miércoles, 2 de marzo de 2011

Conquero se impone al CTO Amsterdam

El Grupo Marsol Conquero se impuso por 85 a 71 al CTO Amsterdam holandés en un encuentro amistoso disputado este martes en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada y que resultó bastante atractivo para el aficionado.
Aunque el partido no llegaba en el mejor momento para el equipo que adiestra Gabriel Carrasco por las bajas que presentaba (Kim y Alba, lesionadas, no participaron), se afrontó la cita como una prueba para competir de forma relajada y sin presión ante un rival que es cantera de la selección de los Países Bajos y que en los encuentros previos en su gira por Andalucía había ganado con bastante holgura a todos sus adversarios, de Primera Nacional.
Las onubenses, de la mano de Genai Walker e Itziar Germán -que ya empezaron a destacar en el primer cuarto- tomaron una renta de entre cinco y siete puntos ante el correoso equipo holandés, muy batallador y con varias jugadoras que apuntaban maneras. En el segundo cuarto las visitantes lograron ponerse por delante (29-31) tras un 2+1 convertido por su pívot Karen van den Nieuwendijk a 4'11" del descanso, aunque cinco puntos consecutivos de Itziar Germán devolvieron la delantera al Grupo Marsol, que se retiró a los vestuarios con 40 a 36 a su favor.
El equipo celeste regresó al partido falto de tensión y el CTO Amsterdam, con un parcial de 0-8, tomó tres puntos de ventaja (45-48), rápidamente enjuagados con triples de Walker y Germán. En el momento en el que las locales consiguieron mantener la concentración durante varios minutos consecutivos rompieron el partido, circunstancia que se dio entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, con un parcial de 10-0. Las holandesas perdieron el orden y sus ataques a la desesperada eran regalos para el Grupo Marsol que, con Mirchandani y Gusi sumándose al ataque, consiguió una máxima renta de 20 puntos, que se quedó en 14 tras la relajación en los instantes finales.
Genai Walker, con 26 puntos, 14 rebotes y 39 créditos de valoración fue la jugadora más destacada del choque junto con Itziar Germán, que acabó con 22 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, para 27 de valoración.
Ficha del partido:
85 GRUPO MARSOL CONQUERO (23+17+18+27): Genai Walker 26, Greta Luksyte 6, Ana Alonso 4, Itziar Germán 22, Lidia Mirchandani 13 -quinteto inicial-, Noelia Millán 0, 'Gusi' Collantes 14, Elena Ramírez 0, Nerea Raluy 0 y Diana Moreno 0.
71 CTO AMSTERDAM (16+20+19+16): Marianne 22, Sharon 9, Randell 5, Fieke 2, Karen 10 -quinteto inicial-, Marlou 14, Dena 0, Demelza 3, Jill 4, Tamlyn 0, Lyce 0, Indya 0 e Isabella 2.
Árbitros: Mauricio Martín y Adrián Martín. Sin eliminadas.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.