, un 40%., que fue incluso peor al final de partido con un 33% de tiros de 2,(16/49)
Pero a la vuelta del descanso el partido cambió por completo siendo el equipo jerezano el dominador total del encuentro sobre todo con un juego interior demoledor, destacando Ismael Torres con 19 puntos con 33 de valoración, adquiriendo en este cuarto una ventaja de 28 puntos (72-44) de la que ya el equipo de Jose Mari Berenguer no pudo enmendarse y hundiéndose moralmente. El 4º cuarto fue de trámite y sólo valió para incrementar más la ventaja llegando a esos 41 puntos finales (96-55).
COMUNICADO AD LAS CANTERAS
FICHA TÉCNICA:
DKV JEREZ 96 (22+22+28+24); Nieto 12; Jiménez 8; Pineda 13; Marín 17; López 7; Chanca 6, Cabral 12, Valderrama 0, Medina 0, Torres 19, Cervera 2.
AD Las Canteras, 55 (22+12+10+11); Fernández 9; Nogueras 8; Guerrero 12, Enríquez 6, Ruíz 8; Jiménez 1, F. Jiménez 5, J. Fernández 0, Cantero 0, D. Ruíz 4, González 0, Saborido 2.
Árbitros: García J.A. y Roldán JL.. Decimo Segunda jornada del campeonato de la EBA entre el DKV Jerez y el AD Las Canteras Puerto Real. En torno 300 espectadores.

15 comentarios:

  1. Vi el partido y la verdad que fue increible el nivel de los jugadores de Jerez,de echo vi correr contrataques a Isma Torres y llegaba antes que los jugadores de Puerto Real, estos no tenian ni actitud ni nada,parecia que se les había olvidado jugar, por no decir la bronca de Daniel Ruiz con el entrenador que casi se lo quitó del medio con un empujón,creo que no dieron una buena imagen, para mí lamentable. Y el entrenador sin inmutarse!!INCREIBLE!!

    ResponderEliminar
  2. Este marcador vamos a tardar en verlo y encima en un DERBI.
    Muy buen partido el de Jerez auque sin banquillo y con un jugador que no me cuadra en un equipo tan conjuntado y hablo del jugador argentino,por el contrario se salva sólo Jose Guerrero al que le hace justicia el apellido,a mi entender pocos minutos juega.
    Todavia me acuerdo cuando se decia desde el equipo de Puerto Real que iban a mantener la categoria.......
    Pues como no haya un cambio radical....van a ir paliza tras paliza.

    P.D. Vi el altercado del jugador con el entrenador y lamentable,NO VEO BUEN ROLLO EN EL EQUIPO.

    ResponderEliminar
  3. Sin quitarles méritos a Jerez, Las Canteras ha perdido el norte. Lo de Dani Ruiz no es nuevo y viene de lejos y el juego interior es pequeño y blando, sólo Simon da la talla. Los fichajes han bajado mucho el nivel. Que vuelva Lalo que aún están a tiempo de acabar a media tabla, su lugar por potencial.

    ResponderEliminar
  4. A la persona que ha escrito llama Jerele, me parece que te informas demasiado poco, Jose Guerrero, sin hacer grandes numeros, jugo 36 minutos,asi que no entiendo que digas que juega poco.
    Macho, si a jugar 36 min es jugar poco, me parece que has visto muy poco baloncesto, es ams su media de minutos ronda los 30, asi que deja de defender a tu amigo, y que se aplique, que mas le vale, igual que al resto del equipo, sino...

    ResponderEliminar
  5. Vi el partido q hizo las canteras, me pareció un equipo cn falta de de recursos. Nuestro equipo les pasó por encima, digo lo de nuestro pq soy muy aficionado a Unibasket. Lo del jugador de Las canteras cn el entrenador no fue para tanto, yo estaba justo detras y lo vi todo y eso de empujon q se ha dixo es un poco excesivo. A Dani lo tuvimos aqui dio un gran rendimiento y una gran actitud. Un saludo Y FORZA JEREZ

    ResponderEliminar
  6. El partido por parte de las canteras dejó mucho que desear. Demasiadas rotaciones para un equipo cuyos baluartes Jose, Fran Jimenez y Dani Ruiz no aparecieron en la pista. Lo de este ultimo cn el entrenador, tuve la oportunidad de verlo, no fue para tanto como se dice, fue un simple lance de la desesperacion del jugador de ver las pocas opciones del equipo en el partido, y para nada empujó al entrenador ni nada parecido. Un saludo. Y FORZA UNIBASKET!!!

    ResponderEliminar
  7. Juega poco en los demás partidos,siento haber puesto mi opinión de forma que puede haber equibocaciones,rectificado.
    De todas formas no es mi amigo,sólo lo conozco de vista así que....al igual que a los demás los conozco de vista.
    Yo si vi empujon y hablandole mal,vamos eso es lo que me parecio y porque dices ANONIMO que :
    QUE ESTO VIENE DE LEJOS??

    ResponderEliminar
  8. Contra Puerto Real...se vio la diferencia de plantilla yde todo por que es que......
    Muy buen partido de Jerez y con rotaciones así que la plantilla completita.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que vamos a tardar en ver un marcador como este y menos en un derbi,creo que se creian que esta liga era otra cosa y ahorase van dando cuenta....
    Quien rie el último rie mejor,enn??
    Lo digo por aquellos que iban el año pasado a San Fernando a ver los partidos y se reian de un equipo que luchaba,que tenia sólo a 4 jugadores mayores de 19 años y que en la plantilla tenian juveniles y cadetes jugando minutos.
    Y NUNCA NUNCA LE DIERON TAL PALIZA.

    ResponderEliminar
  10. es que lo de san fernando perdona pero era para pensarlo, no por las palizas, sino por tener tan poca cabeza y COMPRAR una plaza en una liga que ni de lejos era la suya. No olvides que puerto real fue campeon de nacional y subio por meritos propios y no comprando nada. un saludo

    ResponderEliminar
  11. 2 ligas totalmente diferente.
    A Jerez en mi opinión le hace falta un alero alto y le sobra el argentino que amasa mucho la bola,sin embargo a Puerto Real le falta de todo,en mi opinión le viene muy grande la liga,se la gano por meritos propios y se va ganar volver a jugar de donde venia por meritos propios.

    ResponderEliminar
  12. Hablamos del cimbis?. Ya no recordais las palizas de Guadix y Peñarroya?...que pronto se olvidan...

    ResponderEliminar
  13. Ni las Canteras tiene el mismo equipo pues falta Lalo el autentico fenomeno y Luis mas alguno mas y ademas no lo comparen con el Cimbis son dos filosofías distintas.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad,dos equipos diferentes y chabales diferentes además eso no tiene importancia,yo incluso si hay más equipos de Cadiz en Liga EBA mejor,desplazamientos más cortos y unos derbis que nos gustaria ver a todos.
    Ahora eso si,lo que no veo bien como dicen algunos que los del Puerto Real fueran a ver partidos a San Fernando para no se que fin porque para ver la liga no creo o no les ha servido de mucho,no??
    Bueno espero que Puerto Real salga de esta situación cuanto antes porque NO HAY PLANTILLA PARA ESTAR DONDE ESTAN.

    ResponderEliminar
  15. Me da a mi que los veo cada 15 dias que esto va de mal en peor.
    La plantilla es mu corta y no hay altura para esta liga.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.