domingo, 30 de diciembre de 2012

Mis diez claves del clásico a bote pronto

1) La necesidad y el hambre siempre apremian y en el partido de esta noche, el Regal Barça ha tenido mucha mas "hambre" que el Real Madrid.
2) Las defensas alternativas del Barça han desgastado mentalmente al Real Madrid (les han hecho pensar demasiado) y han influido en el ritmo del partido casi siempre en poder del Barça.
(Navarro el MVP y triunfador del partido ,foto extraída de Diario Marca)
3) Ningun defensor del Real Madrid ha sido capaz de parar a un Juan Carlos Navarro en estado de gracia (33 puntos y un solo tiro de dos fallado). Rudy Fernández fue la réplica blanca en el primer tiempo en  ataque pero bajó algo en el segundo tiempo (18 puntos).
4) Pete Mackeal ha hecho notar demasiado el déficit de un "tres alto" en la plantilla de Pablo Laso. ¿quizás la solución sea intentarlo con Mirotic en esa posición?
5) Creo que Sergio Rodríguez tendría que haber tenido mas presencia en el campo, me sigue gustando mas Llull de escolta que de base.
6) El mejor fichaje del Barça de cara al próximo año puede ser la presencia de un Saras Jasikevicius motivado y con minutos en el campo. Hoy ha estado mas cerca de su nivel que en toda la temporada.
7) Los tiros libres son siempre importantes, mas si se fallan o anotan en los momentos claves del partido. Barcelona (14 de 15) y Real Madrid (14/20).
8) El punto de inflexión del partido ha sido el final del tercer cuarto, cuando tras varios triples consecutivos de Navarro y dos ataques alocados sin necesidad del Real Madrid. Equipos de tan alto nivel como estos no pueden perder los papeles tan fácilmente, deben saber esperar el momento y tener la paciencia necesaria para no dar al rival una ventaja insaciable. 
9) ¿Por qué el Real Madrid no ha intentado alguna variante defensiva?, he echado de menos algún tipo zona-press o clásica zonal o algo que hiciese pensar al Barça?.
10) La superioridad en el rebote del Barcelona (32-20) ha sido también una clave poderosa del match. Salvo Felipe Reyes que ha jugado poco y ha cogido 5 rebotes los demás pívots no se han hecho notar, por contra en el Barça además de sus pívots han tenido ayudas en los rebotes largos de Navarro (6) y Sada (4). Pero el principal daño de este dato para el equipo blanco es que, al no dominar el rebote, no ha podido hacer los contraataques y las transiciones rápidas que le caracterizan.

4 comentarios:

  1. Para mi hay otra diferencia que se me antoja fundamental para el devenir de este Real Madrid; el juego interior.

    En teoría el juego exterior del Madrid es muy superior al del Barça, pero si Navarro tiene el día la cosa se iguala bastante, mientras que en cuanto a juego interior no hay color... Creo sinceramente que el Madrid la pifió dejando ir a Tomic (y muy especialmente a su principal rival), pues no tiene ningún referente en el poste bajo y encima Hettsheimeir, que podría serlo un poco, solo vive lanzando tiritos desde cuatro metros.

    Personalmente creo que ese "desinterés" de Laso (a lo Mike D'Antoni) por el juego en el poste bajo le puede jugar muy malas pasadas cuando llegue la hora de la verdad, especialmente en la Euroliga... Pese a ese tremendo arsenal en el juego exterior.

    Saludos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a lo del poste bajo y casi en todo en el tema del rebote y el juego interior, pero creo que tampoco el potencial de Begic, Felipe Reyes, Mirotic,Hettsheimeir y Slaughter es el que han mostrado esta noche. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que el juego interior del Madrid puede ser de lo mejor de la liga. Tiene poderío físico con Hettsheimeir y Slaughter, a eso le sumas el poder reboteador de Felipe y la calidad individual de Mirotic. El problema es que no le han dado importancia al juego interior, porque hasta ahora el juego exterior del RM le ha dado resultado ganando todos los partidos.

    Espero que Laso vea ese problema y cambie un poco la filosofía.

    Y un aspecto que me parece clave y que en mi opinión fue clave para que el Barsa se llevará el partido, fue la poca decisión en momento clave de Laso a la hora de no plantear por ejemplo su zona 1-3-1 para cambiar un poco el ritmo del partido y meter al RM dentro.

    Un saludo y Feliz año a todos!

    Sergio Badillo Linares

    ResponderEliminar
  4. Este artículo ha sido el mas visitado en los últimos diez días, será por aquello de que la rivalidad Madrid-Barça como la jodienda no tiene enmienda, jajaja.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.