miércoles, 2 de marzo de 2011

Previas, Jornada 15ª Grupo D (liga EBA)

BALONCESTO CORDOBA 2016 - C.B. NOVASCHOOL...domingo, 12 h.
TURISMO DE MÉRIDA - GRUPO SALMERON GUADIX...sábado, 18:30 h.
ABP - CASTILLEJA CAJASOL...sábado, 18 h.
UNICAJA - MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES P.GENIL...sábado, 18 h.
MONTAJES RUEDA-ANDUJAR - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 12:15 h.
ALHAURÍN DE LA TORRE - ETIQUETAS MACHO-MORON...sábado, 20 h.
Comentario de la jornada
Tras el baño de autoestima del Baloncesto Córdoba 2016 conseguido la semana pasada en Morón, no parece factible que pueda tropezar como local ante un  Novaschool que con el paso de las jornadas ha bajado su rendimiento y está jugando peligrosamente con los puestos de descenso. Los cordobeses quieren seguir con su dinámica de victorias y procurarán aprovechar cualquier despiste de los equipos que le preceden en la clasificación.
(Foto extraída de la web de Mérida: partido Novaschool-Mérida )
Mérida lleva una progresión mas que importante en las últimas semanas (6 victorias consecutivas), es junto a Puente Genil (9 victorias) de los equipos que mas en forma está. Por tal motivo parte en todos los pronósticos como favorito en su envite ante los granadinos de Guadix,  que rozan pero que no han podido saborear aún la victoria. El conjunto que entrena Carlos Díaz no se debe relajar en ningún momento porque los pontaneses están muy cerca y se podrían aprovechar de cualquier fallo inesperado.
ABP Badajoz no cede terreno sus partidos prácticamente cuentan como victorias pero no deben confiarse lo mas mínimo porque como bien dice su entrenador Fernando Méndez tendrá que afrontar salidas complicadas (Puente Genil, Córdoba, Morón) y no todo está conseguido. El equipo sevillano que entrena Juanma Pino tiene jugadores de calidad y en un partido en el que tienen poco que perder y mucho que ganar, si no se les respeta adecuadamente pueden crear  complicaciones.
Unicaja quiere repetir la gesta de la primera vuelta en la que venció en su propio domicilio a los pontaneses, sin embargo las circunstancias son muy diferentes, el equipo de Quique Gutiérrez no es el mismo que en aquel entonces y se muestra compacto y mas seguro de sus posibilidades. Para mas "inri" tras el paso de Sinanovic al equipo de ACB, su pívot Nguirane juega en las ultimas jornadas casi siempre con el equipo de LEB Oro (Clínicas Rincón) y Luis Conde también alterna el EBA con el LEB. Si los malagueños cuentan con todos sus hombres no serán un rival nada fácil, aunque los pontaneses están capacitados para ganar en cualquier pista y mas con su estado actual de forma.
(Foto extraída de la web del CAM Enrique Soler)
En Andújar las huestes de Juan Carlos Expósito quieren seguir ganando partidos en aras de su salvación definitiva, sin embargo tendrán que jugar a tope para poder sacar adelante su partido ante un equipo como el melillense que aún no ha dicho su última palabra, su clasificación no refleja su capacidad y calidad y podrían estar mucho mas arriba (han perdido partido ante rivales fuertes de forma ajustada y dando la cara). Si Teo Aguirre sigue imponiendo su ley como casi siempre bajo aro (con la ayuda inestimable de Rafael Ramos y Joaquín García), los iliturgitanos tendrán mucho terreno ganado, pero ojo que tendrá rivales como Edu Guillén, José Martinez y Kemel Al-Hammouti que no le darán ninguna facilidad en el juego interior.
Por último partido que puede ser mas que importante en Alhaurín, los jugadores de Morón ya llevan tres derrotas y les pisan los talones Mérida y Puente Genil que están a la caza y captura, para colmo de males se les volvió a lesionar su fichaje estrella Julián Horacio López. Además el rival que les espera es un equipo importante aunque su clasificación actual no lo indique y que tiene jugadores de experiencia y saber estar en esta liga como José Esteba, Miguel González, Germinal Cabrita y Antonio de la Fuente, etc, que cuando se ponen  las pilas crean quebraderos de cabeza a cualquiera. Posiblemente la clave pueda estar en ver si los sevillanos hacen valer su mayor fortaleza interior con José A. Jiménez "Porri", Emilio Morilla, Dani Ankatche y Carlos Chubb, ante el presumible partido de ida y vuelta que quizás pueda beneficiar mas a los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.