domingo, 16 de diciembre de 2012

CB Olivares consiguió la gesta de sorprender al Bball Córdoba en su debút como local

Bball Córdoba esperaba con ilusión su debút en Córdoba, hasta ahora el equipo que entrena Rafa Gomáriz estaba haciendo un buen inicio de temporada con dos victorias a domicilio en canchas importantes como Dos Hermanas y Nerja y una sola derrota en cancha de Unicaja uno de los grandes favoritos, a prirori se confiaba en derrotar al CB Olivares que llegaba como colista y sin conocer el sabor de la victoria, pero como suele suceder en mas de una ocasión el pez chico se come al grande, el equipo sevillano realizó un gran partido y se llevó la victoria de forma merecida ganando el partido por (80-84).
(Homenaje de Bball y Adeba a Eduardo Burgos)
Como cordobés que soy me hubiera gustado que la victoria se quedara en casa, mucho mas en el día en el que tanto el Bball Córdoba como el Club Adeba me homenajearon entregándome un precioso cuadro con una dedicatoria muy bonita que jamás olvidaré (gracias de todo corazón a todos y en especial a Bill Masterson y a Carmen Díaz por como me atendieron y se volcaron conmigo), pero no pudo ser y el cuadro que entrena Fernando Domínguez supo jugar su partido, se adaptó mejor a las circunstancias de la pista (con algunas goteras que dificultaron la estabilidad de los contendientes), consiguió imponer su ritmo con ataques al borde de los 24 segundos, tuvieron mas hambre de victoria que los locales y en un final intrépido con un parcial en el último cuarto de (27-36), consiguieron la gesta de un triunfo de prestigio que les dará mucha moral cara al futuro y mas confianza en sus posibilidades para afrontar lo que queda de liga.
El partido en su primer cuarto transcurrió con ventajas iniciales de equipo local pero con diferencias cortas, clásico periodo de toma de contacto con intercambio de canastas, con buenas penetraciones de Duanys Porto y la batuta del equipo visitante en manos del escolta M.Robayo que acabó con 23 puntos y fue uno de los mejores jugadores del cuadro sevillano, final del cuarto (24-19).
(Bball, últimas instrucciones estirando los músculos)
En el segundo cuarto comenzó a meterse mas de lleno en el partido el equipo visitante gracias a su trabajo bajo los aros, en el que su pívot Said Laghridat brilló por su potencia de salto y sus mates (acabó con 15 puntos, 15 rebotes y 29 de valoración). Los locales con Antonio Sosa lesionado aunque en el banquillo, tenían problemas en el rebote y el equipo sevillano en el que comenzaba a aparecer en escena su alero zurdo Álvarez (22 puntos, 4/5 en triples y 26 de valoración), consiguió reducir las diferencias a su mínima expresión, (42-41 al descanso).
En el tercer cuarto Gomáriz incluyó en el equipo a Antonio Sosa sabedor de que debajo del aro se cocía el partido, fue quizás el cuarto mas defensivo del choque (11-7) y parecía que por momentos el Bball iba a romper el partido, Ferrer comenzaba a coger el timón y entendía que el camino era meter balones interiores a Sosa, un esperanzador (53-48) para el Bball envíaba a los dos equipos a afrontar el cuarto decisivo.
El inicio del último cuarto siguió mas o menos con la misma tónica, pero poco a poco el equipo de Fernando Dominguez ahora con la direción de su base A. López que hizo un gran último periodo empezó a ver aro y le entraba todo. A pesar de que José Antonio Ferrer mantuvo a su equipo vivo (se marcó un partidazo con 22 puntos, 6/9 en triples, 6 rebotes y 21 de valoración), en los compases finales y cuando apenas quedaba menos de un minuto y cuando el marcador estaba (78-77) para los locales, el pívot Sánchez anotó un triple a tabla con algo de fortuna que puso a su equipo (78-80) a falta de unos 10 segundos.
(Un momento del partido en Las Margaritas)
Tras fallar el ataque el equipo local, el entrenador rival llevó al tiro libre a Tasio Vázquez que anotó el primero, Ferrer hizo falta a Said a falta de unos seis segundos en el rebote del segundo, tiros libres en la otra canasta, anota el primero Said y al fallar el segundo hay un mal balance defensivo del equipo sevillano que se despista y deja a un jugador local absolutamente sólo debajo del aro, carrera de campo a campo de Said que a falta de 1 segundo y seis décimas coloca un tapón descomunal al atacante, falta a la desesperada de los locales pero  M. Robayo anota los dos tiros libres finales y su equipo gana por (80-84).
Resumiendo derrota inesperada que debe servir para aprender la lección, lo mas positivo la cantidad de minutos que jugaron los jóvenes y el gran partido de José Antonio Ferrer, los aspectos negativos se centraron fundamentalmente en que hay que cerrar mejor el rebote y que quizás se mordió poco en defensa. Fue un duro golpe, hay que tomar nota pero hay que levantarse, estoy seguro que Jesús Lázaro, Bill Masterson, Paco Gutiérrez, Rafa Gomáriz, etc, saben que la temporada es muy larga y que lo importante se cuece mas adelante. Mi deseo es que Bball Córdoba suba como la espuma y lleve al baloncesto cordobés donde queremos todos. ¡A seguir luchando! y muchas gracias de nuevo por el homenaje recibido.  
Fotos extraída del facebook de Diego Morales y del twitter del Bball Córdoba

1 comentario:

  1. ¿No querían una tarde apasionada de baloncesto cordobés? Pues aquí la han tenido. Ahora yo me pregunto, ¿para qué juegan como locales sin tener el factor cancha a su favor?

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.