miércoles, 2 de marzo de 2011

BASKET DE FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Os dejamos el habitual repaso que hacemos cada semana, a los diferentes resultados de nuestr@s jugadores de baloncesto de nuestra localidad FERNAN NUÑEZ, en sus diferentes equipos y categorías.
Empezamos por el equipo donde este año sigue jugando uno de los mejores bases que ha dado Córdoba en estos últimos años, ANTONIO CARDADOR. Su equipo, el Festival de Cine L´Alfas, se imponía a domicilio al Alaior 69-73. Siguen 2º en la clasificación del grupo D de la liga Eba, el próximo partido les enfrentará en casa, contra el Gandia Basket, 4º clasificado.
Maristas, con varias bajas importantes, perdían en partido que tenían aplazado en la pista del Circulo Mercantil, por un estrecho margen de nuevo 70-64. El equipo cordobés donde juega ANDRES MOLERO, acabará la temporada visitando la pista del último clasificado Náutico, para cerrar en casa con la visita del Peñarroya, con lo que será un final de temporada con derby provincial. Actualmente van 6º en la clasificación, con un balance igualado de 8 victorias y 8 derrotas.
Adeba, no ha jugado en esta jornada, al ser de descanso por el puente del Día de Andalucía. Si han jugado algunos equipos de su grupo, en partidos pendientes de jugar. El equipo de MARI CARMEN RUIZ, siguen primeras de la clasificación y este próximo fin de semana, se desplazarán hasta Granada, que actualmente van terceras en la clasificación.
Retomamos de nuevo esta semana, las pequeñas crónicas que nos manda desde Madrid, nuestro paisano FRANCISCO JOSE, entrenador del junior femenino de San Viator:
ESTUDIO -58- SAN VIATOR -37-
…“Mala racha de lesiones y enfermedades hacen que la enfermería esté repleta, teniendo que subir cadetes en esta difícil fase y compitiendo con un esfuerzo encomiable para los recursos que poseemos. Las bajas de puntales básicos del equipo hacen que otras jugadoras deban coger un rol de mayor responsabilidad, aprovechando para incidir en formación específica a nivel individual.
Esta semana nos da una tregua el calendario ya que el partido frente a "Ciudad de Móstoles" se ha aplazado para el día 4 de marzo. Os seguiremos contando”.
NOTICIAS VARIAS:
Semifinal Júnior Masculina:
Bonita semifinal la que se vivió en el pabellón de Montilla, donde jugaban la semifinal por el título en categoría junior masculina, el Eurovent Montilla, entrenado por PEPE LOPEZ y donde juega JUAN FRANCISCO MUÑOZ, contra el Salsas Musa Cajasol.
(Foto de Juan F. Muñoz-Montilla júnior) 
Dos equipos que se vienen conociendo desde categorías inferiores, partido que fue dominando los de Montilla, si bien los salseros tuvieron su momento de acercamiento a lo largo del encuentro. Mucho público y mucha animación desde la grada, al final 88-76 para los montillanos, el próximo partido promete ser muy interesante. ¿Desempate?.
Trofeo Ciudad de Linares:
El infantil masculino del Salsas Musa Cajasol, donde juega este año JOSE MARIA TOLEDANO, se desplazó en esta jornada de descanso a jugar el prestigioso Torneo Ciudad de Linares de Baloncesto, donde se trajo el subcampeón del mismo, perdiendo en la final ante el poderoso equipo del CB Granada, uno de los equipos sin duda candidatos al título regional de la categoría. Comentar que el equipo viajó sin su primer entrenador José Antonio Ferrer, que ese mismo día tenia que jugar con el Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil.
Liga EBA, equipos cordobeses:
¡NUEVA VICTORIA!, del Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil, ante el equipo de Andujar. Muy buen partido de nuevo de todo el equipo, destacando Adolfo Santos con 20 puntos, debutó el reciente fichaje llegado desde el Maristas de Córdoba, el escolta Alastuey. El equipo sigue luchando por lograr una de las 3 primeras plazas que da opción de jugar la fase de ascenso de la liga Eba, a la Leb Plata. El próximo partido se desplazan asta tierras malagueñas, donde se enfrentarán al Unicaja, donde juega uno de los hijos del mítico e histórico Sabonis, que ofreció muy buen juego cuando lo vimos en Córdoba en su partido contra el Cajasol.
…y el Cajasol Córdoba 2016, ¡DE NUEVO OTRA PRORROGA!, quinta que juegan ya esta temporada, solo que esta vez siiiiiiiii, la ¡GANARON!. En su visita al Etiquetas Macho Morón, equipo que nos gustó bastante en su visita a Puente Genil, muy buen conjunto sin duda, pero lo dicho, los cordobeses se trajeron la victoria en la prorroga 74-79, con unos destacados Suka 21 puntos y Garrido 26. Próximo partido en Vista Alegre, ante el CB Novaschooll, este domingo 6 de marzo a partir de las 12 de la mañana y como siempre te decimos: ¡TODOS A VISTA ALEGRE, APOYEMOS AL EQUIPO, VEN AL BALONCESTO!.
Tribasket:
La F.A.B., ya tiene organizado una edición más del TRIBASKET en Córdoba, será el sábado 2 de abril, en la Plaza de la Corredera. Para + info e inscripciones en: http://www.andaluzabaloncesto.org/
PACO CAÑERO. BASKET INFO FERNAN NUÑEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.