martes, 1 de marzo de 2011

Comunicado oficial sobre el expediente del COE a Jose Luis Sáez

**La Federación Española de Baloncesto ha emitido el siguiente comunicado oficial tras la incoación por parte del COE del expediente disciplinario a su Presidente, José Luis Sáez**
COMUNICADO OFICIAL DE LA FEB
"En el día de ayer se ha recibido en la sede de la Federación Española de Baloncesto la comunicación de incoación de expediente disciplinario impulsado de oficio por el Comité Ejecutivo del COE a raíz de unas declaraciones realizadas por el Presidente de la FEB, José Luis Sáez, que entienden pudieran ser constitutivas de infracción disciplinaria grave tipificada en el Reglamento de Disciplinario del COE, por presuntos "actos notorios y públicos que atentan a la dignidad o decoro de la institución"; sin especificar exactamente cuáles son los términos concretos de las declaraciones que han generado la apertura de dicho expediente, por lo que esta Federación y su Presidente manifiestan su indefensión al desconocer los motivos de la misma.
(Foto extraída de www.lifezona.com)
Anteriormente, el día 25 de febrero, esta Federación tuvo conocimiento del comunicado de algunos de los presidentes de otras federaciones deportivas a través de la página web del COE, donde se hizo pública una carta en la que se solicitaba "el estudio del ejercicio de posibles acciones legales en defensa del buen nombre y de los intereses de la institución".
Curiosamente la fecha de incoación del expediente por acuerdo del Comité Ejecutivo del COE es del 22 de febrero, tres días antes de que los presidentes manifestaran su postura.
Sin perjuicio de lo anterior, la Federación Española de Baloncesto desea mostrar su más profundo rechazo a lo que entiende como un claro atentado contra la libertad de expresión-derecho fundamental recogido en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y en el artículo 20 de la Constitución Española de 1978- pretendiendo negar al Presidente, José Luis Sáez, en su condición de miembro de pleno derecho del COE, su derecho a opinar sobre la gestión de la Institución que están llevando a cabo los actuales dirigentes del COE. En ningún caso, se ha denigrado ni se ha pretendido denigrar al COE, ni se ha tenido intención de causar daño alguno a la dignidad e imagen de la Institución.
FUENTE: PÁGINA WEB DE LA FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.