lunes, 17 de diciembre de 2012

El Náutico de Sevilla estrena su casillero de victorias ante Maristas de Córdoba

El Club Náutico Sevilla ha logrado su primer triunfo de la temporada en la Liga de Primera Nacional femenina de baloncesto después de superar a domicilio al C.B. Maristas de Córdoba por 43-54 (25-30 al descanso). Hasta el cuarto compromiso del campeonato ha tenido que esperar el defensor del título en el sector andaluz-extremeño para estrenar su casillero. Y lo ha hecho merced a su buena defensa para marcharse al parón navideño en la cuarta plaza de su grupo a la espera del regreso, fijado para el 12 de enero, día en el que visitará al Al-Qazeres extremeño en la sexta jornada a partir de las 19:30 horas.
El conjunto dirigido por Inma Pérez acudía a tierras cordobesas dispuesto a sumar su primer triunfo del ejercicio, para lo que tiró de concentración inicial con el objetivo de mandar desde los primeros minutos. Dicho y hecho. La defensa, que le permitía salir al contragolpe, y los triples de Rubio y Thiriet le llevaron a mandar al final del primer cuarto (11-20).
A pesar de la reacción local, que logró reducir la ventaja verdiblanca al descanso tras un 14-10 de parcial, las náuticas volvieron a apretar atrás para tapar las penetraciones de Maristas y controlar de nuevo el ritmo del partido, a lo que ayudó el hecho de dominar el rebote. Así, tras un 8-14 de parcial, culminado con un triple de Pérez, autora de 8 puntos en el tercer cuarto, la renta volvía a subir (33-44) a falta de los últimos 10 minutos. En estos hubo un exiguo intercambio de canastas (10-10) que no hacía sino confirmar la victoria sevillana.
Inma Pérez: “La verdad es que estamos muy contentas de que finalmente nos marchemos de vacaciones con una merecida victoria, y con ganas de seguir buscando el camino para alcanzar los puestos de cabeza del grupo en el año 2013. El grupo funciona, hay que tener paciencia y seguir trabajando para mejorar la defensa y encontrar los puntos fuertes de ataque”.
FICHA DEL PARTIDO:
C.B. Maristas (43): Pozuelo (2), García (2), Pérez (11), Jorrin, Castell (4), Ollero (2), Iborra (2), Blázquez, García (9), Cáceres (10) y López (1).
Club Náutico Sevilla (54): Pereira, Florez (1), Pérez (13), Reça (6), De Dios (3), Soto, Thiriet (10), Rubio (8), Velasco, Estéfane, Rivero (3) y Ruiz (10).
Parciales: 11-20, 14-10, 8-14 y 10-10.
Arbitros: M.A. González y F.L. Morales
Incidencias: Partido de la quinta
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.