domingo, 22 de noviembre de 2009

Importante y merecido triunfo de Peñarroya en Lepe

El CajaSur Peñarroya consiguió un merecido triunfo en tierras onubenses basado en el trabajo colectivo y en el sacrificio de todos sus jugadores. El primer periodo marcó el desarrollo de todo un choque que se vivió con muchisima emoción e igualdad en los últimos instantes.
Durante los primeros minutos los jugadores de Antonio Luna salieron muy decididos y compenetrados, una victoria en Lepe se tornaba vital tras la última derrota en casa y desde el inicio se trató de poner tierra de por medio, la defensa minera no permitia incursiones faciles a los locales y se tapaba bien a sus tiradores, por contra los peñarriblenses poco a poco se iban haciendo de una ventaja que si bien nunca fue superior a los 11 puntos, bien es verdad que durante el resto del encuentro la supieron mantener, controlando la presión de los de Lepe. El primer periodo finalizó con ventaja, 19-27 destacando Torok, el aleman estuvo muy acertado en este periodo.
En el siguiente parcial el Peñarroya acusó dos momentos de los que supo reacerse no sin sufrimiento, primero la lesión de Alberto Garcia-Cuevas que tras sufrir una torcedura en uno de sus tobillos, en el primer minuto del partido, sufrió una recaida y tuvo que abandonar definitivamente el choque dejando al equipo con tan solo siete efectivos. Esto y el obligado descanso a Felipe García (el Peñarroya jugó una semana mas con tan solo un base por lesión de Cabrita) motivó la reacción lepera que llegó a ponerse a 3 puntos a falta de un minuto para el descanso, 33-36.
Los de Luna supieron contener esta embestida y se marcharon al descanso con ventaja, 35-40. Tras la salida del vestuario Lepe lo volvió a intentar y puso en muchos apuros al Peñarroya, mediado el tercer periodo incluso gozaron por vez primera de una ventaja en el electronico, 49-48, pero los peñarriblenses no se descompusieron y con gran entrega siguieron muy metidos en el partido, un triple de Felipe García sobre la bocina nos permitia partir en el último periodo con ventaja, 53-57.
Un periodo este que pareció que iba a transcurrir con mas comodidad pues hasta que faltaron poco mas de 3 minutos para el final el Peñarroya supo administrar bien estas pequeñas rentas, 61-68, pero Lepe echó el resto, Felipe García veia la quinta, Luna solo disponia de seis jugadores ya, a 1,12 el marcador se estrecha, 70-72 y en un final no apto para cardiacos el Peñarroya se hace con el triunfo a pesar de que los locales incluso dispusieron de un último intento para desnivelar la balanza a su favor pero el postrero tiro exterior no entró.
Ficha Técnica:
Cash Lepe 75:
Ramírez (11), Montaner (6), Moreno (4), Gómez (2), Fernández (6) -cinco inicial-, Eugenio, Díaz (11), Villegas (6), Neves (7), Pérez (22) y Cartes.
Cajasur Peñarroya 77: Felipe García (6), Rafael Torok (17), Juan González (7), Alberto García-Cuevas, Teo Aguirre (10) -cinco inicial-, José Manuel Alastuey (10), Alberto Martín (12) y Miguel Gómez (15).
Cuartos: 19-27, 16-13, 18-17 y 22-20.
Árbitros: González y Roldán. Eliminado: F. García por el Peñarroya(35`).
Incidencias: José Manuel Cortés. Unos 150 espectadores.
FUENTE: WEB PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.