lunes, 17 de diciembre de 2012

CB Almería pudo con un combativo CB Cazorla

CB Almería derrotó al CB Cazorla por 58-64, en un encuentro en el que los rojillos supieron hacer su partido basado en su agresiva defensa, en el dominio de ambas zonas y en el acierto en los tiros a media distancia.
El equipo local estuvo en los dos primeros cuartos dando la talla y llegó al descanso un punto arriba. Tras el parón, los visitantes fueron de menos a más, aumentando su intensidad para acabar sacando del partido a los cazorleños con una gran labor defensiva de conjunto.
Por los rojillos destacaron David Rubio con una brillante dirección y 17 puntos anotados, y el buen trabajo de Emilio Martín (12 puntos). El pívot local Pablo Avilés fue el máximo anotador de su equipo con 16 puntos.
CB Cazorla 58: Juan Antonio Cortés (9), Miguel Vico (9), Pablo Avilés (16), Francisco Martos (3) y Juan Carlos Cortés (2) -cinco inicial- Manuel Marín (2) Carlos Sánchez (12), Juanma López (-), Manu López (-) y Javier Ruiz (5).
CB Almería 64: David Rubio (17), Benjamín Méndez (7), Salva Rodríguez (6), Emilio Martín (12) y Paco Gutiérrez (4) -cinco inicial- También jugaron: Álvaro Gago (-), Luis Rueda (-), Fran del Águila (-), Edson Moreno (6), Joaquín Reyes (2), Miguel Moriana (6) y Miguel Ángel Martínez (4).
Parciales: 14-7, 17-23 (descanso: 31-30); 14-16 y 13-18 (final: 58-64).
Árbitros: Carmona, JD. y Sánchez, A.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la 1ª División Masculina celebrado en el Pabellón Municipal de Cazorla.
(David Rubio en acción)
CB Almería logró su tercera victoria de la temporada en la cancha del  CB Cazorla. Los chicos de Pilar López Alcoba se sobrepusieron a la importante baja de su capitán, el base Alberto Puentes, repitiendo una exhibición defensiva como la mostrada la pasada jornada ante el Fundación CB Granada. Los rojillos se pusieron el mono de trabajo para superar a un correoso rival que plantó cara durante todo el encuentro.
De inicio salieron los dos equipos con mucha fuerza en defensa y algo fallones en ataque. El CB Almería buscaba a sus jugadores interiores pero no encontraba el equilibrio en sus acciones ofensivas. Los locales mantenían la intensidad y evitaba al equipo almeriense desarrollar su juego con una gran defensa de todos sus efectivos y un ataque muy acertado. A los rojillos no les salía nada en ataque pero, al menos, conseguían frenar las acometidas de los cazorleños y los primero diez minutos terminaban con un resultado de 14-7 a favor de los de casa.
En el segundo cuarto los rojillos mejoraron. La defensa del CB Almería se endureció y los visitantes subieron el ritmo de juego, encontrando cómodas posiciones en transición que le volvían a meter en el partido. Los rojillos, espoleados por David Rubio, consiguieron igualar la contienda manteniendo el fuerte ritmo defensivo y anotando con fluidez. El partido se había igualado y, a base de garra y defensa, los almerienses fueron acortando las diferencias en el marcador hasta llegar una abajo al descanso (31-30).
Tras el paso por vestuarios parecía que el partido seguía por los mismos derroteros, con los rojillos no demasiado acertados de cara al aro, pero apretando los dientes en defensa y “secando” a un CB Cazorla que, lejos de la facilidad con que veía canasta en el primer tiempo, se atascaba por completo ante la asfixiante presión de CB Almería. La rotación de los hombres de banquillo almeriense era más larga y el cansancio comenzaba a pasar factura a los locales en un partido tan físico como estaba siendo. Los rojillos se fueron al cuarto definitivo con ventaja de uno (45-46) pero, sobre todo, con la sensación de que el encuentro estaba dónde ellos querían.
Salieron los rojillos con más intensidad en estos últimos diez minutos, defendiendo a todo campo con una presión que provocaba numerosos errores en el ataque de los locales. Rotaba a sus jóvenes jugadores Pilar López Alcoba, pidiéndole a cada uno que se lo dejara todo en el campo y esto le daba resultado. A mediados del cuarto, con la defensa totalmente asentada y el ataque más acertado, los rojillos tomaron el mando del partido. A partir de ahí, CB Almería solo tuvo que aguantar, mantener la calma en los momentos decisivos y no dejar escapar una victoria muy importante para los almerienses. Al final, la diferencia fue de seis puntos (58-64). Con esta victoria los almerienses se colocan con un balance de 3 encuentros ganados y 1 perdido, en la tercera plaza de la clasificación con un partido menos.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.