jueves, 27 de diciembre de 2012

Análisis del Grupo B de 1ª Nacional Masculina

**José Antonio Santaella es un joven prometedor entrenador cordobés de baloncesto y a su vez Licenciado en Educación Física, tras su paso por categorías inferiores en Adeba y Maristas de Córdoba, el año pasado estuvo como entrenador-ayudante con Pedro Calles en el Plasencia Extremadura de la LEB Plata. Este año ha acometido la aventura de primer entrenador con el decano del baloncesto cordobes el CP Peñarroya y por ello hemos pedido a José Antonio el balance del grupo B de Primera Nacional Masculina que amablemente nos lo ha remitido, agradecemos al técnico peñarriblense su colaboración con Viveelbasket y os dejamos sus impresiones sobre el grupo en el que participa**
(José Antonio Santaella dando instrucciones al CP Peñarroya)
ANALISIS DEL GRUPO B DE PRIMERA NACIONAL MASCULINA
Al encontrarme de nuevo en la categoría en la que participé como jugador hace apenas 3 años, me será difícil ubicar con objetividad y analizar los equipos del grupo B con respecto al resto de los equipos que componen tanto el grupo A como el C. Particularmente creo que es un grupo muy igualado, posiblemente el que más, y a la postre está reflejándose en la clasificación, en la cual equipos que a priori podían estar arriba han cosechado pocas victorias. Con respecto a los componentes del grupo, creo que comparten categoría equipos que confeccionan plantillas de mucha calidad, con otros equipos que a pesar de no tener en principio tantos nombres, forman por el contrario bloques muy compactos y que están hechos totalmente a la categoría; esta singularidad pienso que iguala aún más la competición.
(Plantilla Sastrería Traperia Asador CB Vélez, 2012-13)
Con respecto a la estructura y desarrollo de la competición, creo que debido a las circunstancias económicas no se ha podido disfrutar aún más de la categoría, ya que el formato de 3 grupos, de los cuales se clasifican solo 8 equipos en total, se hace corto y puede llegar a condicionar los últimos encuentros de liga regular.
Unicaja (6-0). Hasta ahora invicto, y el último partido que jugó en Peñarroya fui sufridor de su calidad como equipo. Su balance 6-0 es reflejo del dominio que está mostrando. Me agradaron muy gratamente su equilibrio en el juego, su eficacia en el tiro desde larga distancia y sobre todo quiero destacar la seguridad que transmite gracias al trabajo de su entrenador Trujillo y en la pista por su director de orquesta Francis Alonso, que desde las posiciones perimetrales es capaz de darle lo que necesita el equipo en cada momento. Por dentro domina el juego con su físico.
Nerja Baloncesto (4-2). Posiblemente la plantilla de más calidad; aún no he podido verlos en la pista, pero el nivel de jugadores como Vasco, Camín, Meras o Cabrita son garantía de buen baloncesto. Su balance 4-2 le mantiene en la segunda y conflictiva plaza por la que luchan muchos equipos.
La Sastrería Taperia Asador (3-3). Lo sufrimos seguramente en su mejor partido, me quedé con una sensación de equipo trabajado y como he dicho antes totalmente hecho a la categoría a pesar de no contar en su plantilla con grandes nombres. Competirá con opciones todos los partidos y probablemente estén luchando por estar en los puestos que dan acceso a las eliminatorias.
(Plantilla Bball Córdoba 2012-13)
BBall Cordoba (3-2). Se han mostrado desde el inicio muy sólido, y solamente el “tropiezo” en casa contra Olivares le ha hecho titubear. Una plantilla extensa con mucha juventud, en la que jugadores como Ferrer, García Cuevas o Sosa le dan el salto de calidad y experiencia más que suficiente para ser el principal candidato a pelear con Unicaja en la cabeza de la clasificación. Todo ello respaldado por un proyecto muy ambicioso liderado por Lázaro y que dirigido en la pista por Gomáriz es garantía de éxito.
CP Peñarroya (2-3). Intentando ser lo más objetivo posible, creo que podemos contar con una plantilla de mucha experiencia y calidad, a pesar de ello las circunstancias están minando mucho el día a día en especial en el tramo final de la primera vuelta debido a las lesiones de Juan González y Juan Fuentes. La corta liga regular condiciona mucho a nivel de resultados no solo la clasificación, y el partido perdido en la prórroga en Alhaurín fue un duro golpe, pero estamos seguros que tenemos jugadores para intentar competir todos los partidos como se pudo ver contra el líder la ultima jornada.
(Plantilla CP Peñarroya, 2012-13)
Alhaurín de la Torre (2-3). Esta compitiendo muy bien, sin un baloncesto muy vistoso. Con jugadores de la calidad de Esteba o Luismi tienen garantías para llevarse partidos a su terrero, y forman un bloque que está familiarizado con la categoría y tienen claro lo que tienen que hacer.
Fleshlight Team Dos Hermanas (1-5). El balance no refleja para nada la calidad de la plantilla, posiblemente sea ese el mayor hándicap que se puede estar encontrando Miguel Martín para dirigir a este grupo. Si consiguen repartirse el trabajo y tener claro los roles de cada jugador podrían ganarle a cualquier equipo. Por dentro Dani Anhkatche está demostrando su poderío; y desde el perímetro González es determinante. Las lesiones han restado mucho.
(CB Olivares, 2012-13)
CB Olivares (1-5). Un equipo muy atípico, pero muy divertido de verlo jugar y peligroso de enfrentarse a él. Juegan alegres, con varios jugadores exteriores que a base de su confianza en el tiro y 1c1 son capaces de generar ventajas y anotar. En la zona el físico de Said es determinantes en los dos lados del campo. La victoria contra el BBall en Córdoba puede ser un aliento de moral.
AUTOR: José Antonio Santaella Cuenca (entrenador del CP Peñarroya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.