lunes, 17 de diciembre de 2012

Importante victoria del CB Almería en Málaga que le da el liderato provisional del grupo

CB Almería-La Alegría del Sur confirmó su buen momento tras ganar a domicilio al SD Presentación de Málaga con comodidad por 48-71. Las locales fueron a remolque en todo momento y tan sólo en los últimos compases del partido fueron capaces de recortar algo la desventaja.
Gran partido el disputado por el equipo almeriense en tierras malagueñas dominando el encuentro de principio a fin, con una excelente defensa y un gran acierto en el tiro exterior. Un primer cuarto primoroso de las rojillas marcó el devenir del resto del encuentro.
En el capítulo de destacadas, Sureda y Velasco fueron las mejores de su equipo, mientras que por el CB Almería-La Alegría del Sur fue todo el equipo el que brilló en su conjunto, aunque las más acertadas de cara al aro fueron Sandra Molero y Alba García.
SD Presentación de Málaga 48: Arantxa Sureda (18), Reme Velasco (12), Victoria Gómez-Cornejo (-), Marina Barbudo (3) y M. García (-) -cinco inicial- También jugaron: Alicia Gallardo (-), Angela Salguero (5), Desiree Mendoza (2), Noelia Rojo (4), M. Palacios (-) y O. Franquero (4).
CB Almería-La Alegría del Sur 71: Ana Barea (3), Inma Hernández (5), Marina Aguilar (6), Sandra Molero (16) y Mª del Mar Verdejo (6) -cinco inicial- También jugaron: Alba García (14), Adriana Díaz (2), Alicia Soler (7), Mª del Mar Fernández (10), Elena Expósito (2), Ana Tatiana García (-) y Elena Rueda (-).
Parciales: 04-20, 07-11 (descanso: 11-31); 13-17 y 24-23 (final: 48-71).
Árbitros: Mesa, A y Araujo, JM.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la 1ª División Femenina celebrado en el Pabellón Torre de Benagalbón del Rincón de la Victoria, con escaso público en las gradas.
Inicio impresionante por parte del equipo almeriense que, con un parcial de 2-17, puso tierra de por medio en el marcador. Magnifica defensa acompañada por un gran acierto en ataque, sobre todo por parte de una Sandra Molero inconmensurable, que anotó 10 puntos en este cuarto, con dos triples de dos lanzados. Presentación no parecía reaccionar tras un tiempo muerto y la defensa del CB Almería-La Alegría del Sur permitía sólo una canasta más a las malagueñas, para cerrar el primer acto con un inapelable 4-20 a su favor.
Tras la reanudación, lejos de relajarse, las rojillas siguieron apretando atrás. El partido ya estaba roto pero las almerienses mantuvieron su gran labor defensiva, dejando a las locales en 7 puntos en este cuarto, aunque las chicas dirigidas por Paco Rueda estuvieron más desacertadas de cara al aro contrario. No obstante, las visitantes se fueron al descanso con veinte puntos de ventaja en el marcador (11-31).
La primera parte había sido totalmente almeriense, con un gran movimiento de balón y un tremendo acierto en el triple y, tras el paso por vestuarios, las malagueñas intentaron remontar. Pero el equipo almeriense siguió jugando como un auténtico equipo, defendiendo todas sus jugadoras con mucha solidaridad y buscando siempre el pase extra en ataque. Presentación estuvo muy falto de recursos en ataque, viviendo en exceso de la veterana Arantxa Sureda, y las rojillas, siempre apoyadas en su buena defensa, no daba ninguna opción y seguía incrementando la diferencia de puntos en este tercer cuarto (24-48).
En el último cuarto se mantuvo la misma tónica del resto del partido: las visitantes anotando con facilidad, con Alba García inspiradísima desde el triple anotando 3 de 3 casi consecutivos, y llegando a alcanzar la máxima diferencia del partido, treinta y un puntos (32-63). A partir de entonces, las almerienses se relajaron y las colegiales tiraron de orgullo para maquillar ligeramente el marcador. Un parcial de 14-4 para las malagueñas en los últimos 3 minutos les permitió acortar las diferencias, pero CB Almería-La Alegría del Sur se mostró intratable hasta el final del encuentro venciendo por un contundente 48-71.
Una importante victoria para las chicas dirigidas por Paco Rueda que, con este triunfo, terminan el año cómo lideres del grupo B la 1ª División Femenina por delante de las cordobesas de Adeba que tienen un partido y una derrota menos.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.