domingo, 16 de diciembre de 2012

Crónicas del partido CB Novaschool-CB Cimbis

El CB Novaschool se afianza en la segunda posición del Grupo D
En la tarde del pasado el equipo EBA del CB Novaschool acumulaba su cuarta victoria de la temporada frente al CB Cimbis. Encuentro muy importante para ambos equipos, al CB Novaschool le permitía coger el tren de los playoff y al CB Cimbis no perder el tren de la liga. Esta presión se plasmó en un primer cuarto vibrante donde el ataque predominó sobre la defensa. Los dos equipos se mostraban acertados de cara al aro, las defensas no lograban frenar el acierto ofensivo, y se llegaba al final del primer periodo con un empate a 22.
Como viene siendo habitual en los últimos choques, el segundo cuarto fue de claro dominio local, que mejoró notablemente en defensa y maniató al CB Cimbis. En ataque el CB Novaschool no perdió la frescura y empezó a distanciarse en el marcador. El equipo visitante trató de frenar el ímpetu local pero fue en vano. Parcial de 25–13 y se llegó al descanso con la sensación de que se podía romper el partido.
Tras el descanso, el CB Cimbis se mantuvo fiel a su estilo. En ningún momento bajó los brazos y tiró de intensidad defensiva para tratar de revertir la situación. El CB Novaschool se vio sorprendido por este cambio de escenario y tardó en encontrar el ritmo de juego. Varias pérdidas de balón locales propiciaron rápidos contraataques del equipo gaditano. El CB Novaschool no encontraba espacios en la defensa contraria y su, hasta el momento, fluido ataque se atascó. El parcial lo ganó el CB Cimbis por 11–17 y se llegaba al último cuarto con una renta de 6 puntos para el conjunto local.
El último cuarto fue una prueba de fuego para los malagueños. El CB Cimbis puso toda la intensidad posible en la cancha y sacó lo mejor para tratar de dar la vuelta al partido. Consiguió recortar la diferencia hasta los 2 puntos, pero el conjunto local demostró la madurez con la que está afrontando la temporada y consiguió atemperar a un animoso conjunto gaditano, que luchó hasta el final pero que vio como el CB Novaschool recuperaba el control del partido y se distanciaba en los últimos instantes. La victoria se quedaba en Málaga por un merecido 74–67 y se sellaba así un excelente primer tramo de campaña, donde el C.B. Novaschool ha dejado claro que está en esta liga para aspirar a estar entre los mejores del grupo D de la liga EBA.
Cabe destacar la gran labor realizada por el base-escolta del CB Novaschool, Bernardo García, siendo este el MVP del equipo malagueño con un 13 de valoración.
Para el primer encuentro del 2013, el CB Novaschool se desplazará el próximo 12 de enero hasta Plasencia para enfrentarse al Plasencia Extremadura a las 18:30 horas en el pabellón Ciudad de Plasencia.
El partido comenzó con un ritmo muy rápido de juego con una alternancia de canastas por parte de los dos equipos, donde Javi Marín tuvo sus mejores minutos con canastas de mucha calidad.
En el segundo cuarto, la precipitación en ataque por parte de los isleños, permiten a los malagueños abrir brecha en el marcador, quien se mostró mucho más acertado en el tiro. Esto permite a los locales marcharse al descanso con una cómoda ventaja de 12 puntos (47-35).
El Cimbis sale tras el descanso encorajinado, dispuesto a cambiar el signo del partido y una gran defensa de los isleños permite meterse de nuevo en el encuentro tras un 6-15 de parcial (53-50), que pudo ser mayor de no ser por los fallos en el tiro del Cimbis. Un triple de Dani Pérez finalizando el tercer período deja el marcado en 58-52.
En el último período los locales se mostraron muy sólidos en defensa y supieron administrar la ventaja adquirida y mantener un resultado favorable que les permitió hacerse con una victoria que les permite mantener el segundo puesto en la clasificación.
El Cimbis jugará en la próxima jornada en el Pabellón del Parque ante el Cajasol de Sevilla, tras el parón navideño, el día 12 de enero a las 18:00.
Anotadores:
C.B. NOVASCHOOL 74: Bernardo García (12), Imbroda (3), Chema Del Río (4), Pinazo (7), Agustín Morales (10) – Gora Gueye (4), Guerra (13), Ibañez, Dani Pérez (9), Bamba Toure (6) y Ciano (6).
C.B. CIMBIS 67: Justo Pelayo (6), Javi Marín (17), Diego Gallardo (8), Josu Remesal (2), Jose F. Valero (10) – Javi Casermeiro (2), Álvaro Casermeiro (8), Alex Gómez (7), Jose Muñoz (5) y Sergio Carpintero (2).
Parciales: 22-22, 25-13, 11-17 y 16-15.
Arbitros: Alonso González y Pedro Coladas, realizaron un buen arbitraje
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.