domingo, 23 de diciembre de 2012

Mayoral Maristas-Caja de Ronda, una visita al pasado con mas de mil espectadores en las gradas

Muy pocos colegios españoles pueden presumir de haber contado simultáneamente con equipos en la élite de balonmano y baloncesto. Y pocas ciudades pueden hacerlo de haber disfrutado de intensos derbis en la ACB. Maristas y el baloncesto malagueño, sí. Por ello, ayer su vetusto pabellón -aún con las mismas canastas y el triple en 6,25- revivió laureles de un par de décadas atrás, y todo por una buena causa: recaudar fondos y alimentos para Los Ángeles de la Noche.
(El mítico Mike Smith sigue sentando cátedra)
Torneo «Dando la Lata», encuadrado en la Campaña de Navidad del Colegio Maristas. El resultado de 71-81 para los visitantes fue lo de menos, lo principal fue la respuesta de la gente y el gran ambiente que se vivió en el emblemático colegio malagueño, donde cerca de 1.000 personas aportaron otros tantos kilos de comida, que serán destinados a la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche, que realiza una gran labor proporcionando alimento caliente a aquellos que no tienen recursos.
(Foto de los dos equipos, una gran generación de baloncestistas de Málaga)

Auspiciados por el propio colegio, Juanjo Fernández, Salva Merat y Juan Antonio Fernández se pusieron manos a la obra. Lo del balonmano era fácil, y los practicantes del deporte de la canasta se ilusionaron al momento. El resultado, una gran jornada deportiva en la que más de un millar de aficionados pasaron por las gradas. Los que tienen ya una edad rememoraban glorias de los tiempos pasados, y los pequeños escuchaban con atención las 'batallitas' de sus emocionados mayores.
La cita del baloncesto fue todo un acontecimiento, nada menos que un Mayoral-Caja de Ronda, con los que fueron protagonistas hace un cuarto de siglo y que pusieron el mismo entusiasmo que entonces, aunque los cuerpos noten ese paso del tiempo. Los locales, con Imbroda y Pedro Ramírez en el banquillo, contaron con la gran estrella de entonces, Mike Smith, a quien solo le faltó algún mate («lo pensé, pero iba a ser demasiado espectáculo», aseguraba entre risas). Tampoco faltaron los Luiso Díaz, Guiñazú, Nogales, José Pedro García, Luna, Peña, Castillo... En el otro banco, los eternos Alfonso Queipo y José María Martín Urbano, que dieron muestra de ser los que más vivieron el choque. A sus órdenes se lució Gabi Ruiz, junto a los Pozo, Gallar, Gaspar, Romero, Bazán, Portillo...
El encuentro estuvo repleto de detalles y recuerdos del pasado y pese a que el tiempo no pasa en balde para nadie, quien tuvo retuvo. El Caja Ronda se impuso en el marcador liderado por un gran Gaby Ruiz (24 puntos), pero el Mayoral Maristas vendió cara su derrota, de la mano de Mike Smith (23 puntos).
Al final, lo dicho, 71-81 para los cajistas en un espectáculo lleno de colorido, nostalgia y mucho ambiente en las gradas.
FUENTE: Manolo Fadón (Diario Sur Málaga) y M. Puga (la Opinión de Málaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.