viernes, 20 de noviembre de 2009

CB Almería reanuda la competición de 1ª Nacional recibiendo al CBP Vícar

CB Almería recibe el próximo sábado, a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Distrito 6 de la Barriada de Los Ángeles, al CBP Vícar y buscarán ampliar su racha de victorias después del triunfo de la pasada jornada en su cancha ante el CB Trompa Priego.
Los pupilos de Pilar López y Gonzalo Bermejo asumen el reto convencidos de sus posibilidades y con la moral por las nubes después esa victoria, aunque con los pies en la tierra y conscientes de que no cabe la relajación, y de que un nuevo triunfo supondría una importante inyección de moral para afrontar el resto de los encuentros hasta el descanso de Navidad.
Los rojillos afrontarán una prueba de fuego y buscará probar la solidez de un CBP Vícar situado por delante de los capitalinos en la clasificación, con un balance de 2 partidos ganados y 1 perdido, y que llega con la ambición de dar un golpe importante en sus aspiraciones a situarse entre los candidatos al ascenso.
El choque, que se celebrará en el Pabellón de Los Ángeles debido a que el Pabellón Moisés Ruiz acoge desde este viernes 20 al domingo 22 de noviembre un Torneo Internacional de Selecciones Nacionales de Balonmano Femenino, se presenta a priori como un duelo muy interesante e igualado.
El conjunto vicario, entrenado por Joaquín González, llegará al encuentro con mucha moral tras haber vencido con holgura al Jaén CB en partido celebrado la pasada semana en el Pabellón Municipal de Vícar por un contundente 85-52. Tras un primer cuarto igualado, que se cerró un parcial a favor del equipo local de 2 puntos (19-17), los vicarios dieron todo un recital de baloncesto en el segundo, borrando del campo a los jaeneses con un parcial de 31-5 que resultó definitivo.
Los del Poniente habían comenzado la competición perdiendo en su desplazamiento ante el Montajes Rueda-Andújar (90-78), aunque después encadenaron dos victorias consecutivas con mucha solvencia: ante el CB Trompa Priego (60-47) y la ya reseñada frente a Jaén CB. Entre sus jugadores encontramos una mezcla de veteranos como Tolo Martorell, Vargas, Linares, Juan Diego Pardo o Francisco Galeote y algunos jóvenes de calidad como Álvaro Domene, Alex Tome y Fabián Cabrera
En cuanto a los chicos del CB Almería llegan a este último partido tras dos semanas sin competición de 1ª Nacional motivado por el hecho de tener que adelantar el encuentro contra el CB Trompa Priego, a solicitud del equipo cordobés, y la jornada de descanso de este pasado fin de semana. Unos días que han aprovechado los de Pilar López Alcoba para preparar con ahínco el encuentro frente a CBP Vícar y disputar dos partidos más de la liga júnior almeriense, obteniendo dos victorias bastante abultadas: a domicilio ante el CB Garrucha (18-71) y recibiendo al CBP Vícar a los que derrotaron por 101 a 19.
Así pues un partido en el que los del CBP Vícar saben que por experiencia y juego interior pueden ser superiores a los jóvenes del CB Almería; pero también saben que los rojillos no regalan nada y que tratarán de demostrar una jornada más que es un rival difícil de noquear, como lo demuestra el hecho de haber perdido sus partidos por poca diferencia de puntos. La mejoría en defensa y rebote de los capitalinos con respecto a los primeros partidos está resultando evidente pero, para poder seguir sumando, los chicos de Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo tendrán que hacer una buena selección de tiro, jugar con cabeza y no caer en ataques precipitados ante un rival de los llamados a estar en las primeras posiciones al final de la liga.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.