sábado, 14 de noviembre de 2009

MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES PUENTE GENIL ROMPE LA IMBATIBILIDAD DE MARBELLA

Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil ha vencido al equipo del CB Marbella por el tanteo de (84-64). Sin embargo el resultado final es algo engañoso, porque durante tres cuartos la igualdad ha sido la nota imperante en el choque, baste como detalle significativo señalar que al descanso el marcador era de 36-36 y al término del tercer cuarto el marcador electrónico señalaba un (54-52).
Sin embargo el equipo de Manolo Alguacil realizó un gran último cuarto, hizo valer su superioridad bajo aro y doblegó al equipo de Pablo Bernabé que acusó el esfuerzo y las lesiones de alguno de sus hombres interiores (Aisa se tuvo que retirar y Ruíz jugó algo mermado por un golpe).
Indudablemente ha sido un choque de dos pesos pesados de la liga, Marbella demostró en el primer cuarto que es un equipo compacto, disciplinado, en el que cada jugador sabía cual era su papel y lo interpretaba a la perfección.
Puente Genil empezó algo dubitativo y alternaba aciertos con errores sin terminar de encontrar su sitio en el campo, el primer cuarto acabó con (16-24) y con un Marbella intenso en defensa y con decisión en ataque. Dos hombres brillaban en ataque e forma especial, el alero Ballesteros y el ala-pívot Diego Ruíz.
Había que reaccionar y el equipo local a base de casta y coraje consiguió igualar el marcador con dos triples casi consecutivos de Luis Alberto Vázquez (36-36).
Ambos equipos defendían en individual jugaban sus bazas en ataque, pero nadie imponía su ritmo, era un partido sin amo, las alternativas se sucedían y las ventajas eran mínimas para unos y para otros, con (54-52) acabó el tercer cuarto y todo estaba en el aire.
Pero en apenas minuto y medio y tras una salida en tromba del equipo local, parcial de 7-0, todo empezó a cambiar, los locales dominaban el rebote, metieron una marcha mas en defensa y supieron encontrar a Lalovic y Sosa que apenas si recibían balones. Puente Genil adquirió seguridad al verse con cierta ventaja en el marcador y empezó a desplegar su mejor juego, fueron minutos en los que Lalovic estuvo estelar, Sosa se hizo muy grande dentro de la zona y Dani Gama dio un mate espectacular y estratosférico delante de sus defensores.
La ventaja fue subiendo progresivamente, cuando Aisa se tuvo que retirar por lesión, el poder intimidatorio del equipo malagueño bajó bastante y los de la ciudad del "membrillo" supieron sacar partido de ello.
Los marbellíes bajaron algo los brazos al ver que no podían con el rival y los locales sacaron 20 puntos de ventaja que con vistas al basket average pueden ser muy importantes.
FICHA TÉCNICA:
PUENTE GENIL 84: Jesús Gama (10), Antonio Franco (2), Dani Gama (16), Arteaga (9) y Sosa (10), cinco inicial; Lalovic (17), Vázquez (8), Edu Aguilar (11), Tejada (-) y Bajic (-).
CB MARBELLA 64: Ibón Gómez (3), Ballesteros (18), Jaén (13), Diego Ruíz (13) y Aisa (4), cinco inicial; Villaba (3), Blázquez (-), Gallo (4), Ortíz (3), Kalyuzhny (2).
Incidencias: unas 200 personas.

16 comentarios:

  1. enhorabuena al equipo de puente genil ayer nos hicieron vibrar porque a diferencia del anterior en cordoba si se vio a un equipo que tenia claro que queria ganar.como bien dice el señor eduardo burgos al cual pudimos ver en nuestra localidad el partido estuvo muy igualado y el equipo marbelli vendio cara su derrota.espectacular la actuaciones de sosa,lalobick,dani gama pero en no podemos olvidar a manolo artega que estuvo luchador en defensa y bastante bien en ataque.os quiero dar mis felicitaciones a todo el equipo por esta victoria que hace que se levanten los animos.y si lee esto dani gama queremos un mate de esos en todos los partidos.

    ResponderEliminar
  2. increible mate de dani gama... muy serio el partido de p.genil el de ayer, aun asi deberian minimizar las perdidas de balon.. muy bien los citados por eduardo burgos y tamb quiero mencionar a vázquez, que tuvo un partido muy serio y bien en defensa.. ayer se vio que puente genil tiene buen banquillo y no como querian acer ver otros

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todo el equipo de puente genil, dar mi apoyo al jugador boris bajic que pronto lo veremos tal y como es como uno de los jugadores decisvos en esta liga, ANIMO BORIS.mi enhorabuena a la labor del presidente y su junta asi como la del que mas socios hace del club.animo y y hacerse socios.

    ResponderEliminar
  4. lo siento pero no creo que boris sea ese jugador que tu dices, ojala, pero no creo, ya lleva mucho tiempo aqui y hay que ser realistas.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos

    Una pena que al final nos pasara factura especialmente que Sergio Aisa se retirará tocado y Diego Ruiz estuviese aquejado por un golpe...creo que podiamos haber aguantado más, aunque muy serio el cuarto final de los de Puente Genil, especialmente creo que fue determinante Lalovic.

    ¿El mate de Dani Gama? Espectacular...un jugador con calidad para estar en lo más alto, aunque creo que se le defendió bien por nuestros exteriores

    Felicitar al público de Puente Genil, por su constante apoyo al equipo y la forma de meter presión al equipo contrario y a los árbitros con descalificaciones, que más que ir contra la persona en si, buscan desestabilizar al jugador o árbitro...pues al final del partido parte del público nos aplaudió.

    En el partido de vuelta intentaremos ganarles...estoy convencido que podemos...¡¡y así va a ser!! jejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que juegue con el provincial

    ResponderEliminar
  7. Felicitar, por un lado a los vencedores (gran equipo el de Puente Genil), y felicitar aún más si cabe, a los vencidos. El CB Marbella dio la cara durante 3 cuartos ante una, repito, grandísima escuadra, pero los azulones desmotraron -y así lo ratificó el propio entrenador pontanés, M.Alguacil- que tienen una de las mejores defensas del campeonato.

    Ahora, en cuanto los marbellíes se vieron mermados (más de lo que iban de por sí) por la ausencia de sus hombres interiores, Puente Genil aprovechó su fortaleza interior para plasmar en el electrónico una diferencia, a mi entender, demasiado amplia para el discurrir del partido.

    A seguir luchando !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy de acuerdo que boris no es gran cosa... con los sistemas de manolo este chico lo va a pasar mal porque juega muy alocado y mas bien defiende poco... todo será como se lo tome el jugador y pueda cambiar su manera de jugar

    ResponderEliminar
  9. Bueno, que el comentario sobre la presion del publico de puente genil hacia los arbitros y el equipo contrario,es normal juegas en casa pero asi os doy mi enhorabuena por vuestra defensa un poco faltona,pero buena

    ResponderEliminar
  10. Pues yo pienso que la actuación de los arbitros fue casi perfecta, y la de los oficiales de mesa perfecta.

    Ya, sin cachondeos, decir que no creo que Marbella perdiera por culpa de los árbitros, los dos equipos defendieron fuerte y a los dos se les pitó por igual.

    ResponderEliminar
  11. al que hace socios de puente genil somos un grupo de amigos que queremos hacernos socios y no sabemos donde ir.somos unos 30 integrantes.gracias

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, 30, bien, bien, pues id a la gasolinera de Miguel Castilla en la cuesta del Molino, que allí no teneis problemas para haceros socios.

    ResponderEliminar
  13. Ibon lo siento pero yo no estoy de acuerdo contigo,soy de Cordoba de Puente Genil y me dio verguenza ajena todo lo que rodeaba a nuestro público.No entiendo como niños de 13 o 14 años se dedican solo a insultar al equipo contrario más que animar.A mi no me gusta llevar a mis hijos al partido y que solo escuchen insultos y más insultos.No conozco al hombre que se dedico a vender botellitas alcoholicas en la grada pero de verdad cada vez que hablaba me daba un coraje.Es un sin vergúenza...De verdad espero que lo lea y cambie su actitud porque es deprimente.¿Ese es el ejemplo que da a los niños?
    Enorabuena a Marbella por el gran partido que hizo,por cierto me gusto mucho el número 14 y el 18.
    ¡¡Y arribaaaaa Puente Genil!!
    Un saludo.

    PD:Espectacular el mate de Dani.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes. Con respecto al comentario del sr que no se atreve a dar la cara me da igual lo que piense. si no le gusta el ambiente que hay se queda usted en su casa sentadito en el brasero y lo ve por el Telegenil cuando tengan un hueco y no estan poniendo Balonmano y si no unos tampocitos de cera. Lo mismo su hijo se dedica a ver cosas peores en su casa porque le recuerdo que en la tele se ven cosas peores. Como ya le he dicho antes, si no le gusta el ambiente se queda en su casa porque no me pienso perder ni un partido de mi equipo.

    ResponderEliminar
  15. con respecto tambien al caballero que no le gusta los insultos y demas es una verguenza que siendo usted de puente genil llame sinverguenza a otra persona de puente genil cuando vais los 2 a animar al mismo equipo. aqui cada uno es libre de hacer lo que le de la gana. sino quiere ir al pabellon se queda en su casita como bien ha dicho el ultimo comentario y alli seguro que esta mejor. por cierto lo que se dice,lo que se hace en un pabellon es lo minimo de un campo de futbol que eso si que da verguenza.lo que deberia de hacer es ver que hace su hijo y no ofender a ciertas personas.
    VIVA LOS QUE ANIMAN EN EL PABELLON!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta su repuesta,es tan coherente como su actitud en los partidos.Le aseguro que mi hijo no escucha esas cosas en mi casa.Y que pasa,¿que usted no puede ir y animar al equipo sin tener que insultar al otro?Eres lamentable de verdad.Un saludo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.