miércoles, 19 de diciembre de 2012

Compromisos fuertes de los equipos cordobeses de Primera Nacional Masculina para cerrar el año

Este próximo sábado 22 de diciembre tendrá lugar la 7ª jornada de Primera Nacional Masculina que dará paso a las tradicionales vacaciones de la Navidad y por lo que respecta a los representantes cordobeses no será una jornada fácil ni mucho menos.
Peñarroya con la moral elevada recibirá al lider imbatido Unicaja
El gran partido jugado por los jugadores de José Antonio Santaella en Dos Hermanas ha vuelto a renacer  las ilusiones y las esperanzas del equipo peñarriblense. Si el equipo es capaz de mantener el nivel ofrecido y muestra las credenciales que puso sobre la pista sevillana, se espera que con el valor incalculable de la afición minera, sea capaz de la campanada  y de romper la imbatibilidad del hasta ahora líder Unicaja, eso se podrá comprobar el sábado a partir de las 18:30 horas. 
No se sabe a ciencia cierta si se podrá contar con Juan González que no participó en el triunfo de la semana pasada por lesión, su concurso se antoja muy importante pero de todas maneras el equipo pese a su ausencia supo responder muy bien en Dos Hermanas y si Juan Fuentes, Alberto Martín, Efrén Villarreal, Fabio Fuentes, Fernando Torres, Caballero, Morillo, Ortíz,  Juan Gabriel García, Jurado, Durán, etc, dan el "do de pecho", pueden vencer a cualquiera.
Eso sí muy a sabiendas del equipazo lleno de altura, talento y juventud que bajo la mano maestra de Manolo Trujillo tendrán delante. Unicaja cuenta sus actuaciones por victorias y presenta un equipo que atesora un gran potencial físico, con cuatro jugadores que superan los dos metros (Kenan Karahodzic 2,09 m, Bruno Diatta 2,08 m, Rubén Guerrero Pino 2,11 m y Domantas Sabonis 2,05 m, los dos últimos doblan con el Clinicas Rincón de Leb Plata) y con exteriores que imponen un ritmo alto de juego, como son sus bases Morayoninuoluwa Chukwemeka y Francisco Alonso Martínez.
Bball Córdoba quiere recuperar su moral venciendo en Vélez
Tras el duro golpe psicológico que sufrió el equipo que entrena Rafa Gomáriz, se espera la reacción del equipo cordobés en la cancha veleña el sábado a partir de las 18 horas. 
El equipo local que entrena Pepe Lorca también llega de una derrota con posibles connotaciones psicológicas, perdieron el derbi ante Nerja tras un primer cuarto antológico en el que iban ganando (18-30). Recuperar el sendero de la victoria es el objetivo nº1 de los dos equipos en un partido que promete ser una fiesta de solidaridad debido a la campaña que la directiva local ha organizado "Un kilo de solidaridad".
El equipo cordobés espera recuperar a los lesionados Antonio Sosa y Jesús Gama que jugaron mermados en el partido ante el CB Olivares y ofrecer sus señas de identidad a base de una gran intensidad defensiva, muchas rotaciones de sus hombres y un buen equilibrio interior-exterior. Bajo el liderato de José Antonio Ferrer y con la progresión en el juego de sus jóvenes valores, Arturo López, Duanys Porto, Luís Caballero, Tasio Vázquez, etc, pretenden romper la fortaleza veleña y volver con un triunfo de prestigio en sus manos.
Pepe Lorca pone en liza un cinco titular de mucha relevancia, los Emi García, Juanjo, R. Ruiz, C. Sánchez y M. Méndez, que cuando juegan concentrados e intensos en defensa y rebote son duros, compactos y rocosos, pero tampoco hay que descuidar el trabajo del resto de la plantilla A. Arroyo, V. M. Aszpizua, Augusto, Abel J., L. Povilonis, A.Fernández, y J.M. Ramos que le dan un plus de refresco y continuidad en el juego durante los cuarenta minutos bastante importante. Además el calor de hinchada será un elemento mas con el que tendrá que luchar el equipo cordobés si quiere conseguir su objetivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.