miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mari Luz Collantes y la lituana Greta Lukšytė completan la linea exterior del CB Conquero

El Club Baloncesto Conquero ha cerrado su línea exterior con las incorporaciones de la base gaditana Mari Luz Collantes y de la escolta lituana Greta Lukšytė. Se espera que en pocas fechas se pueda recibir toda la documentación cumplimentada de la pívot que falta para dar por completada la plantilla para esta temporada.
Mari Luz Collantes García, más conocida por el sobrenombre de "Gusi", es una directora de juego de 28 años y 1,69 m. de altura que destaca también por ser una buena lanzadora de larga distancia. Con una dilatada carrera en LF2 en clubes como el C.B. San José, el C.B. Vinarós, o el C.B. Aros, esta jugadora formada en las categorías inferiores del Club Baloncesto Cádiz retorna a Andalucía para jugar en el Conquero, donde pondrá el punto de experiencia al puesto de base. Es una jugadora que se ajusta al perfil económico del club onubense y que va a ayudar al crecimiento deportivo de las canteranas que han subido al primer equipo y se desenvuelven en las posiciones de 1 y de 2.
En su última temporada en el conjunto leonés del Aros (2008/2009), "Gusi" promedió 8,2 puntos, 3,1 rebotes y 1,2 asistencias por encuentro. Esta pasada campaña no ha competido por estar preparando unas oposiciones.
La gaditana llegará este jueves a Huelva para pasar el pertinente reconocimiento médico, iniciado en la mañana del miércoles por las jugadoras onubenses.
Greta Lukšytė (Vilna, 18-06-1987) es una escolta de 1,76 m. de altura que ha completado su formación en Estados Unidos, primeramente en la Walsingham Academy durante su etapa colegial (2004-2006), y posteriormente en la Universidad de North Carolina Wilmington (2006-2010). Internacional con Lituania en todas las categorías, incluida la absoluta, se caracteriza como una gran mayoría de los baloncestistas de aquel país por ser una extraordinaria tiradora, con porcentajes en triples cercanos al 40% y una muñeca de seda desde la línea del 4,60, consiguiendo en la temporada 2007/08 una marca de 42 tiros libres anotados consecutivamente sin fallo.
En su último año de carrera en la UNCW ha promediado 8,8 puntos por encuentro, con unos porcentajes del 42,3 % en triples y un 83,6 % en tiros libres.
Partidos de preparación y campaña de abonados
La dirección deportiva del Conquero sigue trabajando también en la confección de calendario de pretemporada, que contará con entre cuatro y seis encuentros de preparación antes del comienzo liguero. Este año, al contrario que en las pasadas dos pretemporadas, no se podrá contar con los partidos de la Copa Andalucía Femenina al suprimirla la FAB por ajustes presupuestarios.
Ya se han entablado contactos con equipos de Primera Nacional como el Nático de Sevilla, el C.B. Coria y el Presentación de Málaga, con los que falta acordar la fecha y escenario de los mismos. Existe ya un acuerdo cerrado con la Gymnástica Portuense, partido que se jugará en tierras gaditanas.
Asimismo también se está ultimando la campaña de abonados, cuya presentación está prevista para la próxima semana. El plazo para la captación de ideas ya está cerrado y ahora mismo se está procediendo a la confección del cartel anunciador, que contiene una mezcla de entre todas las propuestas llegadas al club por aficionados y simpatizantes del Conquero, a los que desde la Junta Directiva se les quiere agradecer su participación.
Ahora se confía en que la gran acogida que ha tenido este concurso de ideas se vea también reflejada en una masa social que aliente al equipo en su tercera temporada consecutiva en LF2, que tanto esfuerzo humano y deportivo ha costado mantener.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.