lunes, 24 de diciembre de 2012

Adaba se queda como líder en solitario

Quinta victoria de Adaba que le coloca líder en solitario de la primera nacional, en un partido marcado por la gran afluencia de público y el carácter solidario del encuentro del cual participaron los jugadores senior y de cantera de Adaba donando comida dentro de la campaña “ Navidad , Baloncesto y solidaridad” organizada por la Excma. Diputación de Almería y el CB Almería.
Antes del inicio del partido se realizo un reconocimiento a la gran labor que desempeña D. Ambrosio Sánchez en la difusión y cobertura del baloncesto en la prensa escrita.
Tras la presentación de ambos equipos como la ocasión se merecía, y las gradas prácticamente llenas, se inicio el encuentro con un Adaba que parecía estar aun en vestuarios a merced del 15- 1 inicial, con CB muy enchufado anotando con muchísima facilidad desde todas las posiciones, tiempo muerto visitante que no frenaba el vendaval ofensivo de los rojillos. Para desgracia del equipo visitante, uno de los referentes de Adaba Roberto Gómez sufrió un esguince de tobillo. El partido se ponía muy difícil para los de Adaba, pero si algo caracteriza al equipo azulillo es la lucha, entrega y fe en sus posibilidades , a partir del minuto 6 y con un claro 20-3 en el electrónico, los de Adaba realizaron un cambio defensivo a zona 3-2 que surgió efecto recortando la ventaja para finalizar el cuarto 24-11.
Los de Adaba habían despertado y apoyados por la Grada Azul y su afición habían encontrado el camino: defensa y mas defensa, liderados por un magnifico Álvaro Fernández, el cual consiguió anotar dos triples consecutivos y 2+1 para colocar un esperanzador 25-22. Este fue el mejor cuarto para los azulillos que consiguieron que su rival solo anotara 3 puntos en este cuarto llegando al descanso 27-29.
Tras el paso por vestuarios, los rojillos consiguieron anotar un parcial 5-0, de nuevo cambio defensivo de Adaba , realizando una zona mixta, que consiguió parar la facilidad anotadora de los jugadores del CB y anotar tras rápidas transiciones para finalizar el tercer cuarto con un triple sobre la bocina de los rojillos 38-41 y todo por decidir.
Ultimo cuarto y todos los jugadores importantes de ambos conjuntos en pista, los de Adaba siguieron presionando a toda pista poniendo un ritmo de partido y defendiendo en zona, ahora 2-3 ya que los del CB no anotaban con facilidad , hecho que propiciaba rebotes y contraataques rápidos consiguiendo una renta de 8 puntos en el minuto 5 del cuarto (41-48) tiempo muerto local, pero los jugadores de Adaba estuvieron muy concentrados y confiados, siendo seguros desde la linea de tiro libres anotando en este cuarto 10/14.
El encuentro finalizo con un mate de Galeote que desato el jubilo del numeroso publico de Adaba que presencio el choque. Final del partido 52-66.
Las claves del encuentro fueron por parte visitante la capacidad de reacción y la sensación de equipo mostrada durante todo el encuentro donde todos los jugadores aportaron tanto en la pista como desde el banquillo, destacando el buen partido de Álvaro Cueto y Galeote. Por parte local cabe destacar el gran primer cuarto realizado por el CB Almería destacando el jugador junior Luis Rueda.
Adaba se sitúa líder de la clasificación con un balance de 5 victorias y ninguna derrota. El próximo encuentro será el derbi ante El Toyo Basket, el sábado día 12 de Enero de 2013 a las 19:00 horas en el pabellón Los Ángeles.
Ficha técnica:
CB Almería Fapace 52: D. Rubio (3), B. Méndez (3), E Martín (2) y M. Martínez (7) y Rueda L (19) -quinteto inicial- También jugaron: S. Rodríguez (3), E Moreno (-), J Reyes (-), Miguel Moriana (-) , P. Gutiérrez (8) , M Garcia (2), Águila F (5),
Adaba Gardenhotels 66: Fernández A. (17), Bielisis P. (6), Aspas A. (7), Gómez R. (7), Ortiz I. (2) -Quinteto inicial- Jiménez J. (7), Fernández J. (4), Salvatierra I. (-), Domene A. (-), Galeote F. (13), Sánchez A (-), Hernández S (3).
Parciales: 24-11, 3-18, (Descanso 27-29), 11-12, 14-25 (final 52-66).
Colegiados: J. Cara y Salazar. J.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante más de 700 personas, correspondiente a la jornada 7 de la primera nacional de baloncesto.
COMUNICADO GARDENHOTELS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.