miércoles, 1 de septiembre de 2010

VICTORIA CON POCA BRILLANTEZ ANTE LÍBANO

El equipo español salió a jugar contra Líbano con la tensión marcada en los rostros, estaba claro que el golpe anímico de la derrota ante Lituania todavía pesaba en las mentes de los jugadores. Solo así se puede explicar el deporable primer tiempo de la Selección Española (magnificado en un horrible primer cuarto, 22-21)
Este partido podría haberse utilizado para descanso de los titulares y dar minutos a los menos utilizados por Sergio Scariolo, pero no estaba el horno para bollos, había que ganar y recuperar sensaciones y emociones, no era cuestión de muchos experimentos.
(Foto: www.marca.com)
Esta vez Scariolo comenzó la rotación antes de lo habitual, aunque acabó como casi siempre sin ningún titular en pista. Líbano se creció y comenzó a crear dificultades al equipo español.
A pesar de que de nuevo Scariolo dio entrada de nuevo a los titulares la máquina seguía sin funcionar. Cuando Vroman, que nos hizo mucho daño en el rebote ofensivo y que hasta el momento era su su mejor jugador cometió la tercera personal y le pitaron una técnica, la cuarta, por protestar en el minuto quince (30-31), fue cuando el equipo nacional consiguió despegarse de los libaneses llegando al descanso con una ventaja de once puntos, (32-43).
El inicio tras el paso de los jugadores por vestuarios fue algo mejor y poco a poco el equipo español fue dominando la situación y mostrando su superioridad (cuestión mas que obstensible), se empezó a surtir de balones a Marc Gasol que no tenía defensor posible en el rival y este respondió haciéndose dominador implacable de los aros. En el minuto 27 de partido la ventaja rondaba los 20 puntos y el equipo libanés estaba absolutamente entregado.
Poco a poco la ventaja se fue incrementando y hubo algunas jugadas del nivel que se le puede exigir al combinado español. San Emeterio y Claver tuvieron mas protagonismo y realmente no lo hicieron mal en especial el valenciano que prácticamente no está contando hasta ahora demasiado para Scariolo.
El camino para los octavos parece expedito, pero el seleccionado español esta dejando muchas dudas por el camino, hace falta un gran partido que devuelva la confianza a un equipo que parece triste y que no está demostrando la calidad y alegría en el juego que le caracteriza.
FICHA TÉCNICA:
Líbano 57 (22+10+15+10): Vroman (22), Fahed (7), Rustom (7), Freije y El Khatib (10) -equipo inicial-, Abd El Nour, Mahmoud (5), Stephan, Kanaan (3), Fakhreddine (3) y Reda.
España 91 (21+22+29+19): Rudy (7), Ricky Rubio, Navarro (5), Garbajosa (7) y Gasol (25) -equipo inicial-, Reyes (8), Raúl, Vázquez (15), Llull (6), Mumbrú (9), Claver (6) y San Emeterio (3).
Árbitros: Srdan Dozai (CRO), Luigi Lamonica (ITA) y Heros Avanesian (IRI). Eliminado Kanaan (Min. 38), por cinco personales.
Incidencias: 3.200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.