viernes, 28 de diciembre de 2012

Balance-resumen de la Liga Júnior-Sénior femenina de la provincia de Córdoba

**La liga cordobesa femenina auna a los equipos júniors y séniors y aprovechando la presencia de Miguel Ángel Luque Bergillos exentrenador la última temporada del CP Peñarroya y muchos años entrenando baloncesto femenino en el club Maristas de Córdoba. Hemos querido contar con sus amplios conocimientos para realizar el análisis de esta categoría, agradecemos a Miguel Ángel una vez mas su colaboración con el blog (son ya muchas sus aportaciones) y le deseamos toda clase de éxitos para la próxima temporada**.
ANÁLISIS DE LA LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA DE CÓRDOBA
En primer lugar felicitar a Eduardo por el seguimiento y difusión del baloncesto tanto a nivel Sénior como de cantera que viene desarrollando con su blog durante los últimos años y en segundo, a todos los lectores y amantes del BALONCESTO felicitarle las fiestas.
En cuanto a la competición, antes de analizar a los equipos quería destacar un par de cosas. Una, el pobre número de equipos Junior que conforman la categoría, lamentablemente sólo dos equipos, Adeba y el mío, Maristas. Algo que llama notablemente la atención y la otra el buen nivel que están demostrando la mayoría de los equipos Sénior que completan la categoría, seis equipos, y que gracias a ellos los equipos Júnior tienen una interesante liga. El sistema de competición hace que se disputen dos finales a la conclusión de la liga regular, entre los dos mejores clasificados equipos Sénior y evidentemente los dos equipos Júnior.
ADEBA.
El favorito al título, con un bloque de jugadoras muy competitivas completadas por varias Cadetes y en la que sobresalen Alba Martínez, Ramata Diallo y Bea Bajo, integrantes habituales del equipo de 1ª Nacional y jugando minutos de calidad. Bien dirigido desde el banquillo por Dani Capó, que vuelve a las pistas tras un año sabático alejado de los banquillos, y que realizan un baloncesto alegre y rápido basado en la calidad y el talento de sus jugadoras en el 1c1 y en el tiro exterior.
Su balance actual es 7-0 marchan invictas, solo han sufrido en su enfrentamiento contra Maristas a las que ganaron por tres puntos de diferencia.
(Equipo júnior de Adeba)
MARISTAS.
Mi equipo, este año contamos con el refuerzo de Rafi Gutiérrez, la única chica de segundo año con la que cuenta el equipo, una jugadora que no termina de explotar pese a su poderío físico, si consigue ponerse a tono físicamente puede ser imparable en ambas zonas y le daría ese salto de calidad para ser seria alternativa al título. Al igual que las chicas de Adeba, son varias Cadetes las que completan el grupo, destacando Clara Cáceres, también con muchos minutos en 1ª Nacional. Si conseguimos subir el nivel defensivo, creer en nuestras posibilidades y ser más constantes durante los cuarenta minutos de partido, podemos llevarnos el título de liga.
Nuestro balance es 6-1 sólo hemos caído en la visita a Adeba.
AUTO-ESCUELA MONDELIA-ALFARES-SF.
El equipo de La Rambla cuenta en sus filas con bastantes jugadoras de calidad, muchas de ellas campeonas en categorías de formación con diferentes equipos, Inma Sánchez, Natalia Pérez, Marta Flores, Elena Cano… es un equipo tremendamente correoso, incómodo de jugar, nunca dan el partido por perdido, su zona hace mucho daño a los rivales y el buen equilibrio de su juego interior y exterior hacen de ellas ser favoritas a llevarse el título Sénior.
Su balance es 6-2 sólo las derrotas con los dos equipos Junior dejan claro el poder de este equipo.
CB. UNICOR- SF.
Aún no nos hemos enfrentado a ellas, son pocas las referencias q tengo, cuentan con jugadoras de mucho talento como Mari Carmen Marín, Ángela López o Ana Rosales y en el único partido que las he visto jugar demostraron que pueden dar un susto a cualquiera, sobretodo en su difícil pista de juego. Con jugadoras de gran envergadura, cuando platean zonas se hacen difíciles de batir.
Su balance actual es de 4-3.
AD. ALMANZOR-SF.
Su puesto en la tabla no refleja el nivel de este equipo, excelentemente dirigidas por Alberto Rivas, es el actual campeón de la categoría y debe ir a más durante la competición si consiguen entrenar con más regularidad. Tienen a la mejor base de la categoría, Sara Galisteo y una mezcla de jóvenes jugadoras con otras más veteranas como Mercedes y Mila que le dan la experiencia en la cancha. En su ritmo pausado son altamente peligrosas y saben muy bien lo que hacen en todos los momentos de partido.
Su balance actual es de 3-5.
EUROVENT MONTILLA-SF.
Es un equipo que viene de menos a más, empezaron muy titubeantes pero parecen que han encontrado una estabilidad en su juego llegando a competir en los últimos partidos con opciones de victoria en todos ellos. Es un equipo joven, cuentan con muchas Junior en sus filas y en su casa son un equipo muy complicado.
Su balance actual es de 3-5.
CLARITAS IULIA-SF.
Pese a su inexperiencia, sus jugadoras demuestran en la pista ilusión y ganas por jugar al Baloncesto, su nivel no es muy alto pero es de agradecer su espíritu de lucha en la cancha.
Su balance es de 1-6.
CD. LAURENCIA-SF.
Aún no conocen la victoria, el equipo de Fuente Ovejuna al igual que las espeleñas, son todo corazón en la pista, lo conforman jugadoras de la localidad y de Peñarroya y a buen seguro que acabaran ganando algún partido.
Su balance es de 0-8.
AUTOR: Miguel Ángel Luque Bergillos (Entrenador Maristas de Córdoba júnior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.