domingo, 15 de noviembre de 2009

MARISTAS GANA A UNIVERSIDAD DE HUELVA Y SE COLOCA COMO LÍDER EN SOLITARIO

Maristas sigue su progresión, en la mañana de hoy ha conseguido su quinta victoria consecutiva ante un buen Universidad de Huelva ganando su partido por (74-57). Con este resultado el equipo que dirige Eduardo Burgos se coloca como líder imbatido del grupo y además en solitario.
Sin duda tiene mucho mérito la campaña que se está haciendo hasta el momento y todo ello pese a la adversidades que están llegando en forma lesiones, si a la baja de Rafa Pañeda que prácticamente casi no ha podido estar con el equipo, antes del comienzo llegaba la noticia de que el escolta Paco Vivar se había fracturado el tobillo en una actividad académica de tiempo libre (estudia Educación Física), su baja de un mes supone un serio contratiempo para el equipo colegial en próximos envites. Ante esa situación los juniors de Maristas tendrán ocasión de actuar mas minutos con el primer equipo.
Centrándonos en el partido hay que decir que no ha sido fácil en ningún momento para los locales, Huelva ha mostrado el típico juego de los equipos filiales, alternando diferentes defensas (individual, presión, zona 1-2-2, etc) y no le ha perdido la cara al partido en ningún momento.
Empezaron los locales con una fuerte defensa individual que parecía podía hacer mella en el rival, al término del primer cuarto (20-8) en el marcador, brillaron en ataque Luisma García que hizo un buen partido en ataque y defensa y Jesús Priego (pero dos faltas muy rápidas le llevaron pronto al banco y su equipo lo notó en ataque).
En el segundo cuarto Maristas trató de romper el partido presionando desde arriba pero su esfuerzo defensivo no se vio recompensado porque se cometían errores de precipitación en ataque (con todo el equipo colegial dominaba por (39-25), al descanso.
En el tercer cuarto los locales se relajaron algo y poco a poco reaccionaron los jóvenes onubenses liderados por Samuel Ceada (que mostró un gran tiro de tres) y el senegalés Ibrahima con unas suspensiones prodigiosas. Reaccionó el equipo local a través de las penetraciones de Álvaro González (18 puntos) y el tiro exterior de Jesús Priego (19 puntos, 5 triples). El intercambio de canastas fue la tónica dominante de este periodo al que se llegó con el resultado de (57-43).
Presionaron los onubenses de Oscar Gil en el último cuarto y pusieron toda la carne en el asador (nos gustó mucho este equipo, no demostró para nada el lugar que ocupa en la tabla), pero los locales jugando con dos bases Andrés Molero y Pedro Calles salieron de la presión sin dificultad y jugaron posesiones largas en ataque. La altura de Domínguez (2´07 m) en ese momento se hizo notar, pero Maristas supo jugar con el tiempo y el marcador y consiguió una victoria trabajada en un partido en el que sin jugar mal no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados. Al final los juniors Fran Priego y Eder tuvieron la oportunidad de entrar en juego.
Este resultado coloca al equipo en lo mas alto de la clasificación y le exige a partir de este momento defender su liderato en todas las canchas de juego, la moral es alta y el trabajo y el sacrificio de todo el equipo seguirá siendo al máximo para poder mantener tan privilegiada posición.
FICHA TÉCNICA:
MARISTAS UNIÓN CÓRDOBA 74: Pedro Calles (4), Jesús Priego (19), Álvaro González (18), Luisma García (14) y Jose A. Ortíz (4), cinco inicial; Jose L. Royo (2), Andrés Molero (11), Rafa Márquez (-), Juan García (2), Fran Priego (-) y Eder (-).
UNIVERSIDAD DE HUELVA 57: P. de los Reyes (2), D. Gil (3), P. Panizo (3), S. Domínguez (4), B. Ibrahima (12), cinco inicial; S. Ceada (12), M. Raluy (5), A. Valle (4), M. J. Ramos (7), R.Maya (-).
Parciales: (20-8), (19-17), (18-18) y (17-14).
Árbitros: F. Aguilera y A. Calvo, sin eliminados.
Incidencias: Unos 100 espectadores.
COMUNICADO CB MARISTAS

3 comentarios:

  1. Excelente trabajo de este equipo cordobés.
    A la chita callando y sin grandes alharacas, están demostrando su fuerza como equipo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Maristas!Paco,ánimo.Te conozco y sé como te sientes...estás en el sitio que querías y disfrutndo del baloncesto.Recupera bien ese tobillo,aprovecha para estudiar y después otra vez a luchar por un puesto.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que gran parte de ese buen rendimiento lo tiene el entrenador.Pero también destacar la juventud y las ganas de los jugadores.No hay duda de que es una buena combinación.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.