Etiquetas Macho Morón sigue su buena marcha por la competición. En la fria tarde del sábado liquidó su difícil compromiso en la pista del recién llegado a la categoría, Novaschool, con un partido muy serio.
Los hombres de Nino Morales comenzaron el choque con una zona de ajustes muy agresiva que de momento no daba sus frutos, ya que permitía que tanto Bamba Touré como Jorge Pinazo consiguieran tener a su equipo en el marcador. Por parte moronense los primeros 9 puntos fueron del pívot Jose Antonio Jiménez "Porri" que hizo muchísimo daño en la zona del equipo malagueño. El primer cuarto se cerró con un ajustado 16-17 en el marcador.
El segundo dejó ver que Morón iba a por el partido. No sólo Porri seguía dando un recital de juego interior (19 puntos), sino que sus compañeros esgrimían argumentos para dominar el partido. El Novaschool, desbordado,y sin ideas para atacar la zona de los moronenses, no encontraba otra forma para parar a su rival que no fueran faltas personales. Un 18/22 en tiros libres llevó al Etiquetas Macho acabar este cuarto con 9 puntos de ventaja: 31-40.
Tras el descanso, comenzó a destacar el brasileño Olinthio Pereira por parte local, que comenzó a hacer daño en la zona de Morón. Mientras, el base Jesuli Domínguez comenzaba su particular recital de dirección y empujaba a su equipo hacia el buen camino. Por su parte los malagueños no encontraban el ritmo en su dirección de juego cambiante en muchos momentos. Terminó el cuarto con un punto más de diferencia en el marcador: 45-55.
Sin embargo el equipo de Patricio Quintana no estaba dispuesto a tirar el partido y la versatilidad del brasileño Pereira que propició un contundente 9-0 de salida en los dos primeros minutos del último periodo, consiguió poner un alarmante 54-55, que hizo pedir tiempo a Nino Morales. Del minuto estratégico salieron dos cosas claras, que Morón no podía tirar el partido dominado hasta el momento, y un equipo más ofensivo que el que había sacado Nino para afrontar el último periodo. Un triple de Arroyo para dar tranquilidad a Morón , los robos de Juan Torres, la buena dirección de Jesuli y la contundencia de Porri (29 puntos) en la zona rival, hicieron el resto: 65-76 y otro partido ganado para consolidar la segunda plaza del campeonato.
Los destacados del partido, Jiménez "Porri" (29 puntos, 10 reb y 401 de valoración) y Jesuli Domínguez (11 puntos, 7/10 en libres y 17 val), fueron los mejores de Morón. Por parte malagueña, Olinthio Pereira (15 puntos 4 reb. y 9 val) y Bamba Touré (16 puntos, 10 reb. y 19 de valoración).
Ficha Técnica:
NOVASCHOOL 65: Berni García (8), Carlos Alonso (4), Salva Jiménez (6), Bamba Touré (16) y Jorge Pinazo (11) - cinco inicial. Alvaro Guerra (3), Olinthio Pereira (15), Javi Imbroda (0), Angel Verdejo (0) y Dionisio Palencia (2).
ETIQ. MACHO MORÓN 76: Alex Moreno (6), "Cata" González (3), Dani Ankatche (0), Juan Torres (13) y Jiménez "Porri" (29) - cinco inicial. Jesuli Domínguez (11), Antonio Arroyo (5), Antonio Tabares (5), Emilio Morilla (2) y Charly Chubb (1).
Árbitros: Emilio Guerrero y Jiménez Galeano.
Parciales: 16-17, 15-23, 14-15 y 20-21.
Incidencias: Pabellón Colegio Añoreta - Rincón de la Victoria (Málaga).100 espectadores.
Nota de Prensa del CB Morón (http://www.cbmoron.com/)