martes, 17 de noviembre de 2009

¿CUESTA TRABAJO CITAR LAS FUENTES INFORMATIVAS?

Hay un hecho que mas de una vez he comentado aquí pero que se sigue produciendo en esta red tan maravillosa que es el mundo de internet.
Cada día aumentan las páginas webs y los blogs deportivos, hay algunos que viven de la publicidad que se ponen en ellos y otros simplemente de la satisfacción de hacer algo que le gusta a su autor (como es el caso).
Casi todos los que escribimos en los blogs, copiamos y pegamos (que es muy fácil), noticias extraídas de uno u otro sitio, es práctica habitual en este mundillo digital. En lo que se refiere a mi blog ya he dicho en múltiples ocasiones que no me importa que se copie y se pegue lo que se quiera de él, esto va absolutamente para todo aquél que quiera extraer o rescatar algún artículo o post del mismo. Si me importase que se hiciera esto ya protegería las páginas o los artículos, cuestión que nunca pienso hacer.
Sin embargo también he dicho por activa y por pasiva, que cuando se haga por lo menos se tenga la deferencia de poner la fuente informativa, eso es lo que yo siempre hago cuando cuelgo algo del que no soy autor, incluso hasta de las fotos que pongo y que no son mías.
Esta semana aprovechando que jugaba mi equipo el domingo me desplacé a Puente Genil a ver el partido de Primera Nacional entre Movimientos y Nivelaciones y el CB Marbella. Lo hice por diversos motivos, en primer lugar por la importancia del choque, en segundo lugar porque tenía curiosidad por ver en directo al equipo de mi amigo Pablo Bernabé (también lo es Manolo Alguacil), con el que nos tendremos que enfrentar en próximas fechas.
Cómo me parecía el partido de la jornada en el Grupo DB decidí hacer una crónica especial del mismo en el Blog, veo que dicha crónica prácticamente aparece en todos los medios digitales que escriben de esta categoría en internet y el único que cita la fuente informativa es la Federación Andaluza de Baloncesto en su página web, los demás hacen caso omiso.
¿Tanto cuesta citar la fuente informativa?, yo no vivo de esto pero cogí mi coche me hice los kilómetros de ida y vuelta y tuve que dedicar mi tiempo a escribirla, ¿no merece ese trabajo altruista y que repito no me importa hacerlo porque disfruto con ello, que al menos se cite quien es el autor?. Por lo que parece cuesta mucho trabajo hacerlo.

3 comentarios:

  1. ¡Bien hecho! Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
    Gracias por sus comentarios sobre la EBA. Tengo un hijo jugando por ahí y espero como agua de mayo sus comentarios. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Eduardo

    ResponderEliminar
  3. Estimado Eduardo,

    En lo que a mi compete, ruego disculpes mi "lapsus" al no mencionar tu colaboración en la eleboración de la crónica del partido Puente Genil-CB Marbella.

    Ya ha sido subsanado el error en la página web del club (crónica del partido) y espero que no vuelva a suceder.

    Es de bien nacidos el ser agradecidos.

    Un afectuoso saludo.


    Juan Luis Gámez
    Dpto. Comunicacíón & Prensa
    CB Marbella

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.