lunes, 12 de marzo de 2012

CB Almería-La Alegría del Sur lo intentó, pero no pudo con Adeba

Magnifico partido disputado entre las rojillas y un mermado conjunto cordobés, con numerosas bajas y que se desplazaba con tan sólo 6 jugadoras. El partido se decidió en los dos últimos minutos a favor de Adeba, con un parcial de 0-9.
CB Almería-La Alegría del Sur empezó muy bien el encuentro, con mucho acierto desde el exterior y dominando el ritmo de partido. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, la superioridad de las jugadoras interiores cordobesas se convirtió en un obstáculo insuperable para las aspiraciones locales.
Destacar a Marina Aguilar e Inma Hernández por las almerienses, que lideraron a su equipo en ataque. Por las cordobesas, las pívots Gosia Krusier y Cristina García impusieron su ley en ambos tableros.
CB Almería-La Alegría del Sur 55: Alba García (1), Inma Hernández (17), Marina Aguilar (19), Elena Rueda (4) y Mª del Mar Verdejo (8) -cinco inicial-. Tambien jugaron: Mª del Mar Fernández (-), Miriam Ramón (-), Mª del Mar Marset (2), Ana Barea (4), Adriana Díaz (-) y Ana Tatiana García (-).
Adeba Córdoba 62: Eva Rivas (11), Cristina Cañete (7), Ramata Diallo (12), Cristina Garcia (17) y Gosia Krusiec (15) -cinco inicial-. Tambien jugó: Ana Rosales (-).
Parciales: 21-14, 11-22 (descanso, 32-36); 11-09, 12-17 (final, 55-62).
Árbitros: Rodríguez, C y Cara, C.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la 1ª División Nacional Femenina, celebrado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería, con unas 60 personas aproximadamente en las gradas.
En el primer cuarto el equipo local fue claramente superior, con un gran acierto de cara a la canasta rival. Las rojillas basaban su juego en una excelente defensa y en el acierto exterior de Inma Hernández y Marina Aguilar. En las filas cordobesas, por el contrario, las interiores Gosia Krusiec y Cristina García se mostraban intratables en la pintura, manteniendo a su equipo en el electrónico. Se llegó al final de un bonito y disputado cuarto con 21-14 para el conjunto rojillo, con 4 triples convertidos.
En el segundo cuarto cambiaron las tornas y fueron las cordobesas las que se hicieron con el ritmo del partido. Las visitantes mejoraron en defensa, no permitiendo lanzamientos cómodos de las almerienses. Varios 2+1 permiten a Adeba colocarse delante en el marcador, gracias también a una gran Ramata Diallo que encadena varios contraataques letales. Las rojillas se mostraron irregulares y llegaron al descanso con una desventaja de 4 puntos (32-36).
El tercer cuarto fue el más igualado del partido, los dos equipos se aplicaron en defensa y perdieron acierto en los lanzamientos a canasta. La zona press 1-3-1 ordenada por el técnico local César Martínez hizo bajar el ritmo anotador de las cordobesas, pero éstas también se aplicaban en defensa y la mínima ventaja se mantenía. Se llegó al final del cuarto con ventaja visitante de sólo 2 puntos (43-45) y con todo por decidir.
En el último período se mantuvo la misma tónica de juego, con el partido muy igualado y no estando claro quién podría hacerse con el encuentro. A falta de dos minutos, CB Almería-La Alegría de Sur estaba por delante con dos puntos de diferencia a su favor (55-53) y llegó el apagón rojillo. Un parcial de 0-9, con Eva Rivas dirigiendo magistralmente a su equipo, permitió que el triunfo fuese finalmente para las cordobesas. El parcial final fue letal para las locales que se vinieron abajo ante la superioridad de un sólido Adeba Córdoba (55-62).
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.